La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2012, 23:09
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: PLB's y Capitanía de Cartagena

Según la Wikipedia...

Prevaricación
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

Ya que estamos en el foro de cuestiones legales, si la PLB está homologada, y en alguna Captanía no la aceptan, ¿no estarían incurriendo en un delito de Prevaricación? ¿se podría denunciar directamente en la Comisaría de Policia?

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 00:19
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes

No entiendo que en este país en una comunidad se pidan unas cosas y en otra, otras diferentes, lo mismo que cuando compras un coche de importación. Que uno sea español y que al tener también bandera extranjera pueda navegar por donde quiera y si le pasa algo lo van a rescatar igual que a otro que paga impuestos por todos los sitios para poder navegar en regla y que sea también español pero con la desgracia de tener el barco abanderado aquí en ESPAÑA. Si somos europeos pues que más o menos pongan las leyes parecidas a los demás países y no estén perdiendo dinero porque la gente ve que con otra bandera se puede navegar y con muchos menos problemas y gastos que la española. ¿Quién habrá sido el listo de sacar esta ley y no facilitar las cosas?
Solo digo que este es un país de SINVERGÜENZAS POLÍTICOS QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA y en cada Comunidad LO QUE LE SALE DE LOS HUEVOS.
Siempre he dicho que España es el país de PANCHO VILLA.
Ya me he quedado tranquilo y es que parece que las leyes las hacen unos incompetentes. Lo único que hacen muy bien es ROBAR.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 09:11
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Ya me paso a mi tambien como os dije, menos mal que Joaquín, me aviso y me dijo que me esperase unos días antes de mandarme la radiobaliza, a los pocos dias me mando la notificación de cartagena y por tanto, me decidi por la radiobaliza manual.
Antes decia España es diferente, pero dentro de esto tambien he de decir:
Cartagena es diferente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
Islanautica (27-10-2012)
Antiguo 27-10-2012, 11:32
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Buenos días,
Tengo que buscar la carta que me dieron, el problema creo recordar es que aplicando la normativa estrictamente no puede ser plb porque no flota. Cartagena lo aplica a rajatabla y otras capitanías lo relajan. Pero ya digo, voy a buscarlo y os digo algo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 12:28
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Buenos días,
Tengo que buscar la carta que me dieron, el problema creo recordar es que aplicando la normativa estrictamente no puede ser plb porque no flota. Cartagena lo aplica a rajatabla y otras capitanías lo relajan. Pero ya digo, voy a buscarlo y os digo algo.
Saludos
Supongo que quieres decir que no puede ser EPIRB por no flotar, porque PLB si que lo es y no hace falta que flote para ello, el caso es que la Fastfind 210 fué homologada en su día erróneamente en el grupo 62 (RADIOBALIZA DE ACTIVACION MANUAL DE 406 MHZ) la que se necesita para zona 3; pasó por tercermundistas al no querer reconocer las PLB's y dar soporte como tal.

La nueva FF220 la han homologado en el nuevo grupo 64 (RADIOBALIZA DE LOCALIZACION PERSONAL (PLB), DE 406 MHZ) ya somos menos tercermundistas y existen las PLB's (solo para barcos con MMSI), no es válida para zona 3 (como equipo obligatorio de seguridad).

Para ser justos deberían aceptar la FF210 en zona 3 mientras dure la homologación, en todas las capitanías, ya que se cuentan con los dedos de una mano las que no lo hacen, pero bueno ya sabemos que todos los españoles no somos iguales

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 13:03
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Para la Fastfind 210, la misma casa vende un accesorio, en forma de funda que la dota de flotabilidad, y yo la tengo de alta en mi barco para zona 4, teniendo en mi licencia de estación de barco la anotación correspondiente a la radiobaliza. En su día me dijeron que no habría problema para pasar a zona 3 con esa radiobaliza.
Otra cosa a tener en cuenta es que se puede hacer el trámite en cualquier Capitanía, luego si los criterios no han cambiado, se puede acudir a otra Capitanía a hacer el trámite.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro