La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2012, 18:02
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Hay participantes que no están muy de acuerdo con las penalizaciones...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 18:27
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hay participantes que no están muy de acuerdo con las penalizaciones...

Jean le Cam, bastante enfadado más o menos parece decir esto:

" Vamos a hablar de la penalización, este es el punto de penalización y este es el aguacero de la penalización.
Bueno, entonces vamos a hablar de la penalización. Porque aparentemente he pasado por el carril de los mercantes yo no sé....y pienso que la organización debe reflexionar un poco sobre esto.
.... hay muchas cosas obligatorias.... y nuestra obligación es estar aquí fuera de lo cotidiano y nosostros porque estamos aquí ?para hacer soñar a la gente porque les hacemos soñar,... porque hay demasiadas prohibiciones. Es necesario parar de prohibir
.... es un espacio de libertad, la Vendee Globe y la mar. la vuelta alrededor del mundo en solitario. No lo echen a perder.
Gracias."

Es lo que soy capaz de entender; Isla de Malta podrá aclarar mejor por si he metido mucho la pata.

Pero el tono del video habla por si mismo.
jacarejack (22-11-2012)
Antiguo 22-11-2012, 18:39
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Estaba haciendo lo mismo Coletes.
Es un buen ejercicio para ejercitar el oido.

Y no deja de tener buena parte de razón.
Pero a este nivel de competición, con lo que mueve... creo que los "sueños" Moitissierianos son ya sólo eso, sueños.

Realmente cara de estar muy satisfecho con todo ello no hace.
Da hasta miedo...

Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 19:12
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

Pues a mi me parece bien que les hayan penalizado, son un espejo en el que se miran muchos y aunque solo fuera por eso tienen que cumplir la normativa, vamos,digo yo.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 19:16
Pirata

Pero Moitessier hizo algo que muchos envidian que es hacer lo que uno realmente desea, y para ello ABANDONÓ la competición para realizar su sueño.
Me gusta Jean le Cam y puede ser que para nosotros lo que hacen es como un sueño (para mi es un desafio único), pero curiosamente él mismo también es consciente de lo dificil que es que te patrocinen y la pastisima que cuestan los barcos y todo eso.....
.... vamos que yo voy a empezar a buscar a un patrocinador para poder realizar mi sueño que es
Antiguo 22-11-2012, 19:21
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Pero Moitessier hizo algo que muchos envidian que es hacer lo que uno realmente desea, y para ello ABANDONÓ la competición para realizar su sueño.
Me gusta Jean le Cam y puede ser que para nosotros lo que hacen es como un sueño (para mi es un desafio único), pero curiosamente él mismo también es consciente de lo dificil que es que te patrocinen y la pastisima que cuestan los barcos y todo eso.....
.... vamos que yo voy a empezar a buscar a un patrocinador para poder realizar mi sueño que es

lo del patrocinio....comentaselo al taber, a ver si pone la pasta para un IMOCA LTP
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 19:33
Pirata

Chachi!!!
Eso está hecho

De la pagina de la Vende noticias frescas!!

Javier Sanso et Tanguy de Lamotte avaient demandé une réouverture d’instruction concernant leur pénalité. Le jury international a statué et rejeté leur demande. Les deux navigateurs ont jusqu’à vendredi 23, 12h TU pour réparer. Sitôt connue la décision, Javier Sanso a décidé d’effectuer directement sa pénalité. Les attendus de cette décision sont disponibles, cas n°3 sur le tableau officiel du site Internet de la course

Javier Sanso et Tanguy de Lamotte habian pedido una reapertura de la instrucción concerniente a su penalización. El jurado internacional ha resuelto y rechazado su demanda. Los dos navegantes tienen hasta el viernes 23 a las 12h TU para repararla. Tan pronto ha conocido la decisión, Javier Sanso ha decidido efectuar directamente su penalización. Las consideraciones sobre esta decisión están disponibles, caso número 3 sobre el tablón oficial del sitio de internet de la regata.

Venga Bubi, que pasen rápido las dos horas y a seguir cómo vas!!!!!!!! qué maravilla!!!
Antiguo 22-11-2012, 19:42
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Hay hay, lo del patrocinio... Como anda la cosa

Yo ya hace tiempo que vengo diciendo que , en este tipo de regatas, es mas duro estar en la salida que en la llegada.

Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 20:38
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Jean le Cam, bastante enfadado más o menos parece decir esto:

" Vamos a hablar de la penalización, este es el punto de penalización y este es el aguacero de la penalización.
Bueno, entonces vamos a hablar de la penalización. Porque aparentemente he pasado por el carril de los mercantes yo no sé....y pienso que la organización debe reflexionar un poco sobre esto.
.... hay muchas cosas obligatorias.... y nuestra obligación es estar aquí fuera de lo cotidiano y nosostros porque estamos aquí ?para hacer soñar a la gente porque les hacemos soñar,... porque hay demasiadas prohibiciones. Es necesario parar de prohibir
.... es un espacio de libertad, la Vendee Globe y la mar. la vuelta alrededor del mundo en solitario. No lo echen a perder.
Gracias."

Es lo que soy capaz de entender; Isla de Malta podrá aclarar mejor por si he metido mucho la pata.

Pero el tono del video habla por si mismo.

tambien ha dicho que hubieran puesto puntos obligatorios a pasar

y paren de penalidades

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Coletes (22-11-2012)
Antiguo 22-11-2012, 21:32
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Parece ser que bubi ya se penalizó, y se muerde la lengua
Día complicado sin descanso con muchos chubascos y una penalización de dos horas para acabar. El fin, me muerdo la lengua y cuento a 100.
Penalty cumplido y hacia el sur otra vez..
En estos días nos hemos acercado mucho a los de delante, especialmente al segundo grupo liderado por Mike... Imagino que ahora nos volveremos a estirar, ya que nosotros nos pararemos unas horas por las calmas; pero luego ya saldremos en el hemisferio sur bastante más a barlovento que el segundo grupo... Esto nos puede beneficiar.
El parte no es malo para la próxima semana.
Hoy las baterías se han cargado al 100%. Me parece flipante el funcionamiento de los sistemas energéticos. De momento no da ningún problema... Me alegro de no tener que encender el motor cuando en la cabina hay 32 grados... Recuerdo cuando antes teníamos que poner el motor para cargar las baterías y la temperatura en el interior llegaba a los 44 grados por el calor del motor... En fin en el ACCIONA eso no pasa... ¡¡¡NO PETROL ON BOARD!!!!!

Dale caña amigo, como nos estas haciendo disfrutar
Antiguo 22-11-2012, 21:34
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Es una lástima que el ultimo traker sea el delas 18:00
Antiguo 22-11-2012, 23:12
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

Es completamente absurda la protesta de Thompson. Yo estoy decididamente en contra. Puede que desvirtue el comportamiento en esta regata. Y esta acción le va a dejar marcado.
¿Que saca?
¿Que se penalice el Energa ? o ¿quiere pasar a Dick en esos 20 minutos?
Todos, barcos por detrás. Menos Dick. Lamentable.
Mucho va tener que correr para ganar. Para ser burros podemos esperar que nadie le tenga que ayudar.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 23:13
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Bubi dando clase de meteo y geografia a 18 nudos.

VAMOS BUBI!!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
Furia332 (23-11-2012), IsladeMalta (22-11-2012), jacarejack (23-11-2012), morraso (23-11-2012)
Antiguo 22-11-2012, 23:50
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Reflexiones de Jérémie Beyou, sobre averías, inversiones y futuro de la clase, sacadas de un artículo del diario Le Monde de hoy...

Los skippers que lideran la flota disponen de unos barcos de nueva generación. El tuyo es el antiguo monocasco de Michel Desjoyeaux, botado en el 2007. Podríamos decir que hay dos velocidades en el VG?

El problema no viene de los skippers que tienen barcos antiguos y hacen un gasto razonable, sino de Macif que gasta millones para hacerse un barco nuevo, lo cual representa un completo desfase con la situación económica. François Gabart tiene mucha suerte, es cierto, pero no se ajusta a la vida real! En mi opinión, tendríamos que ser capaces de poner, en la salida, el número más alto posible de navegantes en igualdad de condiciones. Hay que evitar que los navegantes asuman riesgos técnicos para ir más rápido los unos que los otros. La regata es aún larga, yo he roto, pero espero que los barcos de nueva generación resistan. Si rompen ellos también, sería el peor escenario que se pueda imaginar.

Con lo que dices, ¿parece que la tendencia inflacionista que se observa en la vuelta al mundo en solitario desvirtúa la competición?

A través del VG, las PYMES francesas invierten para que se hable de ellas. Que Safran invierta en el VG es, otra vez, anormal. El grupo Safran con el colosal volumen de negocios que realiza cada año tendría que patrocinar la copa américa! El VG genera una gran pasión popular, un poco con el Tour de Francia para la bici. Que cada uno trate de conseguir todos los medios posibles para presentarse en la línea de salida, eso lo entiendo muy bien, pero hay que permitir abrir la regata a las PYMES y, de esta manera, a jóvenes skippers para que ya no se queden a las puertas del VG. Si Macif gana el VG2012, la verdad es que mañana habrá que desembolsar un presupuesto tan alto como el del Macif para ganar la edición siguiente. Foncia ya había puesto las bases de este sistema hace cuatro años. Hay que procurar que una participación al VG cueste menos dinero, pero sin recortar en la fiabilidad de los barcos.

PRB, al contrario, es la imagen del VG: una relación fuerte entre un jefe de empresa, Jean-Jacques Laurent, y un skipper, Vincent Riou; un compromiso de ocho años en el VG; un proyecto inteligente y razonable para ganar la prueba. Maître Coq entendió muy bien que en un deporte mecánico como es la vela, romper cosas forma parte del juego. No vamos a poner una colaboración en tela de juicio porque un objeto flotante haya dañado la orza del barco.

(...)

De los 20 barcos que había en la salida en Les Sables d'Olonne, seis están ya fuera de la regata. ¿Te sorprende eso?

Seis barcos en menos de dos semanas es demasiado. La alarma ya había sido dada hace cuatro años, con 30 barcos en la salida, 11 solo en la llegada. Hay un verdadero debate en la clase Imoca entre los que, como Macif o Safran, no quieren oír hablar de monotipo, porque quieren tener una total libertad con sus barcos, y otros que piensan que un monotipo podría ser una buena solución, ya que al ponerse de acuerdo sobre las dimensiones de los mecanismos de orza, mastiles u otras piezas, se reducirían las prestaciones de los barcos, es cierto, pero así conseguiríamos que los veinte barcos de la salida puedan llegar hasta el final.

Texto original: http://www.lemonde.fr/sport/article/...#xtor=RSS-3208

Editado por IsladeMalta en 22-11-2012 a las 23:55.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
boot strap bill (23-11-2012), Cierrabares ESP (23-11-2012), Coletes (22-11-2012), Furia332 (23-11-2012), jacarejack (23-11-2012), Larsen (23-11-2012), Nick (23-11-2012), Txangurro (23-11-2012)
Antiguo 23-11-2012, 00:30
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Reflexiones de Jérémie Beyou, sobre averías, inversiones y futuro de la clase, sacadas de un artículo del diario Le Monde de hoy...

Los skippers que lideran la flota disponen de unos barcos de nueva generación. El tuyo es el antiguo monocasco de Michel Desjoyeaux, botado en el 2007. Podríamos decir que hay dos velocidades en el VG?

El problema no viene de los skippers que tienen barcos antiguos y hacen un gasto razonable, sino de Macif que gasta millones para hacerse un barco nuevo, lo cual representa un completo desfase con la situación económica. François Gabart tiene mucha suerte, es cierto, pero no se ajusta a la vida real! En mi opinión, tendríamos que ser capaces de poner, en la salida, el número más alto posible de navegantes en igualdad de condiciones. Hay que evitar que los navegantes asuman riesgos técnicos para ir más rápido los unos que los otros. La regata es aún larga, yo he roto, pero espero que los barcos de nueva generación resistan. Si rompen ellos también, sería el peor escenario que se pueda imaginar.

Con lo que dices, ¿parece que la tendencia inflacionista que se observa en la vuelta al mundo en solitario desvirtúa la competición?

A través del VG, las PYMES francesas invierten para que se hable de ellas. Que Safran invierta en el VG es, otra vez, anormal. El grupo Safran con el colosal volumen de negocios que realiza cada año tendría que patrocinar la copa américa! El VG genera una gran pasión popular, un poco con el Tour de Francia para la bici. Que cada uno trate de conseguir todos los medios posibles para presentarse en la línea de salida, eso lo entiendo muy bien, pero hay que permitir abrir la regata a las PYMES y, de esta manera, a jóvenes skippers para que ya no se queden a las puertas del VG. Si Macif gana el VG2012, la verdad es que mañana habrá que desembolsar un presupuesto tan alto como el del Macif para ganar la edición siguiente. Foncia ya había puesto las bases de este sistema hace cuatro años. Hay que procurar que una participación al VG cueste menos dinero, pero sin recortar en la fiabilidad de los barcos.

PRB, al contrario, es la imagen del VG: una relación fuerte entre un jefe de empresa, Jean-Jacques Laurent, y un skipper, Vincent Riou; un compromiso de ocho años en el VG; un proyecto inteligente y razonable para ganar la prueba. Maître Coq entendió muy bien que en un deporte mecánico como es la vela, romper cosas forma parte del juego. No vamos a poner una colaboración en tela de juicio porque un objeto flotante haya dañado la orza del barco.

(...)

De los 20 barcos que había en la salida en Les Sables d'Olonne, seis están ya fuera de la regata. ¿Te sorprende eso?

Seis barcos en menos de dos semanas es demasiado. La alarma ya había sido dada hace cuatro años, con 30 barcos en la salida, 11 solo en la llegada. Hay un verdadero debate en la clase Imoca entre los que, como Macif o Safran, no quieren oír hablar de monotipo, porque quieren tener una total libertad con sus barcos, y otros que piensan que un monotipo podría ser una buena solución, ya que al ponerse de acuerdo sobre las dimensiones de los mecanismos de orza, mastiles u otras piezas, se reducirían las prestaciones de los barcos, es cierto, pero así conseguiríamos que los veinte barcos de la salida puedan llegar hasta el final.

Texto original: http://www.lemonde.fr/sport/article/...#xtor=RSS-3208
Mil gracias!, y traducido y todo!verdades como puños.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 00:51
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Hay hay, lo del patrocinio... Como anda la cosa

Yo ya hace tiempo que vengo diciendo que , en este tipo de regatas, es mas duro estar en la salida que en la llegada.

"las carreras hoy en día se ganan en los despachos, no en la pista", frase que me dijo (y hace ya su tiempo) uno que había sido campeón del mundo.

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 08:03
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
verdades como puños.
O al menos un punto de vista. Los que se sientan al otro lado de la mesa en este debate defienden que la clase open favorece la investigación y el desarrollo, así como la aparición de propuestas diferentes e innovadoras.
Sea como sea, la clase se enfrenta a la dura realidad. No son tantos los patrocinadores que se pueden permitir desembolsar un presupuesto de 8M€ en 4 años. Algunos se dejarían convencer si estuvieran seguros que la operación les traerá beneficios. Pero, aunque la cobertura mediática es colosal, la balanza corre el riesgo de ser deficitaria. Estamos en un punto límite. Cuanto más que, como vemos, al cabo de dos semanas de regata son los Verdier VPLP los que ocupan la cabeza y acaparan la atención de los medios de comunicación, mientras que seis barcos se han retirado ya.
Lo ideal, en términos de publicidad, sería que el liderazgo fuera más disputado y que los barcos puedan aguantar más tiempo en la regata.

Antiguo 23-11-2012, 09:16
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Quizá se haya llegado a un punto límite en la clase y sea necesario un cambio de rumbo hacia el "monotipismo", pero no conozco otra que no sea monotipo puro y duro, ni oceánica y entre boyas, que lleve tantos años en escena en la primera línea, no se estaba haciendo mal de todo... y no digo nada de los cambios de tipo de barco que lleva hecho la ahora llamada VolvoOceanRace desde su nacimiento. Ocurre también que son malos tiempos para la lírica y eso lo cambia todo, pero considerando que deban de tomarse medidas para evitar que la escalada tecnológica haga que los presupuestos necesarios sean propios de desafios de la AC, creo que sería un error salir de una "box rule". Forma parte del "concepto" de regata. Será cuestión de limitar más esta regla open, o a lo mejor exigir ciertos stándares o piezas comunes, yo que sé!? ... en todo caso veremos primero cómo sale el monotipo de la Volvo como referencia , sin perder la idea de que la Vendée es otra cosa

De todas formas, por mucho que se debata, no sé si la decisión de por donde irá la clase para luego de la próxima edición de la BWR ya estará tomada

Estoy deseando que se monte Bubi en el tren de bajada, se le ve muy seguro de acercarse al vagón de Goldin, Le Cam y Wavre

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 09:28
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,922
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,167 Mensajes

apostar por el monotipo tiene inconvenientes
(como que no favorece a los muchos diseñadores que forman parte de los muchos diseños)
habría un diseñador
igualaría las posibilidades de los regatistas
mas tratándose de una regata tan larga

debe ser muy frustante participar en una vendee con un barco que ya sabes que corre mucho menos que otros diseños

tendría que ser "todos con armas iguales"

en las transats de los figaro2, monotipo muy probado ya casi no rompe ninguno

sobre el tema de que el monotipo impide el desarrollo
y avance tecnológico
se puede contrarrestar variando el monotipo cada x años,
adaptándolo a los avances de diseño y construcción experimentados durante las regatas durante un periodo de tiempo

va por el comentario
..... y otros que piensan que un monotipo podría ser una buena solución, ya que al ponerse de acuerdo sobre las dimensiones de los mecanismos de orza, mastiles u otras piezas, se reducirían las prestaciones de los barcos, es cierto, pero así conseguiríamos que los veinte barcos de la salida puedan llegar hasta el final.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 10:49
Txangurro Txangurro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

¿monotipo o box rule?

En el caso de la VOR soy partidario del monotipo porque en la última edición hubo muy poca participación y los presupuestos son carísimos.

En este caso, la VENDEE GLOBE es diferente!!!!! Es mas aventura que otra cosa. En esta edición, con la crisis y todo, ha habiado bastante participación. Yo como espectador disfruto lo mismo viendo intentar ganar a Macif o Banque Populare como viendo a otros con barcos mas antiguos hacer lo que buenamente pueden. Cada participante tiene su particularidad y termiar la vuelta al mundo en esta regata es ya un gran premio.
Así que no está mal que los que dispongan de mas dinero investiguen y desarrollen nuevas tecnologias.

Animo Bubi, que vas genial y aun queda mucha regata. Poc a poc!

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 11:19
Hermano de la costa

Declaraciones de Bubi. Tras su paso por las calmas.

Ha sido bastante rápido en las calmas ecuatoriales hasta ahora. Estoy en medio de un chubasco, pero es bueno porque viene del Este, o sea que vuelvo a ir bastante rápido. Espero que siga así al otro lado. Parece que esta vez he tenido suerte.
Al principio vi que parecía muy bueno (el Este), vi que Akena se estaba quedando clavado y bajé algunos modelos meteorológicos más, y se veían varias cosas distintas, el modelo europeo mostraba que esta era la opción buena.
Llegando desde atrás a veces es un poco más fácil, o sea que creo que he tenido un poco de suerte y el Este era un poco mejor. Veremos. Cuando esté fuera estaré al Este del grupo de Golding, y eso debería ser bueno.
Es magnífico recuperar y quizás pueda recuperar un poco a la gente de delante. El tiempo parece bueno para recuperar algunas millas más. Este es un barco muy rápido, debería estar un poco más adelante, pero el problema con mi mayor me hizo perder mucho tiempo y millas.

A por Mirabaud y después a por Thompson. Animo.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 11:32
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Txangurro Ver mensaje
....Yo como espectador disfruto lo mismo viendo intentar ganar a Macif o Banque Populare como viendo a otros con barcos mas antiguos hacer lo que buenamente pueden. Cada participante tiene su particularidad y termiar la vuelta al mundo en esta regata es ya un gran premio....
Ahí está el tema.
Lo que prima hoy en día no es el regatista (ni sus verdaderas opciones de victoria). Es el "espectáculo" y su repercusión mediática.

Para muestra, las quejas generalizadas por las pocas actualizaciones de las clasificaciones cada 24 horas por parte de los que seguimos la regata desde la butaca de casa (o la oficina ;-).
Igualito que en la época del "tirachinas" de Moitessier...

Hay que decidir que prevalece. ¿Los regatistas o los equipos?.

Ni tan siquiera (vistas las experiencias en otras competiciones monomarcas) el utilizar monotipos llega a ser del todo imparciales en este sentido.
A no ser que la flota pertenezca a la propia organización y los barcos se sorteen antes de la salida.

A mi parecer eso tampoco es lo deseable.
La solución pasa por darle el justo valor a toda este tipo de competiciones en los que interviene una "máquina" (y el deporte actual en general). El "auriga" vencedor ha ganado, si, pero ello tampoco garantiza que sea mejor que los demás.
Más que las cualidades personales, las circunstancias de cada cual son cada vez más importantes en el resultado final.

Aunque la regata se haga en solitario, es una auténtica competición por equipos. En los que intervienen desde los de marqueting, a los patrocinadores, etc, etc... e, incluso, las facilidades dadas por cada gobierno-país representado por la banderita a popa.

Editado por rom en 23-11-2012 a las 11:35.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 12:03
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

En otros deportes, incluso en otras regatas, sólo transciende el ganador, pero para los que somos seguidores de la Vendée de siempre,... bueno, es mucho decir, yo sólo hablo por mi , de alguna edición no recuerdo el ganador si no lo busco, y sin embargo recuerdo antes la historia épica de alguno que incluso no llegó a terminarla, con más fidelidad que los integrantes del pódium... es inevitable que en el seguimiento en tiempo real miremos para la cabeza de regata, pero con el tiempo uno se recuerda más de los protagonistas de la regata que de los componentes del pódium, que no siempre son los mismos

Además la preparación del barco, la elecciones que se hagan en el diseño y soluciones aplicadas forman parte de lo que hace a un barco más competitivo que otro, además de lo que hace el propio skiper a la caña o de la misma suerte.

El monotipo para los Figaro y punto.

Estoy deseando ver las nuevas posiciones, sinceramente no esperaba a Bubi tan competitivo, y lo digo sin dudar de él, y por lo que se ve, tampoco de un barco que está siendo competitivo (toquemos madera sobre que no le dé problemas su apuesta "eco"), pero han sido muy limitadas las ocasiones que ha tenido de medirse antes de la regata. Se supone que la Europe Warm'up fue como una toma de contacto con el barco, sin embargo todos los que tenían base por el Atlántico no han dejado de hacer entrenos en común y compartido jornadas de navegación, independientemente de la experiencia acumulada que atesoran la mayor parte. Los que hacemos alguna regata de vez en cuando sabemos de lo importante que es medirse con alguien para mejorar, y aún con ese hándicap está demostrando que si no fuese por la parada en Tenerife estaría con Golding, Le Cam y Wavre ¡ahí es nada!

¡aupa Bubi!
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 12:19
Hermano de la costa

Sam Davies saca el whomper y acelera hasta 6 nudos para llegar a Cascais donde le espera su bebe Ruben.

¡Buenos días a todos!
Por fin ha vuelto el viento y la mar está más tranquila. El Savéol está a menos de 100 millas de Cascais.
Con este nuevo viento de popa hemos podido utilizar el "whomper”, un génova que procede de un barco de 40 pies, me parece, que nos fue donado amablemente por el equipo de Madeira.
Inmediatamente después de haber izado esta bonita vela, hemos notado una gran aceleración y, por primera vez en una semana, el Savéol ha navegado por encima del límite ¡de seis nudos! ¡Youpiiiiiiiii!
Como podéis ver en las fotos, hemos trabajado mucho para adaptar el whomper a "Mitsy", nuestro ‘mini-mástil’, y Laurent Defrance puede estar orgulloso de nosotros y de nuestro sistema para sacar partido de esa nueva ‘mayor’.
En cualquier caso, esa nueva combinación ‘Mitsy’ + `Whomper’ nos permitirá atravesar el golfo de Vizcaya a toda velocidad con un poco de viento del suroeste.
Buenas noches,
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 12:36
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Aquí lo que parece es que hay mucho patrón que va obligado . Si yo no estoy de acuerdo con las normas de una regata no voy y punto. Lo que pasa es que algunos de los que se quejan tanto de los presupuestos o de las penalizaciones no dejan de ser más que meros profesionales de las regatas oceánicas, lo cual no creo que sea malo, pero no me gustan estas pataletas cuando las cosas no van como les conviene. Que Macif pone mucha pasta, pues me parece que desde los tiempos de Jeantot esto funciona con grandes patrocinadores. Ademas una regata de impacto mediático mundial lo lógico es que este patrocinada por grandes empresas que tengan intereses en gran parte de planeta.
Pero bueno a mí lo que interesa es la regata, que no puede estar más emocnante, y eso que acaba de empezar.

VAMOS BUBI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro