![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En los msg anteriores se han dicho muchas verdades/realidades.
Para una vela de regatas no existen medidas genericas de barco, ya que cada palo tiene una caida, una posición en su carril que permite adelantarlo unos pocos cm., cada uno regula el stay de proa con una tension y longitud distinta, cuando montan los enrolladores tienen varias alturas, etc... Si pagas por una vela regata tienen que ir a medir tu barco, para poder obtener los maximos valores, tienen que conocer tu juego de velas, tu zona de navegación y lo que espera de ellas. La otra opcion es comprar una velas de material de regata (si no miden tu barco), creo que una mala inversión, en este caso tienes veleros chinos que tiene precio muy interesante, con material de primera calidad. Dicho el rollo, personalmente tengo claro que compraria una vela North Sails, estoy convencido que te van a medir el barco, van a probarla contigo y van a sacar el maximo partido a tu aparejo. Yo soy un currante, por este motivo no me puedo permitir la renovación de las velas, mi programa de navegación es en solitario. Por este motivo las velas me tienen que durar mucho, regateo regularmente y realizo +1000 millas/anuales. Buscando esta duración del material, la forma de la vela y mi experiencia ya que he sido armador de un FIRST 211, FIRST 260, FIRST 27.7 y actualmente un FIRST 36.7. Te recomiendo lo siguiente y no vendo velas. Como tienes un F.25.7 que es similar al F.260 que he tenido compraría un genova que no pase los 110 (muy importante por los sables), con sables verticales (mas metros y mas dureza al flameo), no conozco tu zona de navegación y si llevas poca tripulación, el barco es blando posiblemente tengas que enrollarlo estudia la posibilidad del foam en el gratil para que tenga mejor forma cuando navegas rizado, el material pentex y corte radial. Pero si quieres mejorar en tu regatas que un medidor de tu zona revise tu ratings y por supuesto pesa el barco es como más mejora tu ratings. buenos vientos BlueMoon |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlueMoon | ||
capitan_puffytoh (22-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|