La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2012, 20:44
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 65
Mensajes: 2,845
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena BLU Backstay

Así es Ignacio, ocurren esas cosas raras. Hay que cuidar la toma de tierra, si esta nos es de calidad los problemas crecen.
Me gustaria comentaros lo bien que se recibe HF en medio del oceano, la ausencia absoluta de ruidos permite recibir e incluso transmitir increiblemente bien si las atmosfera esta abierta.
Cuando llega uno a puerto es horroroso la cantidad de ruidos e interferencias, sea cual sea la antena.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2012, 00:47
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 65
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena BLU Backstay

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Aprovechando y me cuelo para hacer una pregunta sencilla.
Tengo la misma antena que Simbad (látigo de 7 m) y la tengo inclinada hacia popa unos 10 grados (me toca en el bimini. Afecta esto a la trasmisión? Si la pongo perfectamente vertical, funcionaría mejor?
Un saludo.
Por lo datos que colgó Sinbad la antena es toda recubierta por fibra. Por lo tanto no hay contacto físico. Considerando el caño del bimini metálico, este pude si ejercer alguna influencia. Ha de se considerar dos posiciones ya que las otras varían entre una y la otra 1) La antena es perpendicular al tubo del bimini muy baja influencia. 2) El tubo es paralelo a la antena influencia máxima.

10º Podrán parecer insignificantes, yo tengo seguridad que afectan . No se cuanto pero van hacer que la irradiación quede menos homogénea.



Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
[color=blue]
Otro tema que afecta la calidad de la señal son los ruidos electricos que producen muchos elementos a bordo: convertidores, piloto automatico luces leds, bombas, etc...
Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Por cierto, lo que a mí me mete más ruido es el compresor de la nevera. He instalado un par de bobinas en la alimentación de la radio pero no sirven de nada... cuando uso la HF la tengo que apagar
El compresor , bombas, piloto tiene motores que trabajan con 12 VCC. Normalmente son motores con colector y carbones. La variación de la corriente en el colector de estos motores genera una onda cuadrada que llega a provocar chispas. Este formato de ondas están compuestos por infinitos múltiplos impares de frecuencia que terminan de alguna forma siendo conducidos hasta el receptor.
En el caso de la nevera mas que en los otros ya que el compresor es blindado y metálico, lo que hay que hacer es colocar un filtro pasa bajo, justo en la salida de la nevera. En algunas oportunidades es suficiente con colocar en paralelo con la alimentación del compresor un capacitor cerámico de 0,01 uf. Todavía se puede hacer un filtro doble Pi. Tambien se aplica a los otros motores solo que algunas veces resulta menos eficiente ya que los otros motores no son blindados.

El motivo por el que los filtros no funcionan en la alimentación de 12 VCC de la radio, es por que el ruido no entran por la alimentación y si por la antena. Al colocar el filtro en la alimentación de la nevera es que no permitimos que sean conducidos a la red de 12 VCC , la cual actuá como una antena .

La iluminación con led utiliza para regular la tensión en el valor deseado fuentes conmutadas, las que generan los mismo pulsos cuadrados. Se puede intentar el mismo que con la nevera , pero las chances de éxito son mucho menores.


Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Como curiosidad comentar que cuando puse la bobina en serie con la antena, sufria muchos ruidos si encendia luces leds, si las apagaba cesaba el martirio.

LORDRAKE
El problema es que tu colocaste la bobina en el comienzo de la liña de transmisión o irradiante no lo se y lo ideal es colocarla de la mitad del irradiante para adelante. Donde la colocaste puede haber que actue como un aislador.

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Cuando emito en 40m u 80m se encienden todos los leds del cuadro y el piloto automático se pone en modo standby (no es coña). Compré una cuarta batería específica para HF, para instalar con masa separada, pero no he tenido tiempo de montarla.

Por cierto, lo que a mí me mete más ruido es el compresor de la nevera. He instalado un par de bobinas en la alimentación de la radio pero no sirven de nada... cuando uso la HF la tengo que apagar
Después que coloques la batería comentanos los resultados. Mismo así si no conseguís resolver todos los problemas, no desanimes

Voy a tratar de calcular varias antenas verticales con diferentes tamaños para que vean en los modelos matemáticos como varían algunos parámetros entre ellos la eficiencia. Si quieren sugerir algún tipo de tamaño, banda , me lo dicen.

Editado por Capicua en 14-11-2012 a las 00:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
icordoba (14-11-2012)
  #3  
Antiguo 14-11-2012, 00:47
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena BLU Backstay

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Martin ¡cuanto tiempo! ya he visto que te va bien, me alegro

Supongo que si que afecta, pero esperemos a ver lo que dicen los "supertacañones" aunque 10º es poquito
Estoy siempre por aquí Enrique, no me pierdo ni una coma de estos posts. Por suerte el trabajo no me deja mas tiempo que para leer un poco...

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Si son poco grados NO afecta en nada

Lo que no megusta nada es el nombre que se les da a las antenas Verticales.
Las antenas de Latigo son o eran unas antenas muy flexibles y que usabamos para 27 Mhz , las antenas Verticalers de HF , son rigidas (sobre todo la parte inferior) y semiflexibles la superior.
Tomo nota de como se llaman: Antenas verticales.
Se que me falta mucho para tener y comprender todo el tema de la radio de onda corta. Pero ya llegará. Poco a poco.
Lo del bimini, ya tenia yo la mosca detrás de la oreja. Ya haré pruebas.
A modo de aportación al tema decir que a mi me pasa lo mismo con los leds del tablero y ruidos en los altavoces de audio. Se que tengo algo mal, pero todavía no se que es. Sin embargo en mi gran y, por ahora, único viaje, contacté perfectamente a muchísima distancia y el experto con el que contactaba me decía que estaba saliendo siempre con buena potencia.
También comentar que llegando a Azores el cable que va del sintonizador a la antena se rompió y al trasmitir se frieron los transistores de potencia del piloto automático (menos mal que tenía el windpilot). Esto ya lo sabía, pero no evito que justo uno de los pocos días que dejé el piloto funcionando, me pusiera a la radio y el cable estuviera cortado... De todo se aprende.
La rutina de la radio era, 1 hora antes de ponerme, encendía el motor para tener baterías a tope y luego apagaba casi todo para no tener interferencias.
Que ganas de volver a esas rutinas tan distintas de las que tengo ahora...
Un saludo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto