![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni los motores se arreglan a martillazos, ni se paran por 1 termostato defectuoso -en motores diesel marinos-.
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa la electrovalvula de parada por si acaso
|
||||
|
||||
|
No lleva, se deduce de lo que ha explicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento no soy capaz de ver esa deduccion tuya. ¿ Donde menciona el paro por estrangulador?
kimbo (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está escrito un poco más arriba.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
kimbo (20-11-2012) | ||
|
|
|
Contaré lo que me ocurrió después de la reparación (cambio de segmentos) del motor del coche.
Saqué el coche del taller, llegué a la puerta de casa y paré el motor. Al necesitarlo inmediatamente, no arrancaba. Cuando se enfriaba si lo hacía. Así en varias ocasiones. Total habían instalado unos segmentos algo sobredimensionados y al dilatarse con el calor quedaban agarrotados. Como el trayecto era corto, nunca se paró en marcha. Rebe. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no es una causa muy corriente..,pero si el motor pasó por algún mecánico inexperto, pudo haberle quitado el huelgo entre valancín y válvula y al calentarse estas, las válvulas no llegan a su asiento, pierden compresión el motor y se para.
Un saludo y muchas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un barco con un Volvo viejo (35 HP, volante de inercia grande) que mandé reparar. Tenía refrigeración directa por agua de mar. Se notaba mucho la oscilación de temperatura constante: subía hasta que el termostato abría y en este momento bajaba de golpe para volver a subir lentamente ya que el termostato cerraba de nuevo. Y vuelta a empezar. Un mecánico me recomendó comprar un termostato nuevo de Volvo que ya viene de fabrica con un agujero pequeño que siempre deja pasar algo de agua y amortigua estas oscilaciones.
No sé si este es el caso de la oscilación comentada, pero se le parece. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que un motor de arranque no se arregla con un martillazo, pero el martillazo suave hace girar las escobillas unos milimetros y arrancar para llegar a puerto. Es una medida de urgencia y es una comprobación que indica que hay que cambiar las escobillas o revisarlas.
kimbo (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kimbo (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: cuando se para el motor, ¿cómo lo hace?¿poco a poco como cuando se le esta acabando el gasoil y da tirones?¿se frena bruscamente y con rumor metálico como en un gripaje?
Si fuese un corte de la inyección por un problema con el gasoil o la inyección, no afectaría al intentar arrancar el motor, ya que este giraría pero no arrancaría. El hecho de que no pueda girar el motor con el arranque me hace pensar que hay algo que provoca un roce que incrementa el calor y la dilatación de algo que al final queda gripado o frenado y al intentar arrancar no puede con el freno y por eso ni inicia el giro. Haz una prueba: en el momento en que se pare el motor, descomprimelo, ponlo en punto muerto y trata de girarlo a mano. Si no puedes, lo más probable es que tendrás un problema de gripaje. Lo siguiente es averiguar donde, si de pistones (no debería de arrancar con el frío) o en otra pieza que pueda bloquear el giro del motor. Si el motor gira a mano tras pararse, podría ser que tuvieras dos problemas, uno de inyección que te para el motor y otro de sistema eléctrico que con el paso de la corriente se calienta algún cable del sistema de arranque y aumentan considerablemente la resistencia al paso de la corriente impidiendo que el motor de arranque pueda girar. A enfriarse el cable, disminuye la resistencia eléctrica y permite el paso de corriente para arrancar el motor. Ya contarás Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
kimbo (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dime en que barco te ha pasado lo que comentas, y que sección, longitud de cable y temperatura había para hacer los cálculos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kimbo (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que creo que ese motor de arranque lo bobinaron con hilo de Nicrom.
Pero ni por esas... ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del martillazo "suave" en el arranque lo hago con mucha frecuencia en mi fragoneta. Pero como el martillo solo no llega pongo una barra de hierro apoyada en la carcasa y doy el "toque" en la otra punta de la barra.
Teta de novicia. ![]() Ahora, para un barco... es un poco como de suicidio tener que arrancar así, ¿no? |
kimbo (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en otro hilo semejante hablé de la posibilidad de que el casquillo-cojinete de la parte del Béndix gastado y con holgura podía hacer que se pegaran el rotor y el estator al dar corriente, con lo que el motor de arranque no gira y sobrecarga la batería. Para eso va bien también (a veces) el procedimiento barra/martillo. Pero eso es algo que va empeorando poco a poco, no se presenta de modo repentino.
|
kimbo (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que esta diseñado de origen en buen estado no suele fallar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es lo mismo 1 mala conexión que el coeficiente de resistividad del metal del cable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto mismo puede pasar si el cable esta mal conectado a su clavija y sólo pasan unos pocos hilos Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos... Ya tengo información como para escribir un libro!
A este foro y sus participantes .... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Voy a cogerlas todas e ir probando todas las opciones que me habéis facilitado y que tanto os agradezco. Tengo alguna idea sobre puestas en marcha. Tengo un escarabajo del 63 y de vez en cuando se quedaba pegada la puesta en marcha y con un ligero martillacito se solunionaba. Finalmente lo terminé arreglando. Tengo el barco desde hace poco y la verdad es que lo de la electricidad me tiene loco. Hay algunas conexiones que harían los anteriores propietarios que no tengo ni idea de para que son. Una cosa tengo clara.. He de aprender un montón de cosas!! Motor, electricidad y sobre todo... navegar !!! No puedo estar más verde !!!! Gracias de nuevo y ya os contaré como me ha ido. Puedo devolveros el favor si necesitáis algo sobre realización de documentales !! jejeje
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mafiin: Tienes barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más que nada porque tienes un carácter que deja mucho que desear. Te lanzas a faltar sin leer ni pensar lo que dice la gente (ya metiste la pata en otro hilo conmigo) Hay que ver que incorreccion la mía, decir punto muerto en vez de desengranar la marcha ¿tanta diferencia hay o es que no te da para más? Por cierto, ¿nunca has desengranado la transmisión fuera de puerto? o ¿no se puede parar un motor cuando el barco esta amarrado? En ambas ocasiones tu barco no se va de paseo por el puerto. No brindo con aquellos para los que este foro no es para aportar sino para tratar de ponerse por encima de los demás siendo un falton |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos !!!
Mafin: He visto la restauración de tu barco en tu blog. Genial! Mi barco es parecido al tuyo y después de ver como te ha quedado me he decidido a ponerle empeño y dejarlo flamante. Una duda: La cubierta de mi barco, sobre todo la bañera, acusa el paso del tiempo. Con pequeñas grietecillas y cambios de tonalidad. Pintarías la cubierta? con que ? y hay otra alternativa? Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la web hay un par de fotos. Me da pereza pintarlo porque he visto algunos ejemplos y esta mejor el mio sin pintar. Lo que igual hago el año que viene (o al otro...) es poner corcho en la cubierta. Me voy a esperar a ver como le resulta al cofrade al-barco tras un par de años al sol de Denia y luego decidiré. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|