La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2012, 14:37
caldas2 caldas2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Dejarse Los Dientes¡¡¡¡

A la vista de los comentarios parece que el tema no es de facil soluccion,pero tambien se desprende que no es una preocupacion excesiva. No obstante,no dejo de pensar que quiza esta sea una de las causas por las que tantos y tanttos barcos quedan anclados en sus bases la mayor parte del año. Si cuando nos metemos en el coche encendemos la calefaccion (algo que casi todos creemos indispensable entre Noviembre y Mayo por esta parte del pais) logicamente no metemos en nuestro barco a nadie pues sabemos el mal trago que esto representa y las consecuencias de bienestar que ello reporta.
Si se consigue que nuestro barco sea confortable (a nivel de temperatura) ello redundará en un beneficio para todos aquellos (sobre todo niños) que puedan en un momento determinado disfrutar del mar,y no convertir un fin de semana en el peor trago del año. Ahora mismo 11º y ligera brisa frenta a la playa de la Lanzada. Un brindis y para dentro...del hotel.
Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 18:11
conchuo conchuo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues yo creo que se podía solucionar el problema instalando en algún lugar d ela cubierta un pequeño grupo de gasolina, los hay de 1000 o 1500 Wts. muy silenciosos y económicos, es cuestión de reservarlo de los rociones e agua salada, eso no debe ser difícil y nos puede proporcionar calor a través de un calefactor eléctrico.

Entiendo que la solución no es la ideal, por tener que transportar gasolina, por el ruido aunque sea poco, pero... todo en esta vida es una cuestión de valoraciones, podría ser una solución factible para alguien muy frioero.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 19:02
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caldas2 Ver mensaje
A la vista de los comentarios parece que el tema no es de facil soluccion,pero tambien se desprende que no es una preocupacion excesiva. No obstante,no dejo de pensar que quiza esta sea una de las causas por las que tantos y tanttos barcos quedan anclados en sus bases la mayor parte del año. Si cuando nos metemos en el coche encendemos la calefaccion (algo que casi todos creemos indispensable entre Noviembre y Mayo por esta parte del pais) logicamente no metemos en nuestro barco a nadie pues sabemos el mal trago que esto representa y las consecuencias de bienestar que ello reporta.
Si se consigue que nuestro barco sea confortable (a nivel de temperatura) ello redundará en un beneficio para todos aquellos (sobre todo niños) que puedan en un momento determinado disfrutar del mar,y no convertir un fin de semana en el peor trago del año. Ahora mismo 11º y ligera brisa frenta a la playa de la Lanzada. Un brindis y para dentro...del hotel.
Saludos a todos.
No solo es el frio. Valora tambien que la gfente trabaja y los que tienen horario continuo y puedan salir por la tarde se encuentran que a las 6,30 es noche.
Si han salido de trabajar a las 3 entre desplazamientos, comer, etc francamente no les da tiempo
Antiguo 11-11-2012, 19:20
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Proverbio Noruego no hace mucho frío si no hombre mal abrigado
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 19:22
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Bromas y carajillos a parte
A- un sistema de aire caliente pulsado,semejante a los coches,que cojiendo el agua caliente del intercambiador un radiadorcito y ventilador manda aire pulsado a las cabinas.De carabanas al 145 €
B.Con mecanismo de quemador de gasoil e impulsion de aire a cabina...1500..2000 €
C-Estufas-Quemadores de parafina e incluso de leña,con su chimenea,son mas propios de paises nordicos y barcos de 12-15 mts.

¿Y SI NAVEGAMOS CON ROPA TÉRMICA BIEN TAPADOS COMO CUANDO ESQUIAMOS ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico
Geronimo (12-11-2012)
Antiguo 11-11-2012, 20:52
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Carajillos para todos

Siempre les he oido a los marineros veteranos la frase:

""No hay mal tiempo , solo ropa inadecuada.""

y yo lo sigo al pie de la letra.

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 21:15
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Un viejo amigo irlandés, veterano marino con muchas millas en su haber me decía q él no se embarca sin màquina de cubitos y calefacción.
Yo no bebo, osea q cubitos no necessito, pero hace años q navego con mis críos todo el año. Lo primero q instalé al comprar el barco fue un webasto, calefacción diesel por aire caliente impulsado, no solo calienta sino q SECA q es super importante. Yo paso largas horas en la bañera, me gusta, me abrigo bien antes de coger frio, pero ellos dentro con sus DS's o su libro leyendo están de maravilla y para mi es muy importante poder ofrecer este grado de confort.
Fondeados una noche de invierno, 4º en cubierta 19º en el salon.
Es solo un velero de 38' pero es una de las mejores inversiones y gasta poquísimo, una maravilla.
Esto me pasa por no beber, con lo facil q es calentarse a lingotazos.
Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 00:04
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
pa la proxima, tu termo de cafe y tu petaca de brandy y a carajillo vivo!!!

la verdad, no se de ningun velero con calefaccion, una cosa es una embarcacion a motor que pudiera aprovechar el calor residual, pero a vela, abrigadito y combustible por via oral...
Yo he instalado una calefacion Webasto Airtop 2500 en mi pequeño Bavaria 31 cruiser del 98 y me quedo a dormir en las calas de las rias, en Cedeira etc en pleno invierno con la cabina a 22 grados con un minimo gasto de gasoil (puede gastar 2-3 litros en toda la noche)
El calefactor lo compre por Ebay (por poco mas de 300 euretes) y se lo instalé yo mismo en un fin de semana. Funciona a la perfeccion.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 01:46
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

No es por repetirme...pero webasto o eberspacher que son similares.

"B.Con mecanismo de quemador de gasoil e impulsion de aire a cabina...1500..2000 €"

No lo mires por páginas de nautica que los que tenemos barco somos todos ricos y no veas como se cuelan.....Ebay, y en Alemania, nuevos a menos de 1000euretes. De segunda, ya se ha dicho: unos 300

Aun así....que corra el ron!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 01:48
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Por cierto Grimbejo, para el escape, la parte en contacto con el casco: ¿ has montado la salida nautica especial o has hecho algún tipo de brico ?
En breve instalaré la mia, cualquier info... BIENVENIDA es!
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 07:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Yo he instalado una calefacion Webasto Airtop 2500 en mi pequeño Bavaria 31 cruiser del 98 y me quedo a dormir en las calas de las rias, en Cedeira etc en pleno invierno con la cabina a 22 grados con un minimo gasto de gasoil (puede gastar 2-3 litros en toda la noche)
El calefactor lo compre por Ebay (por poco mas de 300 euretes) y se lo instalé yo mismo en un fin de semana. Funciona a la perfeccion.
Esta es la mejor solucion, y en bañera se le pueden colocar dos salidas y con la capota, el bimini y unas lonas cerradas con cremalleras se puede hacer que la calefaccion se reparta por toda ella y mantener el calor
SALUT
Antiguo 12-11-2012, 08:05
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
Por cierto Grimbejo, para el escape, la parte en contacto con el casco: ¿ has montado la salida nautica especial o has hecho algún tipo de brico ?
En breve instalaré la mia, cualquier info... BIENVENIDA es!
Un saludo
En mi caso compré una salida de escape nautica especial (Aislada termicamente para no dañar el casco) que me costó unos 50 euretes. Tambien le puse un silenciador en el escape (ebay). Los tubos de conduccion de aire caliente los compré en una tienda de automocion y las tres salidas y las bifurcaciones para el tubo tambien en ebay muy baratas. Yo le puse un deposito de combustible independiente, de los que se utilizan para los motores fueraborda con 25 litros (en caso de necesidad puede servir como reserva extra para el motor principal)
Es muy importante sellar muy bien el escape de modo que nunca pueda meter monoxido en la cabina (en mi caso he colocado tambien detectores de monoxido de carbono en los dos camarotes y en cabina. Tambien tener en cuenta hacer un cuello de cisne en el escape y poner la salida de escape lo mas alta posible en el casco.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 08:11
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Desde mi más profunda ignorancia en este ( y en otros muchos temas)
Podría ser una buena solución instalar un sistema de aire acondicionado frío/calor y de esta forma solucionar dos problemas a la vez?
Cuanto puede costar esto?
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 08:17
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
En mi caso compré una salida de escape nautica especial (Aislada termicamente para no dañar el casco) que me costó unos 50 euretes. Tambien le puse un silenciador en el escape (ebay). Los tubos de conduccion de aire caliente los compré en una tienda de automocion y las tres salidas y las bifurcaciones para el tubo tambien en ebay muy baratas. Yo le puse un deposito de combustible independiente, de los que se utilizan para los motores fueraborda con 25 litros (en caso de necesidad puede servir como reserva extra para el motor principal)
Es muy importante sellar muy bien el escape de modo que nunca pueda meter monoxido en la cabina (en mi caso he colocado tambien detectores de monoxido de carbono en los dos camarotes y en cabina. Tambien tener en cuenta hacer un cuello de cisne en el escape y poner la salida de escape lo mas alta posible en el casco.
Las medidas de seguridad frente a las fugas de monóxido de carbono han de ser extremas. Con o sin calefacción. La primera medida creo que muchos la cumplen: una buena ventilación del interior. Yo personalmente no instalaria ningún tipo de combustión dentro y sobretodo a la hora de dormir.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 09:41
hegaluzea hegaluzea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Lo de la noruega me ha dejado traspuesto...
Lo malo es que esta página no la leen allí...
Antiguo 12-11-2012, 09:41
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
El mio lo compré a través de TIKER VAN (autocaravanas) nuevo y me costo 1000, el 3900 q es un poco más potente. Es muy importante la instalación del sensor de temperatura en la cabina, también instalé el escape náutico aislando todo el tubo del escape q se pone muy caliente y un tanque de 20 lts. dedicado, con la misma idea, puede servir de reserva. La salida de escape a estribor a la altura de la regala y la toma de aire en babor en el saltillo de popa. Sin controlador electrónico, solo el interruptor/regulador q incorpora un código de destellos.
Lo dicho: una buena inversión q mejora mucho la vida a bordo.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 10:10
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dejarse Los Dientes¡¡¡¡

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
pa la proxima, tu termo de cafe y tu petaca de brandy y a carajillo vivo!!!

la verdad, no se de ningun velero con calefaccion, una cosa es una embarcacion a motor que pudiera aprovechar el calor residual, pero a vela, abrigadito y combustible por via oral...

-- Si los hay con calefaccion ....
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Calefaccion Veleros.doc (144.5 KB, 38 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 10:17
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dejarse Los Dientes¡¡¡¡

Abundando en lo de la maceta en la cocina, una aportación de un cofrade en otro hilo, muy "pofecioná"
http://www.ferrehogar.es/epages/eb24...r%20Adaptor%22
Mafin (20-11-2012)
Antiguo 20-11-2012, 23:50
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Dejarse Los Dientes¡¡¡¡

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Abundando en lo de la maceta en la cocina, una aportación de un cofrade en otro hilo, muy "pofecioná"
http://www.ferrehogar.es/epages/eb24...r%20Adaptor%22
Gracias por el link. Parece la solución más sencilla
Un saludo
Antiguo 21-11-2012, 16:54
caldas2 caldas2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Unas rondas a todos,para ir espabilando los frios; gracias por las aportaciones todas ellas muy interesantes; mención aparte merece lo de la maceta. Este metodo ya lo conocía gracias a unos navegantes argentinos; estos tenían una especie de campana de terracota con agujeros de unos 30/40 cm de diam. pero señalaban que en caso de no encontrar el artilugio bien valía una maceta. No obstante considero este método como un último recurso,a la desesperada decantámdome por aquellos arriba señalados,y sobre todo por el bajo consumo en gas-oil que se menciona. Habrá que probarlo.
Reitero mis agradecimiento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro