La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2012, 11:32
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 48
Mensajes: 2,342
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Buenos días,
Tengo que buscar la carta que me dieron, el problema creo recordar es que aplicando la normativa estrictamente no puede ser plb porque no flota. Cartagena lo aplica a rajatabla y otras capitanías lo relajan. Pero ya digo, voy a buscarlo y os digo algo.
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-10-2012, 12:28
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 52
Mensajes: 3,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLB's y Capitanía de Cartagena

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Buenos días,
Tengo que buscar la carta que me dieron, el problema creo recordar es que aplicando la normativa estrictamente no puede ser plb porque no flota. Cartagena lo aplica a rajatabla y otras capitanías lo relajan. Pero ya digo, voy a buscarlo y os digo algo.
Saludos
Supongo que quieres decir que no puede ser EPIRB por no flotar, porque PLB si que lo es y no hace falta que flote para ello, el caso es que la Fastfind 210 fué homologada en su día erróneamente en el grupo 62 (RADIOBALIZA DE ACTIVACION MANUAL DE 406 MHZ) la que se necesita para zona 3; pasó por tercermundistas al no querer reconocer las PLB's y dar soporte como tal.

La nueva FF220 la han homologado en el nuevo grupo 64 (RADIOBALIZA DE LOCALIZACION PERSONAL (PLB), DE 406 MHZ) ya somos menos tercermundistas y existen las PLB's (solo para barcos con MMSI), no es válida para zona 3 (como equipo obligatorio de seguridad).

Para ser justos deberían aceptar la FF210 en zona 3 mientras dure la homologación, en todas las capitanías, ya que se cuentan con los dedos de una mano las que no lo hacen, pero bueno ya sabemos que todos los españoles no somos iguales

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-10-2012, 13:03
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 64
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLB's y Capitanía de Cartagena

Para la Fastfind 210, la misma casa vende un accesorio, en forma de funda que la dota de flotabilidad, y yo la tengo de alta en mi barco para zona 4, teniendo en mi licencia de estación de barco la anotación correspondiente a la radiobaliza. En su día me dijeron que no habría problema para pasar a zona 3 con esa radiobaliza.
Otra cosa a tener en cuenta es que se puede hacer el trámite en cualquier Capitanía, luego si los criterios no han cambiado, se puede acudir a otra Capitanía a hacer el trámite.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto