![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este articulo hay muchas fotos de lo efectos de Sandy sobre barcos de recreo
http://www.dailymail.co.uk/news/arti...ster-zone.html |
|
|
||||
|
||||
|
Un aplauso
por las autoridades, pues para el bicho que era y la densidad de población, eso en otro país, hubiese sido una masacre.Tengo amigos y algún familiar, y lo primero que hice cuando me levanté fue llamarles para saber de ellos, por suerte nada importante, algún coche que tendrán que cambiar, y la casa de la playa de un amigo que como él dice necesitaba ya un remodelado. La desgracia es para los que lo han perdido todo, espero que se recuperen lo antes posible y que las autoridades les ayude. Esto cada vez se hace más habitual, o es que me lo parece. Se está volviendo peligroso vivir cerca del mar y de los ríos. Con lo bonito que es. |
|
|
||||
|
||||
|
Además de las desgracias que en general ha causado Sandy, se me ponen los pelos de punta cuando veo a esos barcos acumulados cual si fuesen juguetes sin recoger de un niño.
Lo malo es que con el cambio climático, cada día estamos más cerca que éso también suceda aquí.
|
||||
|
||||
|
No hay duda de que ha sido fuerte el huracán, pero, ¿no teneis la sensación de que esta gente construye algunas casa de carton piedra?.
Ves los videos y se deshacen en el agua. Construyen las casas con estructura de madera, esto las hace bastante vulnerables a estos huracanes. Por otro lado, la coordinación de evacuaciones y demas ha ido bastante bien, como habeis comentado, este mismo huracán en otro pais hubiese sido una masacre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
ABV (01-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que se sigue cnstruyendo así. Claro el coste de tener una casa de 200 m2 es 5 veces menor que aquí. Ahora bien, llega esto y adiós casa.
Aquí tiene que pasar algo extraordinario como lo de Lorca para que una construcción se venga abajo. No entiendo....
|
||||
|
||||
|
Si que da esa sensación de que la construcción de las casas no es como las de aquí, que son de madera.
De algunas solo ha quedado la chimenea de piedra... Una pena ver los barcos amontonados, ojalá esto no lo veamos nunca en nuestros puertos.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizás frente a un terremoto el tipo de construcción sea mejor, pues es mucho mas flexible. En cualquier caso, yo creo que la mayor devastación se ha debido a la penetración del mar y no se si nuestro estilo de construcción podría soportarlo igualmente. Solo cuando la incidencia es el del viento, creo pueden aguantar mas. De todas formas hay que considerar que una casa de madera bin construida aguanta muchísimos años. Hay ejemplos en Rusia con las dachas, las casas canadienses o japonesas que incluso en condiciones mas duras soportan el paso del tiempo dignamente, incluso hay en el norte pueblos medievales y algún puente con siglos de antigüedad. Nuestras casas de cemento y ladrillo ( sin contar la aluminosis) no se si serán mucho mejor.
Dejando aparte este debate - que no esta en nuestra temática- os animo a hacer una reflexión. A la vista de los resultados, incluso en un barco de fibra ( no digamos de acero) ¿ No seria un excelente refugio si nos pillara un cacao como este? Sospecho que en una casa es muy peligroso ( no digamos en un sótano) se puede inundar, la ,área socavar los cimientos, caerse encima, que te ensarte un palo que viene volando, sin embargo en un barco, me da la impresión de que tienes mas oportunidades de sobrevivir. A la vista de las fotos, un barco en tierra es un contenedor excelente para salvar la vida. Ojalá que no tenga necesidad, pero si me pilla, creo que me encerrare en el primero que vea con una bota de vino y una ristra de chorizos |
|
|
||||
|
||||
|
ABV.
Mi amigo Antonio me ha comentado que le cobran entre 35000 a 40000 euros por rehacer su casa de la playa de 150 metros cuadrados. Lo caro es el terreno. Por ese precio puede cambiar de casa cada x años. Si fuese de ladrillos, el precio se dispara. Y si viene una buena ola se va a romper igual. Como he estado viviendo en esas casas te puedo decir que son muy buenas aislantes, se consume poco en calefacción/aire acondicionado. Es cuestión de lógica económica. Más grave es construir en los lechos de los ríos, o zonas bajas inundables como pasa en España, y muchos otros sitios. En Alemania me acuerdo de tener que arrimar el hombro para poner barrera de sacos pues el río se comía el pueblo. Y en España es muy común ver esta situación, en algunos sitios repetida, incluso en el mismo año. Claro aquí no ponemos barreras dejamos que pase el agua. Es otra mentalidad, ni mejor ni peor, distinta. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que asusta verlo.
![]() Con nuestro tipo de construcción posiblemente la estructura aguantaría en la mayoría de los casos, creo que ellos construyen pensando en una pequeña durabilidad de la construcción. Aquí la normativa plantea una durabilidad de los edificios de entre 50 a 100 años (según uso) y para ello se calcula, y en caso de incendio se calcula para que el edificio no se colapse en un tiempo necesario para el desalojo del mismo (suele ser entre 60 y 120 min, según uso, número de plantas etc). En caso de construcciones en zonas de afección de cauces se calcula con un periodo a 500 años en la Cuenca del Tajo, en otras lo desconozco. Es decir, para viento, sismo, nevadas se estima que en ese plazo de años no debe producirse una situación adversa prevista superior a las tensiones con las que se calcula. Está claro que cuando el horizonte de tiempo aumenta, la probabilidad de una situación adversa límite aumenta y el coste de la edificación aumenta. En el caso se EE.UU. no sé como lo normalizan, pero si se estima un periodo de 10 años en vez de 100 años las tensiones de cálculo serán muy inferiores, y por lo tanto la capacidad de aguantar situaciones adversas de esa estructura, pero por otra parte la edificación es mucho más barata. Unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Estoy contigo en casi todo amigo Prometeo. En cuanto al refugio que puede ofrecer un barco construído como Dios manda (si es de acero o alu ni te cuento) en un caso como el que nos ocupa, pues mira por ejemplo la odisea de Noé con su famosa arca por él ensamblada lo que aguantó. .Bromas aparte pienso que en medio de una hecatombe semejante puede ser el mejor refugio, quizá al bajar las aguas una embarcación puede caer de cierta altura con los correspondientes chichones o fracturas, pero a efectos de supervivencia podría ser un bote salvavidas casi perfecto si además el barco es cerrado. .El reportaje fotográfico magnífico, gracias al que lo ha puesto. .Y la avería que ha hecho, bueno, sobran comentarios.Mi hija mayor se casó el sábado pasado y tenían vuelo a Nueva York el domingo, pero se han tenido que quedar en Madrid hasta ayer que salieron para Costa Rica, volarán a NY la próxima semana. En Agosto de 2011 se casó mi hija pequeña que me ha hecho abuelo hace 5 meses y les pilló la ventolera en NY por lo que tuvieron que ser evacuados antes de que llegara. .Como se enteren los gringos les prohíben la entrada en USA a las 2 .De nuevo bromas aparte espero y deseo que se restablezca la normalidad cuanto antes en el lugar y que todas aquellas personas que lo han perdido todo reciban las ayudas necesarias. Brindo porque así sea ![]()
|
||||
|
||||
por las fotos,son impresionantes.Al verlas mi mente me translada a la noche del Klaus,aquella maldita noche. Nos creemos los amos del mundo y la naturaleza de vez en cuando se encarga de ponernos en nuestro sitio. Ojala esto sirva para algo y vayamos tomando consciencia de nuestro sitio aqui y de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta y por cierto unico. La verdad no lo creo somos tan sumamente ignorantes que rapido lo olvidaremos y seguiremos a lo nuestro. En fin,cambiando de tema,viendo las imagenes alucino con la dureza de los barcos de fibra son mucho mas resistentes de lo que creia,imaginaros los golpes que tiene que haber llebado alguno que ha acabado en medio de las casas y ahi esta como si nada.Mi pesame por esas 40 victimas y tambien creo que si fuese en otro pais menos desarrollado habria mas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues como me dedico a esto. Yo quiero que me pille en una casa de ladrillo y hormigón contruida por mi. Lógicamente ante una crecida o una ola gigante es de lógica lo que aguanta una casa de madera frente a una de ladrillo. Simplemente imagina en una riada e imaginate tu con tu familia dentro de una o de otra. Creo que no hay color. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Un gran desastre, pero el reportaje fotográfico es de excelente calidad.
![]() Una pena que incluso algo así sea un ingrediente más de la campaña electoral. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la construcción de por allí deja mucho que desear. Cosas como esta, difícilmente lo veríamos por aquí:
![]() ![]() Mucho bloque y poca estructura con su armadura de acero. Además, también urbanizan como el culo. Sin ir más lejos, no se puede edificar a la altura que lo han echo, en una zona inundable. Los efectos de una tormenta así, en estos lares no serían tan significativos. Si no, fijaros como donde hay buenas construcciones, no se ve tanta destrucción. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, os cuento mi experiencia ya que vivo en una zona de Huracanes y zona de avacuacion 1.
Primero las fotos que veis son efectivamente de casas de construccion ligera que es muy tipica en USA aunque tambien va por zonas y depende de la antiguedad de las mismas y me explico. En muchas zonas especialmente cerca del agua hay casa antiguas que como podeis ver son de construccion muy basica (ojo que no soy un experto) esto en zonas se debe a que son suburbios de poder adqusitivo mas bien bajo o que son muy antiguas. En zonas cerca del agua lo que vale dinero es el terreno y lo que suele pasar es que cuando pasa un tiempo y alguien compra la casa antigua la derriba y hace una nueva. En el caso que nos ocupa, los destrozos suelen ser mas debidos al efecto de las inundaciones especialmente en zonas donde hay mareas. A su paso los ciclones empujan mucha agua y si ademas como era el caso habia luna llena el efecto de la subida del es mayoras (lo hemos notado hasta en Florida donde se han desboradado tambien canales) Aparte tampoco hay que olvidar que USA no se caracteriza por tener las mejores infraestructuras del mundo Con respecto a los barcos en Florida lo que hace la gente es dejarlos justo en el medio del canal amarrados a ambos lados o en el caso que puedan ir a una marina seca cerrada! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
En inglaterra todas las casas se construyen con estructura de madera y muchas tienen mas de 100 años. ademas tienen un sistema peculiar con el agua corriente ya que si bien el agua llega a la casa con mucha presion esta presion solo sirve para subir el agua a un deposito que hay en el tejado y luego el agua cae por la tuberia al baño (hace falta poner un aparato en la ducha para que de presion) o cocina por lo que ademas la estructura tiene que soportar el peso del deposito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las normativas de construcción en carreteras, firmes y estructuras de hormigón son mas severas en nuestro país que en USA, pienso que en edificación es lo mismo. Es terrible la destrucción de estas imágenes, tengo amigos en Pensilvania, Maryland y en NY, la madre de una de ellas ella sabe que la casa de los Hamptons, una zona más al E de Queens, de madera, una de las zonas más exclusivas, está bastante destrozada. inhabitable.
Lo más terrible son los muertos. Sin embargo, tras vivir una cola de un huracán en República Dominicana, y cerca de la frontera con Haití, pienso sobretodo en lo que digo en mi firma... Allí ha habido cerca de sesenta muertos, pero no han perdido casi nada porque no tienen casi nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hace unos años en unas casas aquí mismo por una simple riada, de un arroyo se colapsó y eran de piedra.
Dime ahora que es seguro una casa de ladrillos y hormigón. Lo mejor es lo que hicieron la mayoría salir de allí lo antes posible. Yo te aseguro que si dicen que viene un huracán para Galicia me voy de vacaciones a Madrid, que es muy bonito ir de museos y compras, y la casa si está cuando vengo, estupendo, y si no está pues ya buscaré otra. Y las de Lorca eran de ladrillos y hormigón, y ya veo lo que aguantaron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene nada que ver. La mayoría de las casas de Lorca han aguantado de pie aunque con riesgo de derrumbe. Por eso hay orden de derribo. Además se acaba de descubrir que todo esto fue por unas prospecciones buscando agua que debilito el suelo. Si sobre lo que pisas no es firme...así sea la mejor estructura del mundo, se cae.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me disgusta la casa de madera pues, aún suponiendo que es más endeble,supone, creo, un menor gasto en su construcción y el confort será parecido o más. A veces, queremos blindarnos en nuestras casas como en la vida misma y eso no es posible
|
||||
|
||||
|
Kompai
Yo opino lo mismo que tu. En un terremoto prefiero estar en una casa de madera porque es mas flexible y si se cae, tengo menos posibilidades de ser aplastado. Ademas la madera tiene muchas ventajas, es un excelente aislante térmico y deberíamos fo,entar su uso, pues si procede de bosques reforestados sirve para evitar la causa del huracán. Si el bosque es rentable, se cuida y se evitan los incendios, no como ahora que no se cuida el monte, Ademas la madera es un almacén de CO2 cada vez que nos rodeamos de un material noble como la madera, estamos encapsulando el gas que provoca los efectos del cambio climático. La producción y transformación y producción del acero y hormigón ( no digamos el aluminio que para producir una lata de refresco necesitamos su contenido en petróleo ) consume grandes cantidades de energía y agua, generando un enorme coste ambiental. Transformar la madera, apenas consume energía, Conseguir viviendas eficientes y baratas facilita el acceso a la población a la propiedad, no como ahora que hemos generado tanto sufrimiento por culpa de unas viviendas costosas económicamente y medioambientalmente, de tal forma que hemos generado un monstruoso coste social y un gran impacto a la naturaleza para llenar el campo de ciudades fantasmas. Tenemos la suerte de estar alejados de la influencia de estos huracanes pero todavía recuerdo lo que fue solo la estela de algunos muy debilitados como el Klaus y el Hortensia y se me ponen los pelos de punta. Vi enormes destrozos en casas sólidamente construidas y curiosamente las que mas resistieron fueron las de arquitectura popular. Las que teóricamente mejor cumplen el código técnico de edificación fueron de las mas dañadas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
generando un enorme coste ambiental. Transformar la madera, apenas consume energía,
No nos olvidemos que hoy en día la madera se trabaja industrialmente. Desde su plantación, tala y manufactura. Habéis estado en una carpintería industrial? Por qué toda esa maquinaria trabaja con electricidad y combustibles fósiles. El tipo con el hacha paso a mejor vida, y la imagen del carpintero con su cepillo, no deja de ser parte de un tiempo que paso y que hoy no tienen ninguna eficiencia ni rentabilidad (por desgracia) Todo lo que hoy utilizamos en construcción viene dependiendo del petróleo nos guste o no. Aunque la casita de madera quede muy bien en la foto. Pero para que esta casa sea eficiente lleva un doble tabique con lana de roca, lleva infinidad de químicos (muy Perjudiciales) para mantener esa madera y que no se vaya en el primer invierno, (ahí tenemos el mantenimiento de los barcos de madera). En fin que nos desviamos del tema. Es una pena que estas zonas queden devastadas, pero es mucha más pena que un país como estados unidas siga teniendo esa cultura de edificación que tantos problem trae. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ABV
Lo que yo decía se refería a la transformación industrial de la madera. El Hormigón, consume ingentes cantidades de energía para ser producido, de hecho se usan neumáticos que se queman en calderas enormes, no digamos el comentado aluminio o las acerías. Cortar o cepillar un tablón con una sierra de cinta y un regrueso industrial, es infinitamente menos costoso. La prueba es que algunos países han conseguido que se compute el consumo de madera en negativo con relación a las emisiones de CO2. Nosotros acabamos pagando hasta 30 dólares por emitir y no sabemos poner en valor un recurso que nos ahorraría dinero. Eso solo es por desconocimiento, Ademas si quieres evitar tratamientos contaminantes de la madera, hay sistemas, incluso se pueden usar maderas como la Robinia que no se pudre sin necesidad de usar biocidas. El problema es que hablamos mal de lo que desconocemos. Lo peor es que en culturas como la nuestra de muy baja autoestima, todo lo aparente moderno es mejor y así acabamos olvidando toda una cultura que nos trajo hasta aqui. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
barescanallas (01-11-2012), TXELFI (01-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo que se habla de Lorca en aquella zona es muy típico edificar sobre losas de hormigón con estructura de hormigón armado. El problema es que una losa de hormigón es una cimentación superficial, nefasto para riadas o en suelo poco estables. El agua al impactar con la edificación va a iniciar el lavado del terreno y en cuanto lo erosione el edifici colapsa porque el terreno colapsa. Cerca de Lorca vi yo como en una urbanización con rellenos de tierras y en pendiente casi todas las viviendas se hacían sobre losa en vez de hacer pilotes que garanticen su estabilidad con movimientos de tierra, riadas etc. Una temeridad, luego pasa lo que pasa. ![]() Respecto a los terremotos una estructura de hormigón armado es fabulosa bien diseñada. Lo normal es que se vengan abajo las fachadas, ya que las estructuras de hormigón armado hoy en día están más o menos controladas, pero la mala conexión entre la fachada y la estructura, si no se controla, muy habitualmente es para echarse a temblar. Respecto a la madera tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes, sobre todo si no se mima, fundamentalmente por putrefacción por humedad, xilófagos etc. Cuando rehabilitas un edificio de muro de carga (de cualquier material) y forjado de madera, lo normal es que el muro esté en buen estado y la estructura muestre muchas patologías. Pensar en los templos griegos, las cubiertas de estructura de madera han desaparecido y la piedra sigue permaneciendo. Unas rondas ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|