![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que soy "ferrarista" desde que tenia 5 años (los veia en el circuito de Montjuich), y admirador de Alonso desde que empezo con los Minardi... pero para mi el carreron de la carrera lo ha hecho el nano... Que Vettel iba a estar arriba estaba mas que claro, porque el peloton de coches que adelanta son meros comparsas, y ademas ha tenido 2 "safety", el 2º especialmente beneficioso pues le ha puesto a tiro a los de arriba con neumaticos blandos y frescos... sin safetys hoy no hubiera pasado del 6º, ¡¡y gracias!!
Sin embargo lo de Alonso ha sido espectacular!! su coche es una tartana, pero sus adelantamientos eran a gente de los buenos... salia 6º y no gano puestos en la salida como es habitual en él, pero enseguida se comio a Button, al que mantuvo a raya toda la carrera a base de vueltas rapidas, tres (o quiza fueron cuatro?) seguidas. Luego hizo un adelantamiento escalofriante a Webber, pegado al muro, con Webber cerrandole (menos mal que son amigos), de los mejores adelantamientos del mundial... luego adelanto a Maldonado, otro hueso duro de roer, y lo hizo magistralmente... y por ultimo el factor suerte de la averia del pobre Lewis (se estan quedando descansados en McLaren con la fiabilidad)... y si la carrera dura un par mas de vueltas se come a Kimi... lo dicho, un autentico carreron del asturiano... al menos para mi... sin quitar meritos a Vettel, pero hoy ha tenido muuuucha suerte... perfectamente le podian haber volado el aleron y la suspension delantera... en mi opinion esto no esta para nada perdido... los "ferraristas" aun esperamos el GP gafado de Vettel... Alonso ya los tuvo en Spa y Suzuka Editado por Keith11 en 04-11-2012 a las 21:17. |
|
|
||||
|
||||
|
El Temido: Que pasa chavalote? tu corredor de apuestas no llegó a tiempo? o la FIA no te permitió largar por desperfectos técnicos?
saludos!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La remontada, de histórica solo tendrá el número de puestos adelantados, pero no de que manera.
En cada recta el coche de vettel adelantaba a cuantos tenía a la vista, no arriesgaba donde hay que hacerlo, solo esperar la siguiente recta. Cuando entra en boxer por el alerón y sale con ruedas nuevas, la procesión le estaba esperando para que de un tiro se comiese a la mitad de los que tenían delante. La segunda vez, más de lo mismo, a 27 segundos del que tenía por delante, vuelve el safety car a esperarlo, recortando todos los segundos que tenia perdidos y acercándolo a la cabeza de carrera aunque aún tuviese delante a unos cuantos.Solo era necesario esperar un par de rectas para terminar donde ha terminado. El mérito ha sido de alonso, que aunque se dice que tiene el cuarto coche, en realidad por delante tiene..2 red bulls,...2 mclaren...2 renault.. y si me apurais hasta 2 mercedes., eso me da de seis a ocho coches mínimo.La prueba más clara para saber donde está ferrari es mirando siempre al segundo piloto massa, que no es tan malo como parece, lo que pasa es que alonso ha hecho que todos sus compañeros parezcan malos. En estas circunstancias alonso es campeón ya, termine en el puesto que termine. Estoy seguro de que si en las dos carreras que faltan ferrari consigue un coche como el de vettel o mclaren, vettel llega a una vuelta de alonso. He dicho. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
perurena1 (04-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te has quedado descansado, hijo
Estoy contigo con lo de la fortuna de Vetel. Es buen piloto pero tiene un coche años luz del resto . Alonso se ha ganado mi respeto este año con su pilotaje. Un gran piloto. Cuando no tienes coche, las manos son todo
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo en que la remontada, aunque meritoria, no es espectacular pero tampoco debemos menospreciar a Vettel dándole todo el mérito al coche. Webber en algunos de los GP se pierde por las posiciones medias mientras que su compañero está en punta. Y Ferrari no tiene un coche tan malo cuando hoy mismo y en otros GP anteriores ha hecho unas cuantas vueltas rápidas consecutivas. Ello no quita que últimamente el Red Bull vaya como un avión y sea mejor coche que el Ferrari pero de ahi a ponerlo en octavo lugar creo que es excesivo. Ojala gane Alonso el Mundial pero lo veo muy muy complicado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de dos:
O Vettel tiene la suerte de los campeones (como hoy), y en ese caso el campeonato está decidido. O ha gastado hoy un buen puñado de esa suerte y en el próximo GP le toca palmar, y entonces queda campeonato. ¿Cuál es la realidad? La solución en dos semanas. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cófrades.
