![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues tambien acabo de alucinar con el tema de que los veleros no tengan calefaccion, o sea son como casas flotantes y tienen de todo por dentro y NO tienen calefacción?????? (Desde la ignorancia, repito) jejej Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de mejunjes varios para todos...me gusta!!
Muchos veleros se equipan con calefacciones de diesel de aire caliente tipo webasto. Ademas si la montas con toma de aire fuera de la cabina, te renueva el ambiente y fuera condensación. Con tambucho y demás cerrados, no necesita funcionar de continuo y gastan poco. Su tamaño....el de una caja de zapatos. Personalmente, en cuanto me instale a tiempo completo en el barco...la siguiente en instalarse va a ser una de estas.... "webasto air top" |
|
|
||||
|
||||
Tener frio es impropio de taberneros. ¡Nenazas! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon Geronimo
bueno...en realidad esto que contaba le paso a mi cuñao, ¡ejem! El sistema que apuntaba el anterior cofrade puede ser interesante; está pensado para grandes maquinas tipo excavadoras,tractores,etc. pero no se si funciona de forma independiente o tiene que estar enecendido el motor principal. Me informaré. Y sí,efectivamente, un barquito no tiene que ser la prolongacion de nuestra casa,pero tampoco debe ser el lugar de los horrores y cuando deseemos darnos una escapadita con la familia no tengamos que llevarlos atados para que embarquen. Unas rondas pa tos . |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. No hay invierno frío sino gente mal abrigada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero el metodo Nordico.
Metes una Noruega de estas grandes y abundantes en la cabina en ropa interior y otro detalle muy importante con una caja de cervezas y no hay frio que te coja es que asta te quitaras la ropa,garantizado. ![]() Y si no te funciona,pues date a la bevida. ![]() Por eso es importante la caja de cervezas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Remedio casero y barato que leí hace tiempo en este antro, se enciende la cocina de gas/alcohol, se pone encima del fogón una maceta de cerámica boca abajo. La mayor parte del calor generado por la combustión del gas/alcohol en lugar de irse hacia arriba, al techo de la cabina y escapar por el tambucho, es captado por la maceta e irradiado a toda la cabina, creando una atmósfera cálida y agradable y contribuyendo a bajar la humedad y a secar la ropa si la tendemos cerca. Funciona bien, doy fe.
Un chocolate calentito con un buen chorro de brandy también ayuda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que cambiar el titulo al post del cofrade Carlos FK
Propietarios se barcos sin calefacción ¡¡¡Unamonos¡¡¡¡ o insertar uno nuevo en el de compraventa Se cambia a pelo barco sin calefacción, por uno idéntico pero con ella. ![]() ![]() De momento termo. |
|
|
||||
|
||||
|
A la vista de los comentarios parece que el tema no es de facil soluccion,pero tambien se desprende que no es una preocupacion excesiva. No obstante,no dejo de pensar que quiza esta sea una de las causas por las que tantos y tanttos barcos quedan anclados en sus bases la mayor parte del año. Si cuando nos metemos en el coche encendemos la calefaccion (algo que casi todos creemos indispensable entre Noviembre y Mayo por esta parte del pais) logicamente no metemos en nuestro barco a nadie pues sabemos el mal trago que esto representa y las consecuencias de bienestar que ello reporta.
Si se consigue que nuestro barco sea confortable (a nivel de temperatura) ello redundará en un beneficio para todos aquellos (sobre todo niños) que puedan en un momento determinado disfrutar del mar,y no convertir un fin de semana en el peor trago del año. Ahora mismo 11º y ligera brisa frenta a la playa de la Lanzada. Un brindis y para dentro...del hotel.Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si han salido de trabajar a las 3 entre desplazamientos, comer, etc francamente no les da tiempo
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que se podía solucionar el problema instalando en algún lugar d ela cubierta un pequeño grupo de gasolina, los hay de 1000 o 1500 Wts. muy silenciosos y económicos, es cuestión de reservarlo de los rociones e agua salada, eso no debe ser difícil y nos puede proporcionar calor a través de un calefactor eléctrico.
Entiendo que la solución no es la ideal, por tener que transportar gasolina, por el ruido aunque sea poco, pero... todo en esta vida es una cuestión de valoraciones, podría ser una solución factible para alguien muy frioero. |
|
|
||||
|
||||
|
Proverbio Noruego no hace mucho frío si no hombre mal abrigado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bromas y carajillos a parte
![]() A- un sistema de aire caliente pulsado,semejante a los coches,que cojiendo el agua caliente del intercambiador un radiadorcito y ventilador manda aire pulsado a las cabinas.De carabanas al 145 € B.Con mecanismo de quemador de gasoil e impulsion de aire a cabina...1500..2000 € C-Estufas-Quemadores de parafina e incluso de leña,con su chimenea,son mas propios de paises nordicos y barcos de 12-15 mts. ¿Y SI NAVEGAMOS CON ROPA TÉRMICA BIEN TAPADOS COMO CUANDO ESQUIAMOS ? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
Geronimo (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carajillos para todos
![]() Siempre les he oido a los marineros veteranos la frase: ""No hay mal tiempo , solo ropa inadecuada."" y yo lo sigo al pie de la letra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un viejo amigo irlandés, veterano marino con muchas millas en su haber me decía q él no se embarca sin màquina de cubitos y calefacción.
Yo no bebo, osea q cubitos no necessito, pero hace años q navego con mis críos todo el año. Lo primero q instalé al comprar el barco fue un webasto, calefacción diesel por aire caliente impulsado, no solo calienta sino q SECA q es super importante. Yo paso largas horas en la bañera, me gusta, me abrigo bien antes de coger frio, pero ellos dentro con sus DS's o su libro leyendo están de maravilla y para mi es muy importante poder ofrecer este grado de confort. Fondeados una noche de invierno, 4º en cubierta 19º en el salon. Es solo un velero de 38' pero es una de las mejores inversiones y gasta poquísimo, una maravilla. Esto me pasa por no beber, con lo facil q es calentarse a lingotazos. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que cuando vas navegando vas en la bañera, poner la calefacción es ridiculo. Ademas hay sistemas de calefacción que son peligrosos con la escora. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|