La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2012, 10:19
first18 first18 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Una rondita mañanera

En el foro de first hay ofertas de mayores y genovas a previos mas o menos razonables (para ser nuevas) hablamos de unos 800 euros. Pero eso para el que los tenga....
En un velero local me han dicho que 400 para un genova con banda solar. Croe que lo mejor es pillar un velero a buen precio (con las medidas te hacen lo que quiera) o alguno local, que siempre lo tendrás para reparaciones varias.

gracias por la info, alguien tiene velas similares para "donar":gracia s: venga!!!! que invito a otra rondita!!
Citar y responder
Antiguo 02-12-2012, 19:53
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Para los que quieran aumentar la flota de First 18.

En la marina seca de Vilanova de Arousa, hay un First 18 de orza fija que lleva bastante tiempo abandonado.
Creo que es de un señor que lo compró y por las buenas se puso a navegar con él; siendo "victima" de los tricornios marítimos, le enviaron para el puerto -me imagino, que con alguna sanción-, y desde entonces está alli medio abandonado. Eso cuenta "radio pantalán".

En una web específica del puerto, me parece que se llama Marina Arousa, viene en la sección de barcos en venta, su anuncio. Tiene remolque inclusive.

Creo que puede ser una buena ocasión para los que les gusta el lema "Bajo precio, mucho trabajo".

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 23:18
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Para los que quieran aumentar la flota de First 18.

En la marina seca de Vilanova de Arousa, hay un First 18 de orza fija que lleva bastante tiempo abandonado.
Creo que es de un señor que lo compró y por las buenas se puso a navegar con él; siendo "victima" de los tricornios marítimos, le enviaron para el puerto -me imagino, que con alguna sanción-, y desde entonces está alli medio abandonado. Eso cuenta "radio pantalán".

En una web específica del puerto, me parece que se llama Marina Arousa, viene en la sección de barcos en venta, su anuncio. Tiene remolque inclusive.

Creo que puede ser una buena ocasión para los que les gusta el lema "Bajo precio, mucho trabajo".

Saludos.
Con lo sencillo que es el first, es el barco perfecto para comprar barato y con un poco q trabajo ponerlo a funcionar de nuevo, ademas al ser de orza fija, menos problemas en lo mas delicado.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 10:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por first18 Ver mensaje
Una rondita mañanera

En el foro de first hay ofertas de mayores y genovas a previos mas o menos razonables (para ser nuevas) hablamos de unos 800 euros. Pero eso para el que los tenga....
En un velero local me han dicho que 400 para un genova con banda solar. Croe que lo mejor es pillar un velero a buen precio (con las medidas te hacen lo que quiera) o alguno local, que siempre lo tendrás para reparaciones varias.

gracias por la info, alguien tiene velas similares para "donar":gracia s: venga!!!! que invito a otra rondita!!
800 las dos velas?? Si es asi, es un precio cojonudo.

A mi por la mayor en una veleria creo que buena, 500 euros. (precio amigo)
Citar y responder
Antiguo 07-12-2012, 11:20
Piratilla

Una rondita de mi parte!!

Avro un par de cosillas, si te acuerdas le haces unas fotillos a esas "mejoras" que les has realizado al first y las cuelgas vale? y si pones alguna fotillo- vidio en la regatita - pachanga a muerte con el salaito, etc mejor

Tengo tres dudillas (hoy...).
- donde esta la sentina - como se accede?

- tienes puesta instalación eléctrica? donde tienes puesta la batería? cofre de popa?

- mi barco todfavia tiene bandera frnacesa por lo que cuando lo pase por catpitania me daran una autorizaciòn para navegar, pero no se si hasta 2 millas, si para 4 personas, etc.

bueno, suerte en la pachanguita preparatoria, el mio sigue en secano y me queda para disfrutarlo.

buen viento y gracias por la paciencia
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 11:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por first18 Ver mensaje
Una rondita de mi parte!!

Avro un par de cosillas, si te acuerdas le haces unas fotillos a esas "mejoras" que les has realizado al first y las cuelgas vale? y si pones alguna fotillo- vidio en la regatita - pachanga a muerte con el salaito, etc mejor

Tengo tres dudillas (hoy...).
- donde esta la sentina - como se accede?

- tienes puesta instalación eléctrica? donde tienes puesta la batería? cofre de popa?

- mi barco todfavia tiene bandera frnacesa por lo que cuando lo pase por catpitania me daran una autorizaciòn para navegar, pero no se si hasta 2 millas, si para 4 personas, etc.

bueno, suerte en la pachanguita preparatoria, el mio sigue en secano y me queda para disfrutarlo.

buen viento y gracias por la paciencia
Fotos de momento no puedo que no tengo wifi y desde el movil imposible, pero cuando pueda, te las mando!

Sentina propiamente dicha no existe, solo un cofre a proa y unas tapitas para los pernos de la orza, pero es todo seco ya que no tiene ningun grifo de fondo

Electricidad no tengo nada montado, pero si montase pondria la bateria en babor para compensar el FB y una placa solar

respecto al cambio de bandera ni idea, el mio esta despachado para 5 personas, cuando lo pille estana en zona 6 y este año lo pase a zona 5 unicamente pagando en capitania.

¿Que medidas te da la mayor? A ver si la cambio este invierno
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 14:16
Piratilla

Una rondita!!

Avro te adjunto un esquemita con unas medidas de las velas, me las pasó un japonés del foro francés (toma ya...)

respecto a lo de la sentina "solo un cofre a proa y unas tapitas para los pernos de la orza"

el cofre a proa es el tambucho donde estan las sondas entiendo no?
y lo de las tapitas, las tapas negras a los datos de la caja de orza no? si las abres accedes a algun perno para quitar la quilla? pues menos mal que me lo dices, pensaba que se atacaban desde abajo directamente los tornilllos de las chapas en L que unen la orza con el casco (adjunto foto)

gracias y seguimos hablando
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg caja de orza.jpg (24.8 KB, 49 vistas)
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 14:25
Piratilla

el de las velas pesa mucho, las medidas,
segun he visto, gratil 6,50 (a 6,85) y de pujamen 2,50
suerte y hablamos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 00:11
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Si aun tienes mi mail te agradeceria que me mandases las medidas de las velas (que poco tarde en pedirte algo)

En el foro frances explican muy bien como desmontar la orza, ¿Que le pasa exactamente para tener que desmontarla?

Tienes sonda? El mio de electricidad, nada de nada, tengo de mano un gps y un anemometro chino que me esta dando buen resultado
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 21:14
Juan BABS Juan BABS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 220 Agradecimientos en 36 Mensajes

Lo primero unas rondas para todos los y otra para los de los barquitos de cascara denuez como el F18.
Que si un F18 puede ser competitivo? no sé en regata pero con 12 a 18 nudos de viento anda más que el Ferrari de Fernando

Bab's es un F18 de 1980 que construyeron especialmente para mí, aunque llegó a mis manos sólo en 2010.
Cuando firmé el cambio de papeles vi que el numero de serie de Bab's era el 311 de 1400 y pico, lo cual es una bonita casualidad habiendo nacido un 3 de noviembre....

He visto que First 18 busca o buscaba una mayor de F18. Tengo una; la que venía con el barco, está bastante mayor pero sin un solo roto ni remiendos... se puede ver en este video en una de las últimas salidas que hice con ella http://youtu.be/g2ipU4RGU0s

y en este se puede ver un enorme genova que es casi como un gennaker http://youtu.be/HZBTWQW6ftQ que probablemente venda pronto (en cuanto encargue uno nuevo) . si a alguno os puede interesar alguna de las dos velas decidmelo.
las tengo un poco lejos (como a 450 km) pero en cualquier momento podría pasar cerca y recogerlas.

Saludos a todos y a ver si encontramos más tiempo para gastar la velas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan BABS
Avro (14-01-2013)
Antiguo 15-01-2013, 00:00
Capitán pirata

Menudo genova!! Es enorme, yo pedi una mayor nueva, a ver que tal, me dan 10,14 metros cuadrados, 2,60 x 6,88...

Confirmo que con 20 nudos por la aleta el barco es un tiro!

Me dais mucha envidia en el foro frances, teneis muchisima informacion

Ya te hare algunas preguntas, el traductor de google es pesimo

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 00:54
Pirata

Si teneis alguna duda sobre articulos del foros frances (realmente son 2)

http://first18.over-blog.fr/

Y http://www.first18.org/apfirst18/index.php

Los dos son de la asociacion de propieatrios de f18, el primero es el antiguo (es una especie de archivo) y el segundo es el actual. Y el que está vivo...

Si quereis alguna aclaración sobre algun articulo puedo intentar echar un cable.

Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 01:04
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Para los colegas con propósitos electrificantes.

Cuidado donde instalaís la batería; es muy peligroso hacerlo en el mismo compartimento donde esté instalado el depósito de combustible. A este, antes de salir a navegar, ventilarlo bien.

Siempre se desprenden gases del depósito que una simple chispa -por ejemplo, en los terminales al conectarlos-, puede inflamarlos. Ser muy prudentes.

Es mejor pasarte de precavido, que no tener que lamentarse después; cuando ya no hay remedio. Insisto.

Si no llevaís batería, no necesitareís cargador de la misma; por muy bien que funcione el que vende LIDL.

Para las luces de navegación, hay un modelo de quita y pon, que son alimentados con pilas; se fijan en los candeleros. Aunque por su eslora con una linterna alumbrando la vela es más que suficiente. Dos linternas mejor que una.
Llevar siempre juegos de pilas de repuesto en un bote hermético con esas bolsitas que absorven la humedad.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 13:30
Capitán pirata

Justo eso que expones con la bateria era algo que tenia pendiente, aunque mas para tener una toma de 12v, pero como mi motor no tiene opcion de alternador y las placas solares son caras, por ahora esta parado el tema y de noche de momento navego muy poquito... Ademas tengo las luces que comentas, muy comodas y utiles.

No me gusta nada llevar gasolina... Pero es lo que nos toca.

¿Tenias electricidad en el barco?
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 19:29
Pirata

http://www.indarland.com/energia-sol...w-14w-27w.html

Yo puse esta placa el año pasado, si solo lo quieres para la electrónica te sobra. Iba a decir que es barata pero a mi me costó sobre 130 ahora 89.... en el capo de bajada te cabe perfecta. (se puede pisar)

Creo que hasta para llevar un piloto 3 o 4 horas al día te puede valer.

En BAB'S instalé esto ademas del alternador unido a una batería de coche.
Y durante el verano solo cargué la batería solar ya que ni tuve que tirar de ella porque que con la de coche bastó para todo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro