Cita:
Originalmente publicado por tatoperez
ABV.
Mi amigo Antonio me ha comentado que le cobran entre 35000 a 40000 euros por rehacer su casa de la playa de 150 metros cuadrados. Lo caro es el terreno.
Por ese precio puede cambiar de casa cada x años. Si fuese de ladrillos, el precio se dispara. Y si viene una buena ola se va a romper igual.
Como he estado viviendo en esas casas te puedo decir que son muy buenas aislantes, se consume poco en calefacción/aire acondicionado.
Es cuestión de lógica económica.
Más grave es construir en los lechos de los ríos, o zonas bajas inundables como pasa en España, y muchos otros sitios. En Alemania me acuerdo de tener que arrimar el hombro para poner barrera de sacos pues el río se comía el pueblo. Y en España es muy común ver esta situación, en algunos sitios repetida, incluso en el mismo año. Claro aquí no ponemos barreras dejamos que pase el agua. Es otra mentalidad, ni mejor ni peor, distinta.
|
Pues como me dedico a esto. Yo quiero que me pille en una casa de ladrillo y hormigón contruida por mi.
Lógicamente ante una crecida o una ola gigante es de lógica lo que aguanta una casa de madera frente a una de ladrillo. Simplemente imagina en una riada e imaginate tu con tu familia dentro de una o de otra.
Creo que no hay color.
Un saludo
