![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del apendice, si te refieres a esa miniquilla, es porque es un semi-derivador, tiene quilla lastrada y deriva, el derivador puro lleva el lastre en el fondo del casco, no tiene ninguna a pendice ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() lo del codastre para mi su prinsipal funcion es la de impedir que un golpe de mar se suelta la caña o rueda y la pala tuerce el eje y o hace palanca y arranca la limera haciendo una via de agua imposible casi de solucionar al estar apoyado en dos sitios no hace palanca sobre el casco en un unico punto (la limera) sino en todo el codastre ademas lo que influye en la estabilidad de rumbo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trisbal 36 en aluminio 85000€ negociables
Un barco lleno de buenas ideas y ya esta en el otro lado, Colombia y Panama, bandera francesa e impuestos pagados http://trisbal36-chamicha.blogspot.com.es/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muy pocos Chatam con bañera central, este 43, es casi unico
Construido en aluminio por Dujardin, una garantia 295000€ de nada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo pido para los reyes
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado el trisbal se nota hecho para navegar. Me encanta la entrada a través de una escotilla. Eso si que es estanqueidad y no mis puertas tipo mallorquinas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego si te das un revolcon se tiene que agradecer
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Patago 39, creo que aun no habiamos hablado de ellos
![]() http://deriveur-integral-alu.navldc.com/patago.htm ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
iperkeno (05-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco, este Hermine 31
http://www.yachtworld.es/core/listin...url=&imc=pg-fs ![]() ![]() ![]() ![]() Observese el tambucho de entrada ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me´namorao![]() ![]() Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuidado con el amor ¡que es ciego!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola saludos y cerveza artesana para tod@s...
He encontrado famoso ketch en acero llamado JOSHUA en venta http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...056664569.html sera ke lo habran vendido... Saludos ED |
|
|
||||
|
||||
|
Se me hace muy raro los derivado res puros. Hasta que no empece este hilo, ni sabia de su existencia, y eso que navego hace unos años.
El lastre en el fondo del casco y la orza sólo para que no derive, a no ser que le metan tanques se agua para compensar pesos, se debe mover un monton, no?? No puedo aportar foto, pero seguro que los asiduos de Ibiza lo habéis visto. Hasta hace unos años iba todos los veranos a espalmador un trimaran de aluminio bastante grande, se llamaba alibaba o algo así. Era como un endurance, con una barco mas a cada lado. Raro raro raro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo vi en Cañariñas hace unos cuantos años y era de bandera francesa. Mantenía las abolladuras de la famosa varada en el arrecife ( relato que sirvió para defender la mítica robustez de los barcos de acero, pues los demás - de fibra- si os acordáis acabaron abiertos como cascaras de huevo, Seguramente nuestro admirado Simbad, fundador de este y otros hilos sobre barcos de acero, opinara como yo que Moetisier cuando cuenta este suceso, protagonizado por el Joshua, hizo mas que nadie por defender este tipo de construcción y posiblemente si no fuera por el mítico navegante frances, muchos astilleros como META no estarían en el lugar en el que estan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco el mítico Joshua está en el museo marítimo de La Rochelle y se puede salir a navegar en él y en el Pen Duick de Tabarly.
Creo que había que ser socio del museo o de alguna asociación y pedir fecha con nosecuanta antelación. Estuve hace poco en La Rochelle y no los vi pero el museo estaba cerrado, asi que no puedo asegurar nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que yo vi en Camariñas, lo tripulaba una asociación francesa y me dijeron que era el de Moetisier. Me contaron que hacían travesías con el de forma periódica pero no se me ocurrió preguntar cual era su puerto base. Supongo que coincide con lo que tu dices,
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente esta en la Rochelle, en el museo maritimo, he tendido la suerte de verlo y visitarlo, esta impecable
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Gudrum 39 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque he puesto alguna foto en alguna ocasion, esta vez os pongo el articulo entero, lo que aguantan y lo seguros que son
![]() http://adan.org.ar/web/index.php?opt...id=81&Itemid=1 ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tendra menos par por lo que aguantara menos trapo por lo que tendras que ponerte a palo seco antes es asi o no ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En principio es una cuestion de kilos en el fondo, en un temporal quizas estes mas seguro llevendo una orza y que cale lo mas posible, pero el calado mas alla de 1,60/80 te impedira entrar en bastantes sitios, siempre nos tropezamos con el compromiso, en el caso de este Gudrum en concreto, su manga maxima no esta en cubierta, esta en el segundo pantoque, mas estabilidad, a ver si encuentro alguna curva de estabilidad de un derivador y lo pongo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|