![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es Ignacio, ocurren esas cosas raras. Hay que cuidar la toma de tierra, si esta nos es de calidad los problemas crecen.
Me gustaria comentaros lo bien que se recibe HF en medio del oceano, la ausencia absoluta de ruidos permite recibir e incluso transmitir increiblemente bien si las atmosfera esta abierta. Cuando llega uno a puerto es horroroso la cantidad de ruidos e interferencias, sea cual sea la antena. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
10º Podrán parecer insignificantes, yo tengo seguridad que afectan . No se cuanto pero van hacer que la irradiación quede menos homogénea. Cita:
Cita:
En el caso de la nevera mas que en los otros ya que el compresor es blindado y metálico, lo que hay que hacer es colocar un filtro pasa bajo, justo en la salida de la nevera. En algunas oportunidades es suficiente con colocar en paralelo con la alimentación del compresor un capacitor cerámico de 0,01 uf. Todavía se puede hacer un filtro doble Pi. Tambien se aplica a los otros motores solo que algunas veces resulta menos eficiente ya que los otros motores no son blindados. El motivo por el que los filtros no funcionan en la alimentación de 12 VCC de la radio, es por que el ruido no entran por la alimentación y si por la antena. Al colocar el filtro en la alimentación de la nevera es que no permitimos que sean conducidos a la red de 12 VCC , la cual actuá como una antena . La iluminación con led utiliza para regular la tensión en el valor deseado fuentes conmutadas, las que generan los mismo pulsos cuadrados. Se puede intentar el mismo que con la nevera , pero las chances de éxito son mucho menores. Cita:
Cita:
Voy a tratar de calcular varias antenas verticales con diferentes tamaños para que vean en los modelos matemáticos como varían algunos parámetros entre ellos la eficiencia. Si quieren sugerir algún tipo de tamaño, banda , me lo dicen. Editado por Capicua en 14-11-2012 a las 00:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua | ||
icordoba (14-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Se que me falta mucho para tener y comprender todo el tema de la radio de onda corta. Pero ya llegará. Poco a poco. Lo del bimini, ya tenia yo la mosca detrás de la oreja. Ya haré pruebas. A modo de aportación al tema decir que a mi me pasa lo mismo con los leds del tablero y ruidos en los altavoces de audio. Se que tengo algo mal, pero todavía no se que es. Sin embargo en mi gran y, por ahora, único viaje, contacté perfectamente a muchísima distancia y el experto con el que contactaba me decía que estaba saliendo siempre con buena potencia. También comentar que llegando a Azores el cable que va del sintonizador a la antena se rompió y al trasmitir se frieron los transistores de potencia del piloto automático (menos mal que tenía el windpilot). Esto ya lo sabía, pero no evito que justo uno de los pocos días que dejé el piloto funcionando, me pusiera a la radio y el cable estuviera cortado... De todo se aprende. La rutina de la radio era, 1 hora antes de ponerme, encendía el motor para tener baterías a tope y luego apagaba casi todo para no tener interferencias. Que ganas de volver a esas rutinas tan distintas de las que tengo ahora... Un saludo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|