La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2012, 19:30
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Voy a aprovechar este hilo para comentar mi maniobra del backstay a ver que opinais de ella. Estaba pensando en cambiarla por una estilo pata de gallo.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg backstay.jpg (37.7 KB, 36 vistas)
Citar y responder
Antiguo 07-12-2012, 10:44
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

"...Pero en muchas zonas estos barcos ya abandonaron las regatas, aburridos de la brecha con los de arriba..."

Espero que la RANC consiga que los grupos de RI queden mejor conformados. Sobre todo en RI 3. Si no adios.

Saludos y rondas

Los barcos Salona 35 (rating a dos),x34 ,dufour 34,first 36.7,babaria 35 mach. Tuneados y capados algunos para correr en RN3 por que en dos quedan de los ultimos.Esto es una realidad . En las regatas se ve el corte en el agua ves los primeros en velocidad real RN 2-ytuneados de 3 (bien llevados) despues tuneados de 3 y por ultimo los RN 3 a mucha distancia.

Pero hombreeeeeee que la policia si ve una colilla dice:" Aqui han fumao"
Citar y responder
Antiguo 07-12-2012, 13:16
Pirata

Buenos días cofrades!

Ayer estuve hablando con una persona de Dimension-polyant, aquí trabajan muchos tipos de tejidos desde Dacron, pentex, kevlar o el Hydranet. Me dijo que para mi eslora y tipo de navegación el nunca le pondría un pentex con doble tafeta como barajaba al principio ya que perdería la ventaja de menos peso y la tafeta coge humedad muy rápido, se iría a una de tafeta interna. De todas formas la diferencia en una regata con velas de Hydranet no las iba a notar y tendría unas buenas velas de crucero.

Con respecto al Vectron de Hood me dijo que al llevar vectran lo hacia muy sensible a los rayos UV y por lo tanto tendría una vida muy corta.

La conclusión es que con el Hydranet en el HN270 es que serán unas velas regateras de gran durabilidad y que mantendrán la forma durante mucho tiempo.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 16:57
Pirata

Predeterminado Respuesta: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Aprovecho este hilo para desear feliz navidad a toda la taberna y agradecer la ayuda que he tenido en este hilo!!! un abrazo a todos.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 20:43
Pirata

Buenas tardes cofrades! Vaya por delante unas rondas....

5 meses depues de no haber vuelto a postear sobre este hilo os cuento y os resumos mis avances para ver si alguien me puede explicar que es lo que pasa.

Como habia comenzado en este hilo, queria unas velas de regata nuevas y buenas para poder "competir" y divertirme y no ser siempre el último. Al final como sabreis me he decidido por unas de Hydranet con una pinta fantástica. Las encargué en diciembre y sobre febrero me llegaron. Como quería poner toda la carne en el asador y siguiendo un poco vuestros consejos hice algunas adquisiciones más:
-Helice de "Gori" de dos palas plegable.
-Lavado de obra viva y pintado con antifouling con teflon para regatas.
-Drizas de dyneema
-He sacado el Certificado de Medición ORC
-Mejorada maniobra del backstay para poder trimar mejor el palo.
-Me he comprado 4 libros, algunos de trimado (muy bueno por cierto el de "teoría y práctica de las velas", de táctica de regatas...etc.), con todos ellos he aprendido un montón de cosas que antes no usaba.

Pues bien, despues de todo esto durante el mes de abri y mayo que he realizado varias regatas, la mejora ha sido practicamente insignificante. No soy el último pero ando sobre el 3º-4º por la cola y con dificultades y sufriendo mucho.

No creeis que con todas esas mejoras deberia de obtener mejores resultado? Yo siempre habia pensado que mi barco un First 25.7 del año 2011 era bastante bueno para regatear.

Que pasa? Es el barco? soy yo? mi tripulación? el resto muy buenos?

Estoy un poco depecionado y desilusionado....(espero que mi tripu no lea esto, sino tambien se me viene abajo).

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 21:04
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Pos te jodes por que tu tripu SI lee esto.

Lo cierto es que es desconcertante. Vale que no trimemos de rechupete. Vale que en todas y cada una de las maniobras vamos lentos.

Pero claro, vamos más rápido que nunca, las velas pintan de película -o eso nos parece- casi todo el recorrido, y la flota parece no enterarse. Seguimos quedando atrás.

A veces es rarísimo: vamos persiguiendo a alguien (o llevamos a alguien detrás) y el algún momento, tras tropecientas millas dando caza a un barco, nos entra la pájara y lo perdemos en la línea de horizonte (o parece que quedamos clavados y nos adelantan) . Por qué o porqué no, ni idea.

A veces la sensación es de que el viento sopla menos y peor para nosotros que para un barco cincuenta o cien metros por proa. Es absurdo (vamos, puede ocurrir, pero no con esa frecuencia y siempre en detrimento nuestro)

Me sorprende, sobre todo, el hecho de que a veces vayamos escapando de alguien o persiguiendo a alguien durante una milla, pon por caso, when de repente ese alguien se toma los comprimidos de naranja y nos deja tirados. No sé.
Antiguo 14-05-2013, 21:08
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Mi propuesta al capi es tomarnos un respiro y salir a hacer pruebas. Pillar una boya o un destino y probar distintos grados de ceñida, de aleta trimados de velas, etc.

Practicar maniobras..... no sé.
Antiguo 14-05-2013, 22:05
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Estoy un poco depecionado y desilusionado....(espero que mi tripu no lea esto, sino tambien se me viene abajo).
Qué no decaigan esos ánimos!

En junio y julio espero apuntarme a alguna regata de Sada o Ares con mi Jeanneau 2500 aunque sólo sea para que seáis los 4ºs o 5ºs por la cola .

En cuanto a mis expectativas, eran poco ambiciosas porque en todas las comparaciones salía perdiendo frente a su equivalente de Beneteau, pero no tanto como para que hayamos llegado últimos siempre, siempre, siempre... eso sí, una vez, en compensado, quedamos penúltimos por delante de un Platú .

Mi tripulación no pudo soportarlo y se tiró a la bebida.
No, esto no fue así, ya le daban antes de embarcar, en una de las últimas regatas, la decisión de abandonar fue justo después de que el proel sacase del tambucho una garrafa de guinda (casera, eso sí).

Yo no tengo lista de mejoras e iremos con lo siguiente:

- Mi hélice es fija como el piñón de mi bici, van a juego.
- La obra viva limpita de esta semana pero con antifouling de oferta.
- Drizas, las de serie
- Certificado, el que me den
- Maniobra del qué cosa para lo qué?
- He comprado varios libros pero son de Os Bolechas y El Río de los Castores para mi grumetillo

Ahora un poco más en serio, agradezco que haya barcos pequeños (o medianos, que no se mosqueen los First 21.7 y Sun 2000) pegándose con los grandes en las regatas de la ría. Mi mejor recuerdo en las regatas fue precisamente en la que fuimos con el Platú en una eslora un buen rato, después cayó el viento y nos fuimos quedando atrás (creo que la otra tripu era la primera vez que montaban en barco, si no, no lo entiendo). Fue bonito mientras duró, lo normal en otras regatas era quedarnos rezagados muy pronto e intentar acabar antes de que el comité se fuese a los pinchos.

El tuyo es muy buen barco, era mi otro candidato y rebusqué por todo internet pruebas, comparativas, opiniones sobre los dos en castellano, inglés, italiano, francés, portugués... todo, miré todo, y siempre salía ganando el First 25.7. Al final, por precio, oportunidad o lo que fuese, acabé con el Jeanneau, y contento .

En mi corta experiencia, me he "batido" con algún First 260 por Coruña y lo he visto muy bien por popa. Buen andar a mi entender.

Otra que suelto sin saber por dónde me viene el viento: ¿puede ser que aún no tengais "leída" la ría? Hay gente muy buena y que lleva muchos años navegando, corrientes, vientos al doblar las puntas, sombras... quizá 100 metros signifiquen medio nudo arriba o abajo...

Espero que nos encontremos en la línea de salida de las próximas regatas y después veros ya de lejos, nosotros iremos "por la sombra" como dice mi madre.

Un saludo y
Antiguo 15-05-2013, 03:09
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cuendo empecé a regatear con un Bavaria 40 todo de serie y sin afinar nada me ganaban SIEMPRE los puma 26. Pero no, no, nada de compensado: me ganaban en REAL. De esto hace unos 8 años. Sigo con el mismo barco, aún no le he hecho todas las cosas que tú has hecho en unos meses... pero nos vamos conociendo, y ahora me ganan, a menudo, los First 31.7... también en real

Tras 8 años regateando (en un mal barco para regatear) he aprendido un montón de cosas... que me quedan por aprender. Esto es un camino laaaargo, y que no llega a ningún sitio Siempre hay que seguir aprendiendo. Y los que empezaron antes te llevan ventaja.

Intenta que alguien de los que ganan se suba con vosotros, o el velero que te ha vendido las velas, o alguien que te haya hecho trabajos en el barco. Seguro que en vuestro campo de regatas hay trucos que no sabéis: zonas con más o menos viento, roles previsibles... Además os colocará mejor los pesos en el barco, os dará cuatro nociones de trimado que en algunos casos os sorprenderán y si le dejas la caña un rato hará andar el barco más que tú y ceñirá unos grados mas Y todo eso no lo digo por fastidiar... lo digo porque a nosotros nos ha pasado.

SOlo os queda paciencia, modestia e ir aprendiendo con el tiempo. O cambiar la tripulación y verás como el barco gana regatas, pero claro, os echarán a todos, a tí el primero y supongo que la idea es seguir regateando un grupete de amigos, no ser el armador del barco que gana.

EN el último Palmavela vino un caña al barco en el que iba que es un megacrack. Nos dimos cuenta de que el barco con ese y sus amigos ganaría regatas... pero preferimos perder estando en el barco, no mirando desde el muelle Siento ser tan sincero, espero que entiendas que no te tomo el pelo, te cuento mi experiencia. Esto es muy largo y solo se aprende navegando. Algunos han navegado mucho, incluso todos los dias... otros lo hacemos algunos fines de semana, y claro, vamos más lentos aprendiendo, pero algo mejoramos...

Suerte y a por ellos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
capitan_puffytoh (15-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 09:30
Pirata

Gracias! Espero verte este verano por la ría. En qué puerto lo tienes?
La verdad que podría ser una buena idea la de hacer regatas para barcos de esloras pequeñas como han hecho en la ría de Vigo pero en le nuestra, creo que se animaría mucha gente y sería más divertido.

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
Qué no decaigan esos ánimos!

En junio y julio espero apuntarme a alguna regata de Sada o Ares con mi Jeanneau 2500 aunque sólo sea para que seáis los 4ºs o 5ºs por la cola .

En cuanto a mis expectativas, eran poco ambiciosas porque en todas las comparaciones salía perdiendo frente a su equivalente de Beneteau, pero no tanto como para que hayamos llegado últimos siempre, siempre, siempre... eso sí, una vez, en compensado, quedamos penúltimos por delante de un Platú .

Mi tripulación no pudo soportarlo y se tiró a la bebida.
No, esto no fue así, ya le daban antes de embarcar, en una de las últimas regatas, la decisión de abandonar fue justo después de que el proel sacase del tambucho una garrafa de guinda (casera, eso sí).

Yo no tengo lista de mejoras e iremos con lo siguiente:

- Mi hélice es fija como el piñón de mi bici, van a juego.
- La obra viva limpita de esta semana pero con antifouling de oferta.
- Drizas, las de serie
- Certificado, el que me den
- Maniobra del qué cosa para lo qué?
- He comprado varios libros pero son de Os Bolechas y El Río de los Castores para mi grumetillo

Ahora un poco más en serio, agradezco que haya barcos pequeños (o medianos, que no se mosqueen los First 21.7 y Sun 2000) pegándose con los grandes en las regatas de la ría. Mi mejor recuerdo en las regatas fue precisamente en la que fuimos con el Platú en una eslora un buen rato, después cayó el viento y nos fuimos quedando atrás (creo que la otra tripu era la primera vez que montaban en barco, si no, no lo entiendo). Fue bonito mientras duró, lo normal en otras regatas era quedarnos rezagados muy pronto e intentar acabar antes de que el comité se fuese a los pinchos.

El tuyo es muy buen barco, era mi otro candidato y rebusqué por todo internet pruebas, comparativas, opiniones sobre los dos en castellano, inglés, italiano, francés, portugués... todo, miré todo, y siempre salía ganando el First 25.7. Al final, por precio, oportunidad o lo que fuese, acabé con el Jeanneau, y contento .

En mi corta experiencia, me he "batido" con algún First 260 por Coruña y lo he visto muy bien por popa. Buen andar a mi entender.

Otra que suelto sin saber por dónde me viene el viento: ¿puede ser que aún no tengais "leída" la ría? Hay gente muy buena y que lleva muchos años navegando, corrientes, vientos al doblar las puntas, sombras... quizá 100 metros signifiquen medio nudo arriba o abajo...

Espero que nos encontremos en la línea de salida de las próximas regatas y después veros ya de lejos, nosotros iremos "por la sombra" como dice mi madre.

Un saludo y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro