La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2012, 02:17
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Para compra un barco con pabellon extranjero

Buenas noches

Estoy en este tema, intentando vender mi barco, abanderado en Francia, y el barco se encuentra en España, es decir que a la hora de encontrar un comprador, muchas probabilidad de que se trataria de un español.

NO HAY NINGUNA COMPLICACION
1/ el comprador puede quedarse con la bandera francesa
2/ si el barco esta conforme con las normas francesas, seguira igual de conformidad (es decir si tiene el "acte de francisation" (librete rojo), dice la regla que si esta conforme en un pais de la CEE, lo sera en todos.
3/ no hay que pagar ni un duro de impuestos ( en caso de velero y tratandose de un barco de un pais miembro de la CEE la regla dice que el IVA fue pagado por el primero comprador. Se trata de la IVA intracomunotaria)
4/ si el comprador español, seguiria con el barco abanderado en Francia, se aplicarian normas y reglamentos franceses :
- no hay ITB
- no hay impuesto anual
- no hay permiso (Capitan de Yate, Patron ...) tratandose de veleros
- revision de la balsa salvavida cada 3 años, hasta fecha de caducidad de la misma a los 12 o 13 año creo
- para la compra venta, las dos partes establecen juntos, un documentos con los datos del barco, del vendedor, del comprador, especifican que el vendedor vende el barco tal como esta a la hora del compromiso, y el vendedor lo compra tal como esta, declarando haberlo examinado y aceptado. El vendedor indica su domicilio en España, pero precisa que quiere seguir con la bandera francesa.
- el vendedor (es de su responsabilidad) manda a los servicios aduaneros franceses el librete del barco, un ejemplar del compromiso, un sobre con direccion del comprador, y los sellos para reenvio del librete (acte de francisation) al comprador
- a partir de este momento, el patron, por supuesto español, pero el barco al estar abanderado en Francia, y llevando la bandera de forma reglamentar, en caso de controles, se le aplicarian los reglamentos y requisitos franceses. (la regla dice que manda la bandera, no la nacionalidad del skipper o patron)

Estas disposiciones, fueran pactadas a nivel de la Comision Europea, y el texto, creo que esta fechada del 1 de Enero (o febrero) del 2011.

Tengo mi barco en venta, y anunciado en nuetro foro. He tenido +/- 2500 visitas, pero ninguna pregunta o peticion. Estoy convencido de que la gente no se atreve por no estar enterada de lo sencillo que resultaria comprar (hoy) un barco con otra bandera europea, y aun mas, de la ventajas al tener estas banderas, en mi caso francesa, respecto a la "vuestra".

Buenos vientos
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro