![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es, es que hace falta mucha gente para recoger el gas oil cuando se sale del deposito a la sentina. También hace falta que entre todos limpien la cubierta para quitarle el color amarillento e intentar dejarla blanca. Otra labor para la que te harán falta todas esas personas es para masillas todas las micro grietas del roof. A se me olvidaba, también se nos salió un expósito entero de agua justo 1 hora antes de salir de viaje. Lo de ese barco es impresionante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-- El RO 265 tambien adolece de los mismos defectos ?-- Quien tiene un RO 265 en Andalucia Occidental ? Gracias JJ
|
||||
|
||||
|
Se habla mucho del 400 en ese sentido, tambien dicen que hay diferencia entre los 400 fabricados en Brasil o los fabricados en Italia.
Yo tengo un Ro 340 y os aseguro que no tiene nada que ver, los acabados son muy buenos, al menos en mi unidad y los que he visitado. Creo que el 265 tambien difiere bastante de los 400 en cuanto a acabados. Es mi humilde opinión. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
jotajota (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-- Y en Andalucia Occidental hay algun propietario de RO 265 ? -- JJ
|
||||
|
||||
|
Yo hablo del 40, el otro lo desconozco. También se que hay diferencias entre unos y otros, ya que incluso los fabricados en Italia se hacían en varios astilleros. Del qué yo hablo están encantados a nivel de regatear y navegar. Pero están hasta las narices de lo mal hecho que esta. El astillero es tan consciente de ello que les reclamaron algo del barco y el astillero les envió el cheque del arreglo sin necesidad de perito ni nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero copas, luego .... ya veremos.
Tengo un Ro 300 y navego frecuentemente en un 330, además de tener varios amigos armadores de 330. Todos estamos supercontentos con nuestros barcos. (Uno ha sido dos veces campeón gallego en su categoría) Particularmente, yo vengo de un 21 pies, y para mi es el barco ideal y que se ajusta al 100% a mis circunstancias. A dos, casi siempre. Busca un barco de estos tipos, y a por él. No lo dudes. Saludos y más copas ..... y para los constructores de estos barcos, ración doble. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Ro, muy buenos barcos en cuanto a diseño y comportamiento, pero como se ha dicho algunos, según série y modelo, dejan mucho de desar en cuanto a terminación, que no en lo que se refiere a construcción.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Rota, seguro que hay uno (pantalán J) , y sino recuerdo mal hay dos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
os cuento mi experiencia con el Ro 400 con el cual navego desde hace 5 temporadas. Navegacion:ciñe bastante bien a partir de 12-15 nudos (evidentemente a más mar necesita más viento para pasar ola)través/largo: con nada de viento ya te pones en los 5 nuditos que para mi, en vacaciones y con familia es suficiente; de ahi para arriba ya lo considero "propina".con largos con 18-20 de aparente ya das unas planeaditas interesantes, eso si he "pinchado" la proa en varias ocasiones con el consecuente "frenazo" (aqui ya sabemos a que se juega), en estas condiciones se pasa de los 12 nudos.muy cierto que necesita viento para pasar bien la ola, sino se acerca mas a cascara de nuez que a navaja cortadora de olas...barco bastante ardienteen maniobras a motor, es muy manejable (radio de giro reducido, lleva sail drive con volvo md2040) aunque tambien lo mueve mucho el viento, así que es preferible hacerlas con arrancada. Maniobra/jarcia casi toda reenviada a la bañera (aun tengo que darme un viajecito al palo para ayudar a tomar rizos) hecho de menos tener los winches de las escotas del genova a mano desde la rueda, será una de las cosas a preparar en breve buenos anclajes de jarcia que junto a crucetas retrasadas y palo pasante, creo que forman un conjunto muy solido. +bañera magnifica para su eslora (es donde hacemos mas vida) con buen toldo y una mesa fija con alas abatibles donde tambien estan los instrumentos."manejabilidad" yo navego muchas veces solo o con tripu cortiiiisima, así que agradezco la simplicidad y rizando a tiempo.. navegacion con "tiempo de julio" algo de viento y mar plana buen aisamiento termico de la cubierta, que junto a las escotillas bien dispuestas, hace que conservar una temperatura aceptable en verano sea de agradecer. suficiente espacio interior para los 5 (y ahora un perro !!!) - Acabados (la carpinteria deja mucho que desear) la disposicion de tanques de gasoil y de agua. A mi modo de ver a este barco le falta "un palmo" de francobordo, cosa que no solamente mejoraria algun roción sino que permitiria otra disposicion de tanques (augmentando su capacidad) y podria librar espacios para estiba los 300l de agua son insuficientes para los puertos que tenemos (despues de hacer agua en ibiza, pasas a economia de guerra en cuanto al consumo cosa que puede acarrear algun "roce" con almiranta y demas....) Estiba interior es insuficiente y no demasiado comoda, se hace en rincones o cofrecillos que no son la mejor opcion para un crucero de vacaciones. De meter, lo metes todo... bueno de estibar lo estibas todo (así queda mejor) pero apreciarias no tener que levantar el colchon y las maderas para sacar una garrafa de agua aislamiento de la nevera. Insuficiente y mal ejecutado. tampoco la situacion del compresor era lamejor opcion (solventable) acceso a la zona de popa, (revisar guardines, mecha, piston del automatico...) debes de hacer regimen para pasar por las gateras y una vez dentro ... tela. me sobra uno de los baños. estaria mejor aprovechado de otra manera mesa de cartas. pequeñisima. al ser tan plano de fondos, los camarotes de popa tienen mucho ruido (alguna vez he hechado una ristra de defensas bajo el espejo para paliar el ruidito que no dejaba dormir a uno un poco quisquilloso...) Solo decirte que estoy disfrutando de él mucho (seguramente como lo hubiera hecho con cualquiera de los que mencioneas), se puede navegar con menos movimiento pero de lento nada y cuando llegas al fondeo pues se puede hacer una muuuuuuuuuuuy agradable vida en él. He hecho mas incapie en los - que en los + según mi experiencia (que tampoco he cruzado el atlantico, pero si que hemos ido 8 veces a Baleares y varias Costa Brava). Espero que te halla servido el "tocho" Mas saludos y unaspara el que tenga seca la garganta. |
| 2 Cofrades agradecieron a ferrik este mensaje: | ||
Bucentauro (29-09-2022), Frangct (08-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un 300 5 años y solo tengo alabanzas hacia el. Cuando decidí aumentar eslora, estuve un año viendo casi todos los 400 en venta y fué un verdadero desastre. Algo mejor los fabricados en Italia que los de Brasil. Al final desistí de Ronáutica.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|