![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ejem...se me olvidaba......son 440 millas...ya sabes....dos dias en el mejor de los casos a 9 nudos de media +-....o 4 dias en el peor de los casos a menos de 4.5 nudos de media
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no me salen las cuentas. Yo he calculado en total mas de 1200 mn ( no 440) por lo que, a una media de 6 nudos, me da 200 horas o lo que es igual 8 días a ritmo constante día y noche sin tocar puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leamos bien...pensemos con logica. hay unas 440 millas desde Falmouth a Finisterre ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi me salen mas de 1.500 millas
|
|
|
||||
|
||||
|
Dar resguardo de 80 millas desde Falmouth el una opcion bastante lógica.
El autovia de los mercantes lo tienes entre 20-25 milleas de la costa, hay pesqueros que superan las 40 millas ( bastantes). Ir entre la costa y el autopista, supone encontrarse con mucho barco faenando, y con el trafico que te encontraras perpendicularmente desde el autopista a los puertos portugueses, tanto de pesqueros como de mercantes. Si la intencion es venir costeando yo evitaria navegar de noche por la costa portuguesa lo maximo posible. Aunque si haces la ruta mas lógica, tendras que navegar al menos 2 noches. Si costeas, lo mejor seria recalar en Vigo, Cascais, Lagos y luego Ayamonte. Si la idea es hacer la travesia sin parar, la opcion recomendable es separarse de la costa lo maximo. Entre 60 y 80 millas es una opcion mas o menos segura. Saludos y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Tenho a certeza que todas as opiniões forma dadas com grande conhecimento de causa e uma enorme experiência na costa ocidental Portuguesa.
Se fosse eu baixaria na batimétrica dos 40/50 metros, já há poucos aparelhos e não há mercantes, para além de ter a vantagem de mais próximo da costa o vento NNW rodar, por efeito de terra, mais para W o que é favorável, em caso de vento de quadrantes Leste próximo a terra é melhor e baixa o mar, em caso de SW fresco estás próximo de Porto )Lembrem-se que a costa Portuguesa tem 3 "lanes": Berlengas,Roca e S Vicente, se as querem cruzar... Mas esta é uma mera opinião baseada nalgumas baixadas e subidas desta costa ( já lhes perdi a conta)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|