![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto, a eso me refería. Si con un 25.7 te metes en una flota de 40.7, GS37, Dufours 34-40, Sinergias, etc, etc por mucho que gastes en hélice y velas vas a continuar "de comparsa". Ahora, si hay otros barcos de su eslora, o los típicos 31.7, F9, etc pues ya si tiene para divertirse. Pero en muchas zonas estos barcos ya abandonaron las regatas, aburridos de la brecha con los de arriba...
|
||||
|
||||
|
"...Pero en muchas zonas estos barcos ya abandonaron las regatas, aburridos de la brecha con los de arriba..."
Espero que la RANC consiga que los grupos de RI queden mejor conformados. Sobre todo en RI 3. Si no adios. Saludos y rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bordobueno | ||
ULISES (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, en las regatas suele haber barcos de tipo 40.7, Babaria 40, etc...pero suelen hacer dos clases. De todas formas mi objetivo no es ganar, sino divertirme entrando en el juego.
Lo que estoy haciendo es intentando mejorar la técnica, pero creo que unas mejores velas que las que trae el astillero de serie podrán ayudar mucho. La idea será "cambiar" las velas que tengo de dacron actuales por unas de vektron de forma que me quede unas velas crucero-regata duraderas. La que he liado con este post.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una helice plegable es imprescindible en un barco que regatee ,es una de las mejoras que se notan mucho,sobretodo con ventolinas. El inconveniente es que ,a veces,pierdes algo de velocidad a motor. Eso y llevar el casco limpio y tambien logicamente unas velas lo mas nuevas posible. CapitanPuffitoh animo con las Regatas aparte de la emocion de competirse aprende bastante a navegar ![]()
|
||||
|
||||
|
Liar, no has liado nada. Más bien te lo hemos liado nosotros.
Tu preguntabas por materiales y precios, algo de lo que no se habla mucho y que está bastante fuera del alcance de los mortales navegantes como yo. Hubiese estado bien poder contar con más ideas y opiniones al respecto. Al final, te hemos ido desviando de tus inquietudes y hemos acabado hablando de lo de siempre (que tampoco está mal, todo hay que decirlo). Sin información adicional, a mi juicio, el post de Ulises resume bastante bien la situación. Casco limpio y hélice plegable si que se notan con poco viento pero lo que más se nota, con mucho y poco, es una tripu conjuntada y entrenada. Normalmente los mataos como yo nos vamos dejando siglos en cada maniobra y/o en la táctica. Eso no hay hélice, patente ni velas que lo compensen. Acabo de releerme un hilo del cofrade Avro (este)y, después de mis últimas dos regatas desastrosas, me reafirmo en todo lo dicho ahí: Tienes que decidir hasta donde quieres llegar en preparación del barco y con esos mimbres (euros), regatea. Aprende y cuando estés con los de tu guerra será cuando debas plantearte qué teclas pulsar para dar los pequeños pasitos adicionales (además, como tendrás referencias, también te será más fácil elegirlas) En mi caso, tengo claro que ahora mismo, lo primero es no pifiar tanto como pifiamos y eso pasa por: 1. Tener tripu y no un conjunto de amigos variable que van y vienen en función de sus circunstancias personales (pero lo pasamos de miedo, oiga!, no me malinterpreten). 2. Que la tripu entrene un poquito porque el barco no es fácil (vamos que las viradas salgan, que trasluchar el spi no lleve un siglo porque el piano no larga contra y el de la braza-escota no afloja...). 3. Que el patrón se desasne algo más (que sea capaz de identificar el lado bueno en la salida en una pasada por la línea y no en tres, salir con todos, arrancar el barco rápido y buscar los bordos medio decentes...) 4. Pulir maniobra básica del barco: que el carro de mayor vaya suave, que no se clave la escota de spi en la polea (así nos descolgamos en las dos últimas), ajustar palo (llevamos holgura, mucha, en una cruceta, esto ya es de juzgado de guardia, lo sé pero no voy a dejar de navegar por eso )En paralelo a eso, las cuestiones de euros que creas que te dificultan lograr lo anterior. En mi caso, un carro que me permita abrir y cerrar vela con la suficiente rapidez, una mayor que no me tumbe el barco con viento, un génova que me permita ceñir algo (es lo siguiente) y casco limpio, no con vida de hace año y medio (tocará en breve). A eso súmale tu hélice. Ah! y me dejo medir el barco. Ahí si que puedes ganar segundos pero eso da para otro ladrillo.Bueno, no sé si te habrá servido para algo todo este tocho pero he intentado resumirte mis tribulaciones y como las voy resolviendo (con una situación parecida, en peor, a la tuya: hago regatas y cierro el mar; hombre, no siempre pero en las últimas así está siendo, por unas cosas u otras) Editado por Santiago en 20-11-2012 a las 02:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|