A veces intentando ayudar, resulta que molestas.
Vamos a plantearlo de otra manera. ¿Cual es tu experiencia marinera? Lo que tu planteas es una carrera de fondo laaaarga. Porque tras la compra del barco tendrás que aprender a navegar (suponiendo que no sepas) entender como funciona un barco en navegación y parado, para luego empezar a plantearte qué necesidades tienes y como satisfacerlas con un nuevo diseño interior. Y además hablas de vivir y trabajar en un barco de 8 metros. Y hablamos de diseños antiguos porque podemos gastar poquito. Es decir, un Puma 26, un Furia 28... por ahí andamos.
A mi se me ocurre recordar una frase antigua "a partir de 9 metros un barco aguanta lo que su tripulación aguante". Vamos que te recomiendo subir un metro. Y así llegamos al Puma 29, gran barco con un interior muy versátil. Y si subes otro metro pues ya vas de pié por dentro y empiezas a tener espacio para guardar cachivaches...
Quizá el problema es que yo he visto demasiados casos de barcos que se pasan años en el proceso de arreglo y pocos son los patrones que acaban con éxito una empresa tan ambiciosa. Creo sinceramente que antes de empezar con ello hay que saber donde se mete uno. Rehacer los interiores de un barco no es una chorrada y si se hace a ratos libres puede acabar con las ganas del más pintado. Para mi empezar en el mundo del mar con ese objetivo es pasarse de ambicioso. Creo que primero hay que saber si a uno realmente le gusta navegar, luego si a uno le gusta vivir en un barco todo el año... y todo eso son cosas que aprende uno de si mismo y con tiempo.
En fin, no se me ha interpretado así, pero solo pretendía ayudar. Quizá sabes mucho más de lo que dices y entonces mi postura no tiene sentido.

