![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Antonio,
Los disel no necesitan electricidad durante su funcionamiento, sólo necesitan electricidad para arrancar, por tanto aunque te quedes sin electricidad generada por el motor (alternador ) los motores diesel siguen funcionando. Los diesel dejan de funcionar por una simple razón no hay combustión, que tiene dos posibles causas no llega el gasoleo o no hay compresión. Un motor disel no arranca por muchas cosas pero las que nos lleva al caso son: * baterias descargada, en tu caso se descarta esta opción porque arranca enfrio y las baterias son nuevas. * el motor de arranque no funciona, chirria o hacle click,click como si le faltase electricidad, posibles causas Escobillas en mal estado, escobillas muy calientes y dilatadas. * No le llega combustible a los inyectores, en el caso que planteas el motor arranca en frio (o tras un tiempo de reposo) y por lo tanto arranca, cuando no arranca es al estar caliente y éste hecho me lleva a decir que los inyectores se calientan y alguna membrana o junta interna se dilatan y ya dejan de funcionar. Soluciones y testeos que yo haría: 1.- verificar que el motor se enfria bien. 2.- revisión del motor de arranque(escobillas). La siguiente es una medida de emergencia: si el motor tiene descompresor accionalo y dale a la llave de arranque, cuando notes que el motor ha cogido velocidad suelta el descompresor bruscamente y el motor arrancará..(esta opción es como empujar un coche). 3.- inyectores. has una prueba muy simple, busca que la avería aparezca calentando el motor, o como creas que pueda aparecer la avería. Cuando tengas ya el motor sin poder arrancar, echale un poco de agua sobre los inteyectores con la intensión de forzar el enfriamiento, pruebas a arrancar y si arranca ¡¡¡YUPY !! ya sabes en donde está la avería. P.D: soy Daniel Agudo del buceo adaptado y de sevilla
Editado por danilo en 19-11-2012 a las 11:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
kimbo (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa: dejad a los inyectores tranquilos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
kimbo (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En teoría los diesel no necesitan electricidad para funcionar peeero....
El motor se para porque se activa el estrangulador de la bomba, que puede ser manual o electrónico. Si el estrangulador es manual (el tirador manual de algunos motores) por mucho que quites la llave el motor no se parará. Si el estrangulador es electrónico, en cuanto quitas la llave se activa y se para el motor. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo Danilo !!! que alegrías encontrarte por aqui !! Hemos de darnos una buceada juntos.
Al tema : Mi motor si quito la llave no se para, ya que para detenerlo he de tirar del estrangulador. Y también descarto lo de los inyectores porque aunque el problema fuese de los mismos, no arrancaría pero la puesta en marcha giraría. Y como he comentado solo hace un "clik" como si estuviese frito de batería. Al cabo de la hora vuelve a funcionar y además la puesta en marcha hasta que arranca el motor gira con alegría como si tuviese batería de sobra. Mas opiniones?
|
||||
|
||||
|
Coincido con atodavelas, pero en lugar de 2, creo que tienes 3 problemas:
1. Refrigeración: En mi modesta opinión el más crítico, no es nada saludable para 1 motor pegarle calentones. Solución: Busca en el foro "rodete" y "colector de escape" y compruébalos. 2. El motor se para solo: Puede ser debido al problema (1) o no. Solución: poner gasoil nuevo, filtros, etc... en el foro se ha comentado muchas veces. 3. Motor de arranque/electrico: Quizás por los calentones el bendix deje de funcionar, cuando hayas arreglado (1) lo podrás comprobar. Si no, repasa motor de arranque y bendix. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias !!
Miraré el motor y el bendix. Parece que me voy haciendo una buena lista de comprobaciones.
|
||||
|
||||
|
otro truco, o bestia truco:
cuando el motor de ranque no funcione, dale un par de martillazos suaves e intentalo de nuevo. Lo más seguro es que arranque .
|
||||
|
||||
|
.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos !! Os mereceis unas rondas de ron Güeno Güeno!
Cuando el motor se para lo hace suavemente, como si se agotase el gasoil. Ya que parece ser que mi motor no necesita electricidad para estar arrancado creo que tengo dos problemas: Uno que se para y otro que hay algo que no me deja arrancarlo hasta pasada la hora. Puede ser de la puesta en marcha o de algún cable que se calienta. Lo miraré. Arrancaré el motor y lo dejaré rodando hasta que se pare y me de el fallo y haré la prueba de intentar girar a mano el motor. Mafin: Como se descomprime el motor ? Y si es de calentamiento de cables, por cuales debería comenzar a mirar ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del arranque está ya claro, revisa el motor de arranque y ya etá.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu motor es de dos cilindros es fácil que tenga dos palancas, una por cada cilindro (así es en mi motor, un Yanmar 2gm20) Ya contarás que ocurre. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|