La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2012, 17:01
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Me parece una maniobra de Back stay correcta (poleas desmultiplicando + una mordaza para fijar)' si fuera un barco mayor te aconsejaria un aparejo mas desmultiplicado,pero si funciona bien para que cambiarlo.

Todos hemos pasado un poco por esta fase en la que lo cambiarias todo
para ganar unos segundos, en mi tierra decimos "hay mas dias que longanizas". tomatelo con calma y navega mucho i veras como lo vas haciendo cada dia mejor y ademas te formas un criterio de que cambiar y que no vale la pena cambiar....

La verdad es que tenéis razón, estoy en esa fase que quiero cambiarlo todo por mejorar un milisegundo a costa de dejarme la cartera en el intento, cuando lo más efectivo y más económico es mejorar la técnica y la táctica.

De todas formas ya para ir cerrando el hilo, la duda en las velas ahora esta entré Hydranet (no es el radial pero tiene un precio muy bueno) o el Vectron de Hood. Unos me dicen que el Hydranet será demasiado para mi barco y otros me dicen que el Vectron será muy pesado. La oferta del Hydranet es mejor pero la oferta de Hood me ofrece mucha confianza.

Que me deciis???
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 17:45
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Yo tengo velas de hydranet: mayor y génova. En realidad el hydranet es dacrón reforzado interiormente con hilos de dyneema. Este tejido lo creó Dimension-Polyant para veleros muy grandes y poco a poco lo ha ido haciendo más liviano para barcos de menor porte. (El mío es un 30').

No es un tejido especialmente regatero. Su destino original es hacer velas fuertes, que aguanten castigo, y en mi caso me lo aconsejó el velero porque yo suelo navegar solo y la idea era que la mayor, por ejemplo, aguantara bien ese rato que flamea cuando tomo un rizo, ya que he de ir al palo, volver y demás.

De todas formas, son velas buenas, que hacen andar el barco muy bien. Pero tengo también un foque laminado de pentex (el material es Diax, de Bainbridge) y ese sí que es una virguería para competir. Es una vela pequeña, claro, así que sólo la uso con viento, pero es una maravilla.

Con presupuesto holgado haría ahora mismo las velas de laminado de pentex.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
capitan_puffytoh (27-11-2012)
Antiguo 28-11-2012, 21:04
Pirata

El problema es que el presupuesto no es holgado...sino mas bien al contrario.

Del hydranet se escuchan cosas muy buenas, pero mucha gente me dice que solo es para grandes esloras. Les he enviado un correo a la gente de Dimension-polyant a ver que me dicen al respecto. Tampoco quiero llevar una "manta" como vela y que cuando haya menos de 20 nudos no me mueva.

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Yo tengo velas de hydranet: mayor y génova. En realidad el hydranet es dacrón reforzado interiormente con hilos de dyneema. Este tejido lo creó Dimension-Polyant para veleros muy grandes y poco a poco lo ha ido haciendo más liviano para barcos de menor porte. (El mío es un 30').

No es un tejido especialmente regatero. Su destino original es hacer velas fuertes, que aguanten castigo, y en mi caso me lo aconsejó el velero porque yo suelo navegar solo y la idea era que la mayor, por ejemplo, aguantara bien ese rato que flamea cuando tomo un rizo, ya que he de ir al palo, volver y demás.

De todas formas, son velas buenas, que hacen andar el barco muy bien. Pero tengo también un foque laminado de pentex (el material es Diax, de Bainbridge) y ese sí que es una virguería para competir. Es una vela pequeña, claro, así que sólo la uso con viento, pero es una maravilla.

Con presupuesto holgado haría ahora mismo las velas de laminado de pentex.

saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 13:35
Capitán pirata

Querido cofrade (y paisano).

El hydranet es un dacrón fuerte, ni más ni menos. Cuando estrené estas velas la satisfacción fue total. Porque las viejas eran muy viejas y con poco viento el barco sencillamente no se movía. Y con las nuevas revivió.

Seis años después sigo muy contento con estas velas. En las regatas de club estoy habitualmente entre los de cabeza. Aunque tengo muy claro que las claves son la hélice max-prop y el casco muy limpio.

Si ahora hiciera velas dando preferencia a las regatas buscaría un material más específico: laminado de pentex, o de kevlar... y,obviamente, los días de mucho viento saldría con las de hydranet.

A ver si puedo subir un par de fotos para que veas las velas. El look del hydranet es muy normalito. El nombre suena fantástico, pero, como te decía, es solamente dacrón un poco especial.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Flip 3 nov 21012.jpg (74.3 KB, 95 vistas)
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 13:41
Capitán pirata

Y ahora otra foto con el foque de pentex laminado. Las de hydranet son de corte horizontal y esta es triradial. Y tiene un aspecto magnífico.
Ahora haría velas de este tejido sin dudarlo.
saludos

Editado por Lord Jim en 29-11-2012 a las 13:42. Razón: No consigo subir esta foto
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 14:02
Pirata

Gracias Lord. El aspecto es casi lo de menos y la preferencia se la doy a crucero aunque me gustaría en regatas poder estar en el juego. Quiero unas velas buenas y duraderas. El viento en mi zona con buen tiempo suele ser un nordeste de 15-20 nudos. Es muy raro un viento inferior a 10 nudos al menos en verano. A veces tienes días de viento nulo pero se cuentan con los dedos de la mano. La idea en un futuro es coger un foque laminado ligero solo para regatas con vientos muy flojos. Que te parece?

Gracias por la foto!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 14:03
Capitán pirata

La bajo de tamaño, a ver si así.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Jib 033.jpg (23.7 KB, 92 vistas)
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 14:22
Capitán pirata

OK, capitán.
Aquí, al otro lado de nuestro mundo, solemos tener ventolinas y a veces hacemos la regatas con un suspirillo de nada, con apenas 4-5 nudos, sólo por no anularlas.
De manera que yo tengo las velas un poco al revés. El génova es de hydranet y el foque es laminado de pentex, cuando debería ser al contrario: material high-tech para velas ligeras y el fuertote para cuando sopla.
Como ya te han dicho otros cofrades, la clave de los tejidos es su deformación. Cuando son nuevas, todas las velas son estupendas si están bien hechas.

Y la verdad es que todos caemos en contradicciones: yo también te diría que es fundamental que el velero vaya al barco a medir... y sin embargo el foque me lo hicieron en China y es una maravilla, tanto de forma como de acabados. Ahora mismo, si hiciera velas, seguramente llamaría a un velero cercano, pero tal vez no al de hace seis años. En fin, así de complicadas son las cosas...

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
capitan_puffytoh (30-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro