La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2012, 18:40
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 115 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: doble ancla??

Leyendo este hilo me han venido dos ideas a la cabeza:

Si un barco recibe el viento por una amura o por el través, éste (el viento) ejerce una mayor presión sobre el barco al tener una superficie expuesta bastante mayor. La presión aumenta, si mi débil memoria no me falla, proporcionalmente al cuadrado de la superficie. Si colocamos una codera o fijamos el fondeo a una amura para dejar el barco proa a la ola como se ha comentado anteriormente, el fondeo tendrá que trabajar mucho más, pudiendo llegar a ser insuficiente en situaciones de mucho viento. ¿Qué pensais?.

Si estoy en una cala donde hay otros barcos fondeados (y en verano suele haber muchísimos y muy cerca), fondear de manera diferente al resto supone un riesgo, casi una certeza, de colisionar con otros barcos al bornear. ¿Fondeais por la proa y por la popa o con codera o con el fondeo fijo en una amura en estas condiciones?
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro