![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Espero que las autoridades Navales no lean este post y se les ocurra alguna genial idea como seria otro deposito a bordo para guardar el aguade la sentina. ![]() El deposito de aguas negras obligatorio en todos los barcos a sido un autentico cachondeo,gran cantidad de puertos no disponen del servicio de vaciado y la gente termina por vaciar en el mar como antes.Eso si, a 12 millas ![]() Seguro que alguien se llevo "pasta gansa" con el tema........Pais.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
La mejor manera de no verter agua sucia es mantener la sentina limpia No hay excusa para que un motor este guarro, su mantenimiento uncluye repasar las juntas , evitar goteos y LIMPIAR Practicas como cambiar el aceite tirandolo a la sentina merecen que el pseudomecánico corra la placha Si pueden caer gotas p ejemplo al al cambiar un filtro se ponen trapos. Para cambiar el de gasoil una bandeja debajo ( se puede hacer cortando una garrafa de agua) Si aparece un punto de óxido dremel y pintura. Si es en zonas no pintadas como la mordaza del eje descascarillado y Amerite Luego todo en una bolsa y al centro de residuos del puerto. Aalgunas fotos de motores y sentinas que se ven en este foro son tétricas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo , pero nadi estta libre de un accidente como un fuga en un manguito de gasoil , fuga de un manguito hydrolico
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a los residuos de sentina y sus aceites, yo voy un poco más allá. Os lo cuento.
Inicialmente me llevo a casa los residuos en bidones (garrafas de agua o similar). Primero decanto el aceite, más o menos como indica Vertijean. Después, con bricks de bebidas que irían a la basura, rellenos de material absorbente (cáscaras de semillas, frutos secos, servilletas usadas, serrín. ...), echo un poco del aceite en cantidad justa para que quede absorbido. Si todavía queda algo de agua, corto una esquina inferior y dejo que salga (el aceite se queda). Los guardo. Después, cuando enciendo la chimenea, quemo los bricks mezclados con la leña. Dan un calorcito... Por si acaso, mis vecinos queman fuel, así que no me da mucho reparo quemar un poco de aceite. El de freir también vale. Limpieza total.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 30-10-2012 a las 16:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|