![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Bubi tiene a tiro a De Lamotte!!!!
Vamos Bubi ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "En respuesta a una reclamación de Alex Thomson de una parte y del comité de carrera del otro, a varios competidores les había concernido una decisión del jurado, en respuesta al paso del Dispositivo de Separación de Circulación del cabo Finisterre. El jurado instruyó el expediente y decidió una penalidad de las dos horas para Synerciel, Mirabaud, a Acciona, Initiatives-Cœur t Energa, de 30mn para Gamesa y de 20mn para Virbac-Paprec 3. Las modalidades de esta penalidad serán definidas por la dirección de carrera en concertación con los competidores. Los considerandos del juicio están en el cuadro oficial de la carrera". ¡¡Bueno!!, los franceses lo entendían mejor de la otra manera. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece justa la penalización.
|
||||
|
||||
|
Vale, vale, ya está la de las 10: http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/ No parece que las condiciones vayan a ser para que Alex Thomson pueda batir (ni la compañía, menciono al británico porque tiene ese vicio) el record de las 24h en la bajada del Atlántico sur, No veo a Thomson con candidato a la victoria, pero no hay que negarle la competitividad, y la recomendación de Altadill para decidirse por el Farr en lugar del JuanK está siendo la buena. Probablemente es el que más puede hacer correr un IMOCA, y de hecho es el único "no Verdier" (con el permiso del JuanK de Stamm) que aguanta el rítmo de la cabeza... en todo caso como su barco ya no es negro, y ya que parece que no lleva el "mal fario" de serie, es cuestión de ver pasar los días para irlo metiendo en la lista de candidatos si sigue por ahí. A mis efectos sigue encabezada por el que acabó segundo en la pasada edición y de hecho, luego de la estirada inicial del "chaval", el "chacal" no se esconde...Será interesante ver si Bubi mantiene el rítmo de los de cabeza y mantiene distancias hasta llegar al Índico, si es así podemos estar orgullosísimos, considerando el kit-kat de Tenerife , y esperar cualquier cosa hasta la llegada.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ENERGA, de "Gutek", fuera de regata....
, acaban de anunciarlo!salúd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por el apunte, se veía venir , pego la noticia del website:http://www.vendeeglobe.org/es/notici...-retirada.html "... Gutek anuncia su retirada Artículo | miércoles 21 noviembre 2012, 13h58 Mensaje de Zbigniew 'Gutek' Gutkowski a bordo del Energa Hoy necesito deciros lo que pasa por mi cabeza desde hace varios días. La valentía no es solo luchar, sino también saber pararse. Sé que he hecho todo lo que podía para reparar mis problemas electrónicos desde hace varios días. También sé que mi equipo y mis amigos han hecho todo lo que han podido. Y estoy muy agradecido por su apoyo. Pero no puedo seguir así. No tener ningún piloto automático significa que no puedo correr, y si no puedo correr, me tengo que retirar. Es una decisión difícil, una de las más difíciles de mi vida. Pero es la Vendée Globe, es la fuerza del océano y no puedes oponerte a ella. Es como conducir de noche, con muchas curvas y muchos árboles. De repente, las luces se apagan y no puedes bajar la velocidad. ¿Cuántas posibilidades tienes de sobrevivir? Es lo mismo con el piloto automático su navegas por el océano con las olas como peligro... Zbigniew Gutkowski Gutek Sailing Team Energa ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El fallo de los jueces, que explica las diferencias de penalidades entre los barcos denunciados, sacado de http://www.vendeeglobe.org/data/medias/00/87/8703.pdf
CASOS 1 Y 2 Reclamación de HUGO BOSS y del COMITÉ DE REGATA contra Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives Coeur, Maitre Coq, Energa, Groupe Bel, Gamesa y Virbac Paprec 3. Los casos 1 & 2 han sido instruidos y juzgados conjuntamente y la decisión está referida al caso 1. Hechos La reclamación contra GROUPE BEL ha sido retirada después de que abandonara la regata. Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives Coeur, Maitre Coq y Energa se acercaron amurados a estribor el limite este del DST Finisterre, yendo de 124º a 150º en relación a la dirección general de tráfico por la vía este. Mantuvieron su rumbo para entrar lateralmente en el DST y cruzaron completamente la primera vía de circulación. Energa, Maitre Coq e Initiatives Coeur cruzaron por completo el DST antes de salir por su límite oeste. Acciona, Mirabaud y Synerciel cruzaron al menos dos zonas de separación y al menos una vía de circulación, antes de salir del DST por su límite sur. Según su posición, Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives Coeur, Maitre Coq y Energa navegaron por dentro del DST durante un tiempo oscilando entre 75 minutos y 3 horas. Nada hace suponer que los barcos hayan podido, en este momento, encontrarse en situación de emergencia por tratar de evitar algún peligro inmediato. Gamesa cruzo la zona Este del DST, entró por su extremo sur en la vía de circulación (orientada Sud/Norte) más al Este, y salió luego sin modificar su rumbo. Gamesa navegó durante unos 10 minutos en la vía de circulación. Virbac Paprec 3 cruzó la zona de separación este y al darse cuenta que entraba en la vía de circulación, trasluchó de inmediato a babor para salir del DST. Virbac navegó unos 150 metros en la vía. Ninguno de estos barcos dificultó el paso de los buques de propulsión mecánica navegando por una vía de circulación. Todos los demás barcos modificaron su ruta, traslucharon o maniobraron de otra manera para evitar el DST. Maître Coq se retiró de la regata el 19 de noviembre. Conclusión: Al entrar lateralmente en una vía de circulación con un ángulo claramente superior a 90º en relación a la dirección general del tráfico, Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives Coeur, Maitre Coq y Energa infringieron el RIPAM 10(b)(iii) y el IC 5.3. Navegando por una vía de circulación con un ángulo claramente superior a la dirección del tráfico, Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives Coeur, Maitre Coq infringieron el RIPAM 10(b)(i) y el IC 5.3. Al entrar brievemente en la vía Este de circulación del DST después de haber cruzado la zona de separación, Virbac Paprec 3 y Gamesa infringieron el RIPAM 10(b)(iii) y el IC 5.3. Como ninguno de los barcos citados tenía la obligación de actuar como lo hicieron por motivos de seguridad, el paso por el DST ha de ser considerado como una decisión táctica que pudo dar a estos barcos alguna ventaja sobre el resto de la flota. El tiempo durante el cual Gamesa y Virbac infringieron el reglamente es sensiblemente inferior al de los demás barcos. El hecho que Virbac haya salido de la zona de separación al darse cuenta que entraba en ella constituye una circunstancia atenuante" Qué pena la retirada de Gutek...
|
||||
|
||||
|
Pues si, una pena...y ya van 6 que no pasan del Atlántico Norte...
|
|
|
||||
|
||||
|
upsssss !!!!!!
En la cartografía de la Vendee, sale el Mirabaud (Dominique Wavre) rubo norte a 0.9 nudos Espero que no sea nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Algún problema con Mirabaud?
En la clasificacion de las 14.00 sale proa al N a 0,9 nudos... ![]()
|
||||
|
||||
|
y -0,4 kns en la última hora.
Esperemos que sólo sea un problema de track. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que está cumpliendo la penalizacion de dos horas por el tema de Fisterra...
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aclarado... gracias Nick
![]() Lástima de que Bubi no hubiera podido utilizar su reparación forzosa en Canarias para ello. |
|
|
|
Pues si la verdad, es una pena que Bubi no pudiera compensar una cosa con la otra.... con lo bien que iba....
Pero bueno, hay que seguir animandole desde tierra ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo entiendo. En una regata de este tipo te puedes penalizar cuando quieras?. Según cuando lo hagas, se saca beneficio. Por otra parte, la sanción me parce muy discutuble. Si nos ponemos a mirar con lupa todo lo que hacen los skipers durante la navegación, quizá se podrían sancionar mas actitudes. En fin, me parece un poco pataleta o chivato de patio. Cruzar la separación de tráfico, se hace a menudo, con excepciones, como los ferrys en el estrecho. Sinb molestar, perpendiculares, etc.. Bueno, lo dicho, me parece pataleta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de las sanciones a los navegantes, veo allí, y más que otra cosa, un gesto del Comité de Regata para calmar el ambiente, bastante caldeado después del tema de las colisiones. De cara a la galería debían, creo, mostrar que las reglas son las mismas para todos los usuarios del mar y que todos tienen que cumplir con ellas. Y en efecto, es difícil acudir al Ripa para alegar alguna preferencia y saltarse las normas a la torera en otras. Hubo críticas, muchas, algunas incómodas comparaciones incluso con cierto rallye terrestre... bueno ya sabéis. O sea un gesto y eso hicieron...
Dicho eso, y para que sea del todo coherente en esta actuación, no sé qué exactamente les dijo a los navegantes el Comité sobre el respetar el DST. Si hubo instrucciones claras al respecto o no antes de la salida. Pero sea como sea, la norma es la norma y no tiene más remedio ahora que hacerla respetar. Lo que no veo tan claro es que Alex Thomson y Hugo Boss se hayan personado en esta denuncia. Pienso que, por mucha rabia que le pudiera dar al skipper ver que él se tomaba el tiempo y el esfuerzo de maniobrar mientras otros se saltaban las señales, tendría que haber dejado que el Comité tomara cartas en el asunto o que su patrocinador hiciera una discreta presión para que el Comité las tomara. A los ojos de mucha gente, una denuncia, por muy motivada y legítima que sea, resultará, me temo, contraproducente para la imagen del patrón y de la marca que representa. ![]()
Editado por IsladeMalta en 21-11-2012 a las 18:52. Razón: me había equivocado con una palabra.... :-)) |
|
|
|
|
Cita:
No le dejaran pasar ni una. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() sera el ultimo??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto en la programacion para esta noche de tdp a las 22:14 hors especial Vendeecglobe de 15 minutos!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueeeno, menos da una piedra! gracias por la info, driza![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
A mi me parece bien que Alex proteste. Este es un deporte de caballeros donde no hay arbitro que penalice las infracciones de los otros. Es más, creo que deberian haber protestado todos los barcos que cumplieron las reglas, que para eso están!!! Lo que pasa, es que en este país, la palabra protesto como que suena muy mal... y parece que queda de chivato, pero está cumpliendo todas las reglas del juego, las de cumplir las instrucciones, y las de indicar lo que otros no cumplen... asi es la vela!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora la cabeza va a 10knts y Bubi a 16 knts. A ver si dura ....
![]() ![]() ![]() Aupa Bubi!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las reglas están para cumplirlas y hay que protestar cuando alguien la incumple. Así es este deporte.
Editado por MENOSGAITAS en 21-11-2012 a las 21:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este deporte y todos y por extensión a las formas y maneras en las que nos desenvolvemos,,,,, lo que pasa es que no tenemos, creo yo, la cultura de la protesta. Vaya que lo comentamos mejor en la barra de la cafeteria, ponemos verde al otro y nos quebamos tan pichis,,,,,
|
|