![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unas semanas mi cuñado recibio un e-mail similar de un Frances que queria comprarle un bmw que tenia en venta por 15.000 EUR, automáticamente yo le dije lo mismo, es el timo del nigeriano.................
Pues resulto que no era un timo, el coche ya esta en Francia y mi cuñado tiene los 15.000 eur en su cuenta, eso si, el Frances vino a Barcelona a por el coche, hablando con el nos comento que en estos momentos debido a la crisis les resultan muy atractivos los precios del mercado Español de ocasión. Resumen, también hay franceses que realmente quieren comprar, aunque hay mas de los otros, timadores franco nigerianos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os contaré algo q me pasó,
fue con la venta de una autocaravana. Le seguí la corriente por curiosidad, el truco está en q te mandan un talón por un importe superior, con la excusa de la comisión, para q tu lo ingreses en tu cuenta, una vez ingresado consta el dinero hasta la certificación del mismo. Como es internacional tarda unos días, justo lo q aprovecha el timador para reclamarte la diferencia. Recibí el talón, era de una entidad poco conocida. Me hice una foto (primer plano q no adjunto) usándolo de papel higiénico. Literal. Se la mandé como respuesta. Nunca hubo queja o reclamación. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira que a estas alturas estemos todavía preguntando sobre esos asuntos....o estamos muy necesitados o vamos de panolis
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Frances trabajando en Costa de Marfil
![]() ![]() Por favor, ¿¿ quien compra un barco por internet sin tan siquiera verlo ?? Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un apunte más, aunque irrelevante. Parece un poco excesivo (aunque no conozco los usos franceses al respecto), firmar con el "Señor" (monsieur) delante (vamos, a mí no se me ocurriría):
"Mr" Tombrey Nicolas Salud,
|
||||
|
||||
|
Te aseguro por esperiencia que es un timo a mi me paso con el anterior barco. Un frances que pasarian a recogerlo porque el estaba en Costa de Marfil. Bas contestando y al final te pide dinero por el cambio de moneda es un TIMO.
|
|
|
|
Pídele que te lo pague por Western Union, ya verás como deja de mandar correos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso no es un timo consumado, sino una mera tentativa,en su caso.
A mi criterio es peligroso efectivamente enviar los datos que te pide, y que podrían utilizarse torticeramente. Aún así, yo en tu lugar le contestaría que si cuando regrese en un mes el barco sigue en venta , será para tí un placer poder mostrárselo y dejar la operación cerrada aquí, para lo cual es tan simple como traer un cheque bancario y no entregar el barco antes de que la operación quede completamente documentada y el precio efectivamente ingresado; y que tratándose de un barco usado no tienes intención de venderlo a nadie que antes no lo haya reconocido y probado a su plena satisfacción. Si se trataba de un intento de timo no llegarás a verle, pero si no lo fuera también sería una pena perder la operación con lo parado que está el mercado. Saludos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sabía que el Marmitón me descubriría .Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el mes pasado compre un coche en UK sin verlo en directo... Envié al transportista y listo! Y más que he comprado. Creo que las estafas, si estas vigilante, a poco que raspas e indagas un poco son facilmente detectables. Hasta ahora... 100% de efectividad y ahorrandome una pasta en viajes! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
Fazer1000 (23-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|