![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El vivo nunca podria ir en la parte alta del back
haria de antena, o tendria sentido y supongo que circularia paralelo al back con lo que absorveria su radiacion o parte de ella.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podria ir por dentro del palo y alli colocar un balum 1:1 y como antena El Back y el Stay ......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Ciertamente esto es 100% viable! El problema es subirse al palo y tener que utilizar mas cable coaxil. Sin embargo esta montaje nos permite utilizar la influencia del palo con mayor eficiencia y minimizar los efectos de los elementos externos. Por su vez el efecto de la tierra tan necesario en las antenas verticales se minimiza significativamente. Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua | ||
LORDRAKE (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Abundando en el razonamiento de la simplicidad, me gustaria resaltar que en caso de llevar acoplador de antena( que es lo más lógico y habitual) interesa que la conexión con la antena sea un cable con la longitud mínima posible.
Gracias al amigo CAPICUA pude adaptar las estacionarias ya que tenia elevadas en determinados canales bajos. Él se dio cuenta del problema leyendo la letra pequeña del manual del FT-40 que necesitaba 30m de cable....Lo hice como me indicaste y tambien el amigo OLAJE con un trozo tubo PVC de 1´diametro enrrollando espiras de hilo de bobinado y probando. Efectivamente, logre disminuir las estacionarias en determinados canales; pero en cambio, producia perdidas en otras bandas que eran las que realmente usaba en DX. Así que al final saqué la bobina ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovechando y me cuelo para hacer una pregunta sencilla.
Tengo la misma antena que Simbad (látigo de 7 m) y la tengo inclinada hacia popa unos 10 grados (me toca en el bimini. Afecta esto a la trasmisión? Si la pongo perfectamente vertical, funcionaría mejor? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Martin ¡cuanto tiempo! ya he visto que te va bien, me alegro
![]() Supongo que si que afecta, pero esperemos a ver lo que dicen los "supertacañones" aunque 10º es poquito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no megusta nada es el nombre que se les da a las antenas Verticales. Las antenas de Latigo son o eran unas antenas muy flexibles y que usabamos para 27 Mhz , las antenas Verticalers de HF , son rigidas (sobre todo la parte inferior) y semiflexibles la superior.
|
||||
|
||||
|
Parece que indicas que la antena roza en el bimini. A la hora de funcionar es negativo que la antena este en contacto con otro objeto, debe estar libre.
Lo de los 10º es secundario, ten en cuenta que cualquier antena vertical navegando va a estar inclinada. Insisto que en un barco es dificil poder tener unas condiciones perfectas de antena. Otro tema que afecta la calidad de la señal son los ruidos electricos que producen muchos elementos a bordo: convertidores, piloto automatico luces leds, bombas, etc... Como curiosidad comentar que cuando puse la bobina en serie con la antena, sufria muchos ruidos si encendia luces leds, si las apagaba cesaba el martirio. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando emito en 40m u 80m se encienden todos los leds del cuadro y el piloto automático se pone en modo standby (no es coña). Compré una cuarta batería específica para HF, para instalar con masa separada, pero no he tenido tiempo de montarla.
Por cierto, lo que a mí me mete más ruido es el compresor de la nevera. He instalado un par de bobinas en la alimentación de la radio pero no sirven de nada... cuando uso la HF la tengo que apagar ![]() Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|