Originalmente publicado por Larsen
Buenos días SSI,
Adjunto una "Carta al Director" que mandé a "La Voz de Galicia" el pasado domingo. La publicaron el lunes, pero extractada y en mi opinión, tosca y vacía de contenido. Aquí va el texto original, que también envié a otros foros.
"Son (o eran) veinte navegantes - entre ellos, un español, Javier Sansó. Salieron del puerto francés de “Les Sables d'Olonne”, el 10 de Noviembre, como participantes de una de las regatas a vela más espectaculares, duras y peligrosas del mundo: la Vendee Globe. Un viaje de circunvolución, de oeste a este, dejando por babor los tres cabos legendarios de La Tierra: Buena Esperanza, Leewin y Hornos. Sin escalas y sin asistencia. Y lo peor de todo: en solitario. Más de tres meses luchando contra el mar y el viento, el frío, el sueño y la soledad y, por encima de todo, procurando sobrevivir. La afirmación no es banal: en la regata de los años 92-93 – la misma en la que participó José Luis Ugarte – hubo dos desaparecidos en el mar. Y no han sido los únicos que se ha cobrado la Vendee Globe.
En la presente edición y hasta el momento en el que escribo estas líneas, hay ya cuatro retirados. Los restantes, y en apenas una semana, han rebasado Cabo Verde.
Cruzaron el Golfo de Vizcaya como una exhalación y, el pasado domingo, pasaron apenas a nueve millas de los cabos Prior y Vilán. No hubo ni una breve reseña en este periódico del acontecimiento. Ni una foto. El pasado viernes arribó a La Coruña uno de los retirados: Louis Burton. Vencido, pero entero. En un barco de veinte metros, amarillo-fosforito, diseñado para volar. Y más de lo mismo.
Leo, sin embargo, pormenorizados análisis sobre las tácticas futuras del entrenador del Deportivo, una descripción de la rotura del ligamentos del muslo derecho de Silvio Azevedo, los devaneos políticos de un tal Darío Silva, exfutbolista uruguayo y una queja de Cristiano Ronaldo porque han herido su orgullo.
Comprendo que las noticias deportivas hayan de estar condicionadas por la férrea estadística, dirigidas a una población objetivo... pero, ¿de verdad no les queda más espacio en su periódico?"
Gracias por tu reflexión. Creo que, para ésto y para lo demás, cada vez es más necesario dar caña. Por cualquier medio.
Salud y unos cafés,
|