![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que opináis de las velas de Vectron (hood). No deja de ser un Dacron de altas prestaciones.
Estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios, pero cada vez estoy más liado. Gracias apañeros!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por temas personales voy a retrasar la compra de las velas unas semanas (si es que la vida está muy achuchá), pero me seguiré culturizando y empapando de información y de vuestros comentarios.
Ayer aún recibí una oferta de Mastersails, en Hydranet y el precio es muy bueno. Estamos hablando de unos 2400-2500 euros+IVA, y con sables de EPOXI. He visto en la pagina web de Dimension-Poliyant que existian dos tipos el Hydranet y el Hydranet Radial. Cual es la diferencia? Merece la pena el radial? Gracias y unas birras mañaneras!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a aprovechar este hilo para comentar mi maniobra del backstay a ver que opinais de ella. Estaba pensando en cambiarla por una estilo pata de gallo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"...Pero en muchas zonas estos barcos ya abandonaron las regatas, aburridos de la brecha con los de arriba..."
Espero que la RANC consiga que los grupos de RI queden mejor conformados. Sobre todo en RI 3. Si no adios. Saludos y rondas Los barcos Salona 35 (rating a dos),x34 ,dufour 34,first 36.7,babaria 35 mach. Tuneados y capados algunos para correr en RN3 por que en dos quedan de los ultimos.Esto es una realidad . En las regatas se ve el corte en el agua ves los primeros en velocidad real RN 2-ytuneados de 3 (bien llevados) despues tuneados de 3 y por ultimo los RN 3 a mucha distancia. Pero hombreeeeeee que la policia si ve una colilla dice:" Aqui han fumao" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
Ayer estuve hablando con una persona de Dimension-polyant, aquí trabajan muchos tipos de tejidos desde Dacron, pentex, kevlar o el Hydranet. Me dijo que para mi eslora y tipo de navegación el nunca le pondría un pentex con doble tafeta como barajaba al principio ya que perdería la ventaja de menos peso y la tafeta coge humedad muy rápido, se iría a una de tafeta interna. De todas formas la diferencia en una regata con velas de Hydranet no las iba a notar y tendría unas buenas velas de crucero. Con respecto al Vectron de Hood me dijo que al llevar vectran lo hacia muy sensible a los rayos UV y por lo tanto tendría una vida muy corta. La conclusión es que con el Hydranet en el HN270 es que serán unas velas regateras de gran durabilidad y que mantendrán la forma durante mucho tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para desear feliz navidad a toda la taberna y agradecer la ayuda que he tenido en este hilo!!! un abrazo a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Nunca he navegado con North, pero no retrimar cuando carga la racha ![]() Y tampoco tocáis el back? Ni movéis el peso? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Me parece una maniobra de Back stay correcta (poleas desmultiplicando + una mordaza para fijar)' si fuera un barco mayor te aconsejaria un aparejo mas desmultiplicado,pero si funciona bien para que cambiarlo. Todos hemos pasado un poco por esta fase en la que lo cambiarias todo para ganar unos segundos, en mi tierra decimos "hay mas dias que longanizas". tomatelo con calma y navega mucho i veras como lo vas haciendo cada dia mejor y ademas te formas un criterio de que cambiar y que no vale la pena cambiar....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que tenéis razón, estoy en esa fase que quiero cambiarlo todo por mejorar un milisegundo a costa de dejarme la cartera en el intento, cuando lo más efectivo y más económico es mejorar la técnica y la táctica. De todas formas ya para ir cerrando el hilo, la duda en las velas ahora esta entré Hydranet (no es el radial pero tiene un precio muy bueno) o el Vectron de Hood. Unos me dicen que el Hydranet será demasiado para mi barco y otros me dicen que el Vectron será muy pesado. La oferta del Hydranet es mejor pero la oferta de Hood me ofrece mucha confianza. Que me deciis??? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo velas de hydranet: mayor y génova. En realidad el hydranet es dacrón reforzado interiormente con hilos de dyneema. Este tejido lo creó Dimension-Polyant para veleros muy grandes y poco a poco lo ha ido haciendo más liviano para barcos de menor porte. (El mío es un 30').
No es un tejido especialmente regatero. Su destino original es hacer velas fuertes, que aguanten castigo, y en mi caso me lo aconsejó el velero porque yo suelo navegar solo y la idea era que la mayor, por ejemplo, aguantara bien ese rato que flamea cuando tomo un rizo, ya que he de ir al palo, volver y demás. De todas formas, son velas buenas, que hacen andar el barco muy bien. Pero tengo también un foque laminado de pentex (el material es Diax, de Bainbridge) y ese sí que es una virguería para competir. Es una vela pequeña, claro, así que sólo la uso con viento, pero es una maravilla. Con presupuesto holgado haría ahora mismo las velas de laminado de pentex. saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim | ||
capitan_puffytoh (27-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que el presupuesto no es holgado...sino mas bien al contrario.
Del hydranet se escuchan cosas muy buenas, pero mucha gente me dice que solo es para grandes esloras. Les he enviado un correo a la gente de Dimension-polyant a ver que me dicen al respecto. Tampoco quiero llevar una "manta" como vela y que cuando haya menos de 20 nudos no me mueva. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|