15-10-2007, 00:48
|
 |
Invitado
|
|
|
|
Re: Navegar en Catamaran
Hola cofrades.
Yo compre un Heavenly Twins que tiene 8m de eslora y 4m de manga.
Lo traje con un compañero que sabe navegar a vela, y tiene experiencia con el trornado, desde Ayamonte a Isla Cristina, no he navegado mas por no tenerlo aun matriculado, pero esta pequeña travesía con viento de 20 nudos y mar rizada, me pareció de lo mas excitante seguro, y cómodo. Dormimos en Punta del Moral muy confortablemente, y seguimos a Punta Umbría, a motor, el motor es un fuera borda de 15 CV, y fuimos a media marcha a unos 10 nudos, la travesía se hizo corta y muy cómoda.
Este cata, tiene un palo corto, y una genova generosa, y parece muy seguro, el aspecto es el de un tanque. Siempre he deseado tener un catamarán, y me animo comprarlo el hecho de que con este barco, la antigua dueña, dio la vuelta al mundo.
Cuando pueda navegar, os contare mis experiencias, de momento os diré que con esta pequeña eslora, cuenta con dos camarotes a popa con literas dobles, cocina, aseo, una hermosa mesa con dos sofás convertibles en litera doble, y en fin una buena comodidad para ser un barco pequeño.
Tomaros unas birritas para celebrarlo. Salud.
|