![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el consejo, de verdad
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
Canteirán tiene razón........ hasta casi el final de su explicación, pues la respuesta que piden es el rumbo verdadero y no el rumbo de aguja. A él le sale el Rv = 162 y a mí me salía el 161 (lo hice de forma rápida anoche). En todo caso esa es la respuesta 161 o 162, más próxima a la d. Un saludo Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, gracias a todos, esta mañana con la cabeza descansada me he puesto a hacerlo siguiendo los pasos que habéis indicado y me ha salido a la primera.
Parece que mi error era calcular la demora según el rumbo de superficie, en lugar del verdadero. También he sacado punta al compás, he ajustado todo lo posible la regla y me han salido estos datos: Enfilación 245º Ct=245-248= -3 Rv=210+(-3)=207 Rs=207+(+8)=215 Dv=207+90=297 <--- aquí metía la pata antes Rs=168 Rv=168-(+8)=160 Y lo que preguntan es el Rv, así que esa es la respuesta, la d) 160º ¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!! ![]() Voy a dedicar la próxima semana a luces, pitos y esas cosas... y la última semana daré un repaso general a todo y algunos ejercicios aleatorios. Nos vemos en Málaga el 10/11 ¡¡¡Buena suerte a todos!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trece días, trece. Yo hoy ya no hago más, que ya es domingo. Y lo que queda, mucho RIPA, otro repasito a Radio y muchos test... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿dónde puedo ver ese ejercicio?
|
||||
|
||||
|
Pásame un privado con tu dirección de correo y te envío el examen. Tengo unos cuantos de entre 2008 y 2012 que me pasó hace algún tiempo un buen cofrade. Si quieres te paso todos. Es esencial ver todos estos test, porque hay preguntas que se repiten en varios exámenes. Preguntas, muchas de ellas, que no encontrarás en tu libro...
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Algún buen Patrón podría explicar el por qué se marca la demora verdadera en el rumbo de superficie en vez de en el rumbo verdadero justo antes de cambiar el rumbo hacia el puerto de Céuta. Yo la demora verdadera la había marcado en el rumbo verdadero, ya que en DV=Rv+Ab, pongo los grados del rumbo verdadero 206º. Estoy hecho un lío a pocos días del exámen, cuando creía que ya lo tenía controlado!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|