no aparezco mucho por este hilo, aunque lo leo siempre, pero me llama poderosamente la atención el menosprecio que sufre vettel en este antro. todo el mundo menos vosotros estaba convencido de que era un piloto excepcional antes que estuviera en condiciones de pelear su primer campeonato. qué tiene un muy buen auto?? pues claro. lo de los campeones con autos malos es una leyenda urbana. del mismo modo nadie llega a ser campeón sin ser un excelente piloto. si el ferrari fuera tan malo como algunos de vosotros sostenéis, ni alonso ni superman podría estar peleando el campeonato con él. yo creo que hoy por hoy, y hasta que se demuestre lo contrario, alonso es el mejor piloto de la f1 en activo, pero también estoy convencido que el nivel de pilotaje es muy alto. hoy subieron al podio tres campeones mundiales, y en la largada había seis. y probablemente corrieron dos o tres futuros campeones más. si sebastián gana el mundial, será porque es un excelente piloto, con un gran auto y un equipo formidable detrás. y si lo gana fernando será simplemente porque es uno de los GRANDES de la historia de la f1.
|
|
|
Saludos camaradas!
Disculpad mi ignorancia, dejé de seguir a la F1 en la era Shumacher (me aburría horrores luego de la muerte del gran Ayrton) La carrera de hoy me encantó. Bueno va mi pregunta! ¿Por qué Vettel se abastece de neumáticos "usados" en la primera parada? ¿Qué beneficios otorgan los neumáticos usados? ¿Es algo que tiene que ver con los reglamentos??? ![]() ![]() toy desactualizado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La culpa de estas manías las tiene gran parte el personaje al cual siempre estoy nombrando en este hilo, no es otro que el tristemente famoso Antonio Lobato.Claro que desde Uruguay a lo mejor no sabes de que hablo, pero este periodista sistemáticamente "demoniza" a cualquier rival que ponga en peligro la posibilidad de que Alonso no consiga un objetivo, sea ganar una carrera, ganar un mundial o conseguir un contrato con alguna escudería. No me preguntes el porqué pero este tipo arrasa multitudes, y en un país donde la formula 1 era prácticamente desconocida, forjó el clima a su antojo y creó un mundo de pan y circo donde Alonso es el centro desmesurado de toda atención. Supongo yo que en parte será porque la dirección del canal de television donde trabaja así se lo exija, la cuestión es que este año está dale que dale con que el campeonato se lo merece Alonso por esfuerzo y dedicación, y claro si nos basamos en eso hay media docena de pilotos que se lo merecen tanto o mas que Alonso, pero las carreras son así y no siempre gana quien se lo merece, o si no pregúntenselo al pobre Massa en la última curva de Brasil... Yo a este campeonato ya lo tengo perdido , soy seguidor de Mclaren desde mi infancia y le voy al coche y no al piloto, y si tengo un piloto favorito ese es Kimi, seguido de Hamilton y después por Alonso, pero antes que nada el coche, los pilotos van y vienen. De todos modos no todos en este hilo menosprecian a Vettel, yo creo que a algunos se le suelta un poco el teclado ( es comprensible) por causa de la subida de adrenalina derramada en la carrera de hoy, no apta para cardíacos. Yo me pongo en el lugar de los Ferraristas y me estaría subiendo por las paredes... en fin lo único en claro es que el campeonato está que arde ![]() ![]() Un saludo!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno: Vettel no entra en boxer a por el alerón, si llegara a entrar en boxer lo llevarían detenido por exibicionista... (modo broma)Dos : La apreciación de tomar a Massa como referencia de donde está el Ferrari, es solo una leyenda creada por Lobato para exaltar aún mas las dotes de su ojito derecho Alonso (pobre Alonso que cruz tiene que cargar con este tío). Al pobre Massa lo están usando constantemente de conejillo de indias para probar piezas evolutivas que a veces resultan buenas y muchas veces no. pero no puedes sacar una referencia clara de donde está ferrari mirando a Massa. Seguramente resultará mas apropiado restar unas décimas a los tiempos que consigue Alonso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (Es como aquí llamamos a "quedarse sin gasolina"). Y no, no es que me quedase sin gasolina ni mucho menos, ya que ayer ni salí de casa. Verás, después de desayunar me puse la los mando de mi ordenador, miré el hilo, miré algunas páginas web, para ver como había ido los entrenamientos, la clasificación y más o menos, decidí cual podía ser mi apuesta en la porra. Pues bien, luego me enredé mirando unas cosas y otras. Abrí unas páginas de semirrígidas y otras de motores fueraborda (ya que estoy estudiando varias opciones de cara a comprar una auxiliar con su motor para la próxima temporada veraniega); también me puse a mirar generadores eólicos. En fin, que se me fue el santo al cielo, hasta que bajé a comer. Cuando me siento a la mesa, me da por poner la tele. A esa hora (15:00) suelo ver el telediario de Antena 3. Lo pongo en ese canal "e vualá", aparece la Formula 1. ![]() ¡¡A la porra la porra!!. ![]() Dentro de lo que había pensado poner, tan solo hubiera acertado con..... ..... Kimi. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de leer detenidamente las explicaciones de El Temido II, la Federación Internacional de Automobilismo ha decretado por mayoría absoluta desposeer de todos los puntos acumulados hasta el momento en el campeonato tabernario y dejar en "observación" su conducta en las próximas carreras a expensas de mayores sanciones. Obviamente todo aficionado a la F1 no puede ponerse a ver la carrera a las 15:00 horas de un Domingo, como si nada hubiera pasado, habiéndose perdido no ya solo el previo de la misma, sino una hora entera de la carrera. Estos hechos se han considerados MUY GRAVES por la FIA y por tanto se han aplicado las sancciones pertinentes. Queda bajo investigación los hechos acontecidos el Sábado y el Viernes; de demostrarse que también se ha perdido los libres del Viernes y Sábado así como la calificación, nos veremos obligados a penalizar de por vida a El Temido II. Contra esta sentencia no caben recursos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Metele tambien un dirve through por tardon, a ver si asi espabila
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero por el bien de Alonso que no acabe como Carlos Sanz que al final se le recuerda más por su "trátalo de arrancarlo, Carlos...." más que por sus 2 campeonatos mundiales con Toyota....
Por ahora va por el mismo camino..... |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día, si no entendí mal, decía Luis Moya que iban a correr una prueba del mundial él y Sainz con un Golf oficial.
Decía que tenía ganas de ver el nivel al que estaban, en comparación con el actual. Será interesante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ganaba todo y de un sobrao ... que aburría. ![]() Poles, carreras... Nos dejaba boquiabiertos a todos. De los que tienen un talento innato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que demuestra la carrera de ayer es que más de la mitad de la parrilla juega en otra división..... aquí solo juegan 8 coches y creo que me sobran 6......
Es como la liga Española que unos dicen la mejor del mundo; aunque el Madrid y Barcelona salieran con 20 puntos menos acabarían ganándola de calle..... En fin lo siento por Alonso, me alegro por Kimi y lo de Hamilton es la desgracia personificada. Creo que hay un bote de Euromillones tremendo esta semana, no os molesteis en jugar; ayer después de la carrera Vettel se fue directo a comprar un boleto..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas manos de oro... ademas tiene fama de buen "desarrollador" del coche Schumi, cuando ficho por Ferrari, habia ganados 2 mundiales con Benetton, luego paso dos años a la sombra de aquel gran Mika Hakkinen y su McLaren, pero desarrollando un coche que, junto a Jean Todd y sobre todo a otro genio como Ross Brawn, paso a ganar 5 mundiales seguidos con Ferrari ¡¡gloriosos años!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los altibajos de Mclaren siguen suendo muy raros, en India Alonso se los merendo si demasiados problemas, y ahora Hamilton era intratable.
Ha sido un mundial muy raro desde la prmera a la ultima carrera, y es posible que aun queden un par de sorpresas pero no creo que favorezcan a Ferrari por desgracia, mas bien veo a Renault y Mclaren quedar por delante de Alonso en US y Brasil. Hay una cosa clara, y es que en ninguna fase del mundial, el Ferrari ha sido ni de lejos el coche mas rapido y asi es casi imposible ganar un mundial. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los de domináis un poco de inglés, esta web tiene unas "curiosas" fórmulas para calcular estrategias y más. Espero que no haya salido también. http://www.ubs.com/microsites/formul...-strategy.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() con su escudero que eso ya no se lleva ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
PIPE: no entiendo lo que dices, te refieres a que ya no se lleva usar escudero? o te refieres a que Massa no llega a nivel de escudero? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me pregunto que hubiera pasado si en su paso por ferrari no estuviera permitido o no tuviero uno como el que tuvo masa no puede ser escudero primero porque no se puede segundo porque al restringir las pruebas libres el tiene que hacerlo en los oficiales los escuderos se han convertido en probadores ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|