La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 20-11-2012, 12:29
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de Preferencia en regata

Te comento que lo que has hecho es arriesgado, valiente pero arriesgado. En caso de golpe creo que tienes el descalificado seguro.

Contra el otro puedes decir que debería evitar el golpe pero el que ibas incumpliendo eras tu.

Esta situación es un tanto complicada sobre todo por el entorno en el que se hace, si sois solo vosotros dos los que estais llegando a la boya hay menos problemas, pero rodeado de barcos se puede provocar un buen caos.

Además una vez que decides ir por proa hay un momento a partir del cual ya no tienes escapatoria sin montar un lio. Ya no puedes caer porque no tienes opción, si todavía no has cruzado la única escapatoria es virar de golpe y eso es un golpe seguro con el barco de estribor, y en cuanto cruzas la proa del de estribor el tampoco tiene escapatoria hasta que llega tu popa a su proa para tener margen de arribar. Es una maniobra que solo hay que hacer si se esta muy seguro de que se va a pasar, sino es siempre preferible acelerar cayendo a su popa y luego orzar de golpe y virar con la arrancada que traes. Se pierde muy poco y el riesgo es nulo.

saludos
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto