La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2012, 12:28
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Bubi tiene a tiro a De Lamotte!!!!

Vamos Bubi
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 12:58
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Suite à une réclamation d’Alex Thomson d’une part et du comité de course de l’autre, plusieurs concurrents étaient concernés par une décision du jury, suite au passage du Dispositif de Séparation de Trafic du cap Finisterre. Le jury a instruit le dossier et décidé d’une pénalité de deux heures pour Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives-Cœur et Energa, de 30mn pour Gamesa et de 20mn pour Virbac-Paprec 3.
Les modalités de cette pénalité seront définies par la direction de course en concertation avec les concurrents. Les attendus du jugement sont dans le tableau officiel de la course.
Así un poco más claro.

"En respuesta a una reclamación de Alex Thomson de una parte y del comité de carrera del otro, a varios competidores les había concernido una decisión del jurado, en respuesta al paso del Dispositivo de Separación de Circulación del cabo Finisterre. El jurado instruyó el expediente y decidió una penalidad de las dos horas para Synerciel, Mirabaud, a Acciona, Initiatives-Cœur t Energa, de 30mn para Gamesa y de 20mn para Virbac-Paprec 3. Las modalidades de esta penalidad serán definidas por la dirección de carrera en concertación con los competidores. Los considerandos del juicio están en el cuadro oficial de la carrera".

¡¡Bueno!!, los franceses lo entendían mejor de la otra manera.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 13:07
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Me parece justa la penalización.
Antiguo 21-11-2012, 13:11
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Furia332 Ver mensaje
Bubi tiene a tiro a De Lamotte!!!!

Vamos Bubi

Vale, vale, ya está la de las 10:

http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/

No parece que las condiciones vayan a ser para que Alex Thomson pueda batir (ni la compañía, menciono al británico porque tiene ese vicio) el record de las 24h en la bajada del Atlántico sur,

No veo a Thomson con candidato a la victoria, pero no hay que negarle la competitividad, y la recomendación de Altadill para decidirse por el Farr en lugar del JuanK está siendo la buena. Probablemente es el que más puede hacer correr un IMOCA, y de hecho es el único "no Verdier" (con el permiso del JuanK de Stamm) que aguanta el rítmo de la cabeza... en todo caso como su barco ya no es negro, y ya que parece que no lleva el "mal fario" de serie, es cuestión de ver pasar los días para irlo metiendo en la lista de candidatos si sigue por ahí. A mis efectos sigue encabezada por el que acabó segundo en la pasada edición y de hecho, luego de la estirada inicial del "chaval", el "chacal" no se esconde...

Será interesante ver si Bubi mantiene el rítmo de los de cabeza y mantiene distancias hasta llegar al Índico, si es así podemos estar orgullosísimos, considerando el kit-kat de Tenerife , y esperar cualquier cosa hasta la llegada.

Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 13:55
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

El ENERGA, de "Gutek", fuera de regata...., acaban de anunciarlo!

salúd
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 14:05
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje

salúd
por el apunte, se veía venir , pego la noticia del website:

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...-retirada.html

"...
Gutek anuncia su retirada

Artículo | miércoles 21 noviembre 2012, 13h58

Mensaje de Zbigniew 'Gutek' Gutkowski a bordo del Energa

Hoy necesito deciros lo que pasa por mi cabeza desde hace varios días. La valentía no es solo luchar, sino también saber pararse.
Sé que he hecho todo lo que podía para reparar mis problemas electrónicos desde hace varios días.
También sé que mi equipo y mis amigos han hecho todo lo que han podido. Y estoy muy agradecido por su apoyo.
Pero no puedo seguir así. No tener ningún piloto automático significa que no puedo correr, y si no puedo correr, me tengo que retirar.
Es una decisión difícil, una de las más difíciles de mi vida. Pero es la Vendée Globe, es la fuerza del océano y no puedes oponerte a ella.
Es como conducir de noche, con muchas curvas y muchos árboles. De repente, las luces se apagan y no puedes bajar la velocidad. ¿Cuántas posibilidades tienes de sobrevivir?
Es lo mismo con el piloto automático su navegas por el océano con las olas como peligro...

Zbigniew Gutkowski Gutek Sailing Team Energa
..."

Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 14:10
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

El fallo de los jueces, que explica las diferencias de penalidades entre los barcos denunciados, sacado de http://www.vendeeglobe.org/data/medias/00/87/8703.pdf

CASOS 1 Y 2

Reclamación de HUGO BOSS y del COMITÉ DE REGATA contra Synerciel,
Mirabaud, Acciona, Initiatives Coeur, Maitre Coq, Energa, Groupe
Bel, Gamesa y Virbac Paprec 3.
Los casos 1 & 2 han sido instruidos y juzgados conjuntamente y la decisión está referida al caso 1.

Hechos

La reclamación contra GROUPE BEL ha sido retirada después de que abandonara la regata.

Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives Coeur, Maitre Coq y Energa se acercaron amurados a estribor el limite este del DST Finisterre, yendo de 124º a 150º en relación a la dirección general de tráfico por la vía este.
Mantuvieron su rumbo para entrar lateralmente en el DST y cruzaron completamente la primera vía de circulación.

Energa, Maitre Coq e Initiatives Coeur cruzaron por completo el DST antes de salir por su límite oeste.

Acciona, Mirabaud y Synerciel cruzaron al menos dos zonas de separación y al menos una vía de circulación, antes de salir del DST por su límite sur.
Según su posición, Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives Coeur, Maitre Coq y Energa navegaron por dentro del DST durante un tiempo oscilando entre 75 minutos y 3 horas.

Nada hace suponer que los barcos hayan podido, en este momento, encontrarse en situación de emergencia por tratar de evitar algún peligro inmediato.

Gamesa cruzo la zona Este del DST, entró por su extremo sur en la vía de circulación (orientada Sud/Norte) más al Este, y salió luego sin modificar su rumbo. Gamesa navegó durante unos 10 minutos en la vía de circulación.

Virbac Paprec 3 cruzó la zona de separación este y al darse cuenta que entraba en la vía de circulación, trasluchó de inmediato a babor para salir del DST. Virbac navegó unos 150 metros en la vía.

Ninguno de estos barcos dificultó el paso de los buques de propulsión mecánica navegando por una vía de circulación.

Todos los demás barcos modificaron su ruta, traslucharon o maniobraron de otra manera para evitar el DST.

Maître Coq se retiró de la regata el 19 de noviembre.

Conclusión:
Al entrar lateralmente en una vía de circulación con un ángulo claramente superior a 90º en relación a la dirección general del tráfico, Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives Coeur, Maitre Coq y Energa infringieron el RIPAM 10(b)(iii) y el IC 5.3.
Navegando por una vía de circulación con un ángulo claramente superior a la dirección del tráfico, Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives Coeur, Maitre Coq infringieron el RIPAM 10(b)(i) y el IC 5.3.
Al entrar brievemente en la vía Este de circulación del DST después de haber cruzado la zona de separación, Virbac Paprec 3 y Gamesa infringieron el RIPAM 10(b)(iii) y el IC 5.3.

Como ninguno de los barcos citados tenía la obligación de actuar como lo hicieron por motivos de seguridad, el paso por el DST ha de ser considerado como una decisión táctica que pudo dar a estos barcos alguna ventaja sobre el resto de la flota.
El tiempo durante el cual Gamesa y Virbac infringieron el reglamente es sensiblemente inferior al de los demás barcos. El hecho que Virbac haya salido de la zona de separación al darse cuenta que entraba en ella constituye una circunstancia atenuante"

Qué pena la retirada de Gutek...
Antiguo 21-11-2012, 14:10
Expulsado

Pues si, una pena...y ya van 6 que no pasan del Atlántico Norte...
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 17:19
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

upsssss !!!!!!

En la cartografía de la Vendee, sale el Mirabaud (Dominique Wavre) rubo norte a 0.9 nudos Espero que no sea nada.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 17:27
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Algún problema con Mirabaud?
En la clasificacion de las 14.00 sale proa al N a 0,9 nudos...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 17:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

y -0,4 kns en la última hora.

Esperemos que sólo sea un problema de track.

Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 17:48
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Pues parece que está cumpliendo la penalizacion de dos horas por el tema de Fisterra...

Cita:
Le jury a tranché
Le bonheur d’être enfin la tête en bas va, pour certains, être obéré en partie par le jugement du jury suite à la réclamation posée d’une part par Hugo Boss, de l’autre par le comité de course. Certains navigateurs étaient soupçonnés de n’avoir pas respecté dans son intégralité le règlement pour prévenir les abordages en mer au passage du Dispositif de Séparation de Trafic (DST) du cap Finisterre. Le jury a tranché : deux heures de pénalité pour SynerCiel, Mirabaud, Acciona 100% EcoPowered, Initiatives-Cœur et Energa, trente minutes pour Gamesa et vingt pour Virbac-Paprec 3. Les coureurs ont jusqu’à demain 23h TU pour l’accomplir. Le principe est simple : à partir d’un point indiqué à l’organisation, le concurrent doit repasser par ce même point à l’issue de son temps de pénalité. Dominique Wavre est le premier à avoir décidé de s’acquitter de sa dette, en faisant demi-tour.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 17:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Aclarado... gracias Nick

Lástima de que Bubi no hubiera podido utilizar su reparación forzosa en Canarias para ello.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 18:06
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....

Pues si la verdad, es una pena que Bubi no pudiera compensar una cosa con la otra.... con lo bien que iba....

Pero bueno, hay que seguir animandole desde tierra
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 18:09
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Pues no lo entiendo. En una regata de este tipo te puedes penalizar cuando quieras?. Según cuando lo hagas, se saca beneficio. Por otra parte, la sanción me parce muy discutuble. Si nos ponemos a mirar con lupa todo lo que hacen los skipers durante la navegación, quizá se podrían sancionar mas actitudes. En fin, me parece un poco pataleta o chivato de patio. Cruzar la separación de tráfico, se hace a menudo, con excepciones, como los ferrys en el estrecho. Sinb molestar, perpendiculares, etc.. Bueno, lo dicho, me parece pataleta.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 18:46
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Sobre el tema de las sanciones a los navegantes, veo allí, y más que otra cosa, un gesto del Comité de Regata para calmar el ambiente, bastante caldeado después del tema de las colisiones. De cara a la galería debían, creo, mostrar que las reglas son las mismas para todos los usuarios del mar y que todos tienen que cumplir con ellas. Y en efecto, es difícil acudir al Ripa para alegar alguna preferencia y saltarse las normas a la torera en otras. Hubo críticas, muchas, algunas incómodas comparaciones incluso con cierto rallye terrestre... bueno ya sabéis. O sea un gesto y eso hicieron...
Dicho eso, y para que sea del todo coherente en esta actuación, no sé qué exactamente les dijo a los navegantes el Comité sobre el respetar el DST. Si hubo instrucciones claras al respecto o no antes de la salida. Pero sea como sea, la norma es la norma y no tiene más remedio ahora que hacerla respetar.

Lo que no veo tan claro es que Alex Thomson y Hugo Boss se hayan personado en esta denuncia. Pienso que, por mucha rabia que le pudiera dar al skipper ver que él se tomaba el tiempo y el esfuerzo de maniobrar mientras otros se saltaban las señales, tendría que haber dejado que el Comité tomara cartas en el asunto o que su patrocinador hiciera una discreta presión para que el Comité las tomara. A los ojos de mucha gente, una denuncia, por muy motivada y legítima que sea, resultará, me temo, contraproducente para la imagen del patrón y de la marca que representa.

Editado por IsladeMalta en 21-11-2012 a las 18:52. Razón: me había equivocado con una palabra.... :-))
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 19:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Sobre el tema de las sanciones a los navegantes, veo allí, y más que otra cosa, un gesto del Comité de Regata para calmar el ambiente, bastante caldeado después del tema de las colisiones. De cara a la galería debían, creo, mostrar que las reglas son las mismas para todos los usuarios del mar y que todos tienen que cumplir con ellas. Y en efecto, es difícil acudir al Ripa para alegar alguna preferencia y saltarse las normas a la torera en otras. Hubo críticas, muchas, algunas incómodas comparaciones incluso con cierto rallye terrestre... bueno ya sabéis. O sea un gesto y eso hicieron...
Dicho eso, y para que sea del todo coherente en esta actuación, no sé qué exactamente les dijo a los navegantes el Comité sobre el respetar el DST. Si hubo instrucciones claras al respecto o no antes de la salida. Pero sea como sea, la norma es la norma y no tiene más remedio ahora que hacerla respetar.

Lo que no veo tan claro es que Alex Thomson y Hugo Boss se hayan personado en esta denuncia. Pienso que, por mucha rabia que le pudiera dar al skipper ver que él se tomaba el tiempo y el esfuerzo de maniobrar mientras otros se saltaban las señales, tendría que haber dejado que el Comité tomara cartas en el asunto o que su patrocinador hiciera una discreta presión para que el Comité las tomara. A los ojos de mucha gente, una denuncia, por muy motivada y legítima que sea, resultará, me temo, contraproducente para la imagen del patrón y de la marca que representa.

Te doy toda la razón, para la gente quedará como el chivato.... Y a partir de ahora a él se le mirará con lupa en cualquier regata que participe.

No le dejaran pasar ni una.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 20:01
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje

salúd
rincon de los tacos:

sera el ultimo???
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 20:28
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Furia332 Ver mensaje
Te doy toda la razón, para la gente quedará como el chivato.... Y a partir de ahora a él se le mirará con lupa en cualquier regata que participe.

No le dejaran pasar ni una.
Buenas...si has hecho algo mal la culpa es tuya...
por cierto en la programacion para esta noche de tdp a las 22:14 hors especial Vendeecglobe de 15 minutos!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 20:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
por cierto en la programacion para esta noche de tdp a las 22:14 hors especial Vendeecglobe de 15 minutos!!!!!!
15 minutos?? bueeeno, menos da una piedra! gracias por la info, driza
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 20:42
fonbao fonbao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Buenas,

A mi me parece bien que Alex proteste. Este es un deporte de caballeros donde no hay arbitro que penalice las infracciones de los otros. Es más, creo que deberian haber protestado todos los barcos que cumplieron las reglas, que para eso están!!!
Lo que pasa, es que en este país, la palabra protesto como que suena muy mal... y parece que queda de chivato, pero está cumpliendo todas las reglas del juego, las de cumplir las instrucciones, y las de indicar lo que otros no cumplen... asi es la vela!!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 21:01
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por fonbao Ver mensaje
Buenas,

A mi me parece bien que Alex proteste. Este es un deporte de caballeros donde no hay arbitro que penalice las infracciones de los otros. Es más, creo que deberian haber protestado todos los barcos que cumplieron las reglas, que para eso están!!!
Lo que pasa, es que en este país, la palabra protesto como que suena muy mal... y parece que queda de chivato, pero está cumpliendo todas las reglas del juego, las de cumplir las instrucciones, y las de indicar lo que otros no cumplen... asi es la vela!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 21:04
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ahora la cabeza va a 10knts y Bubi a 16 knts. A ver si dura ....

Aupa Bubi!!!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 21:08
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Las reglas están para cumplirlas y hay que protestar cuando alguien la incumple. Así es este deporte.

Editado por MENOSGAITAS en 21-11-2012 a las 21:12.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 21:23
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,075
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Las reglas están para cumplirlas y hay que protestar cuando alguien la incumple. Así es este deporte.
Este deporte y todos y por extensión a las formas y maneras en las que nos desenvolvemos,,,,, lo que pasa es que no tenemos, creo yo, la cultura de la protesta. Vaya que lo comentamos mejor en la barra de la cafeteria, ponemos verde al otro y nos quebamos tan pichis,,,,,

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro