La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2012, 09:26
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Extintores "de mano"

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Afortunadamente, para cuando los policías vaciaron su extintor, ya había llegado el camión de los bomberos, [U]que desplegaron mangueras y no sé si habría sido mejor dejar el fuego o el desastre que quedó con el agua.[/u]
No creo que la cosa hubiera sido mucho mejor con un extintor de CO2, pero tal vez el gas se habría extendido a zonas a las que el polvo no llegaba.
Menos mal, aunque esto pueda sonar egoísta, que la vivienda era la de un vecino y no la mía, porque quedó el panorama como para echarse a llorar.

Una rondita y espero que nadie tenga que enfrentarse a un desastre así.

Pues nada majo, para la próxima no los llames,déjalo que arda o apágalo tú, que a lo mejor eres capaz de extinguir con agua sin producir daños por la propia agua de extinción

Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 11:29
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Se ha hablado mucho de los distintos extintores, de los obligados por la marina mercante a llevar en el barco, y los recomendados para extinguir un incendio en el barco.
Como resumen, yo personalmente, aparte de lo que diga la legislación, y como bien ha comentado algún cofrade, un extintor de polvo (antibrasa y apto para tensión, casi despreciable en un barco 12 o 24v) y a ser posible un extintor del tipo F, es un nuevo tipo de extintor agua, espuma con un aditivo que actua sobre el aceite creando una capa sellante.
Del extintor de CO2, me olvidaria de el, excepto para instalación fija en la sala de maquinas (siempre instalacion fija en un sitio totalmente cerrado).
Ademas para mi es primordial si tengo un fuego en un barco, apagarlo, y para ese menester me quedo con el extintor de polvo, y si luego tengo que limpiar pues limpiare pero abre atajado el incendio.
De todas formas dejamos a los más entendidos que sigan opinando.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 12:09
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Lo has "clavao". Tú si que sabes. Sólo un aporte, que sería descargar antes que el de polvo con el de agua + espumógeno (con eficacias A, B y F), porque aunque tenga menos poder de extinción que el de polvo nos puede evitar el follón que crea el polvo.
Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Se ha hablado mucho de los distintos extintores, de los obligados por la marina mercante a llevar en el barco, y los recomendados para extinguir un incendio en el barco.
Como resumen, yo personalmente, aparte de lo que diga la legislación, y como bien ha comentado algún cofrade, un extintor de polvo (antibrasa y apto para tensión, casi despreciable en un barco 12 o 24v) y a ser posible un extintor del tipo F, es un nuevo tipo de extintor agua, espuma con un aditivo que actua sobre el aceite creando una capa sellante.
Del extintor de CO2, me olvidaria de el, excepto para instalación fija en la sala de maquinas (siempre instalacion fija en un sitio totalmente cerrado).
Ademas para mi es primordial si tengo un fuego en un barco, apagarlo, y para ese menester me quedo con el extintor de polvo, y si luego tengo que limpiar pues limpiare pero abre atajado el incendio.
De todas formas dejamos a los más entendidos que sigan opinando.
El Piloto (09-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 12:56
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo despues de todo este dialogo, también considero de utilidad un extintor con espumogeno tipo A,B,"F" para el barco y otro convencional " el homologado" de povo (A,B,C,D), disparando el primero antes que el segundo, si el fuego no es muy importante.

Mi actual extintor de CO2 que tengo, lo dejaré solo para fuego en un cuadro electrico o en un pequeño recinto cerrado, como un armario de motor, o un cofre.

Eso es lo bueno de esta Taberna, ¡¡LO QUE SE PRENDE AQUI!!

Rios de cerveza fresca con CO2 que tambien esta bueno tomarlo asi

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro