![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Viendo tu avatar ya no se donde he de poner el "tapon" ![]() ![]() . Gracias por tu aportacion.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
leviño (05-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias y una ronda de cafelitos por la mañana que hace algo de frio.
Port bo quisiera hacerla una pregunta respecto a los metacrilatos, ya que como sabes yo tambien tengo un Gib Sea 282 y visto lo bien que te ha quedado me he liado la manta y ya he empezado a quitarlos. La pregunta es: ¿cuendo los colocastes estaban con forma o planos ? he quitado el primero, el de popa, ha salido entero (bueno, ya le faltaba una punta, la de babor) y una vez despegado sigue teniendo forma curva. ¿ Al ponerlo y apretar los tornillos van tomando la forma o los moldeaste con calor antes de ponerlos?. Gracias anticipadas Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Cofrade ¿ Y si lleve que haces? Vete aprendiendo que detrás van los mios .....jejejej en serio ![]() Saludos y buenos bricos ![]() Y yo en el infierno ...... me cago en la ........
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo esta previsto, un plastico y precinto o cinta americana en el contorno, por fuera claro. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo los desmonte y tal como salieron los lleve a una empresa especializada y me los dejaron clavados. No he tenido ningun problema en la curvatura, pues es muy flexible. Si tienes cualquier duda ya sabes . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Añado. Decide si pones sika debajo de los metacrilatos o solamente alrededor.
. Este ultimo sistema, te permite corregir y tapar una posible filtracion futura sin desmontarlos completamente.Suerte en el brico . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo hare como tú, sika solamente alrededor , y como asiento una tira de espuma, la duda que tenia es si hay que darle la forma curva con calor antes de atornillarlos, pero si dices que son flexibles se iran curvando a base se ponerle los tornillos. Yo voy a intendar cortarlos con una sierra de calar y con una fresadora hacer los cantos, los taladros los hare del cinco ya que quisiera utilizar los mismos tornillos que son del cuatro. Ya contare si lo consigo hacer. Gracias por tus consejos Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No te olvides de que despues de la caladora y la fresadora tendras que usar pasta de pulir para dejar brillante y no blanco mate la parte mecanizada . Saludos y suerte en el brico .Editado por port bo en 09-12-2012 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno ya estoy de lleno con los metacrilatos, Tras mucha paciencia he conseguido el metacrilato, ya tengo cartado el de popa y perfilado con la fresadora, llega la hora de pulir el canto y ya tenemos el problema, no consigo la pasta de pulir para metacrilato. Me dicen en la ferreteria que hay distintas pastas segun el tipo de material a pulir y que la pasta rallaria el metacrilato ?? que deberia utilizar abrillantador en lugar de pasta de pulir. Pregunto.: alguien sabe que pasta o abrillantador utilizar ? el utilizado para metal sirve ? Lo malo de hacer brico es que al final aprendes pero al principio... ![]() Espero impaciente vuestra ayuda. ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de la silicona poliuretanos y otros derivados es que se despegan el mejor sistema es el que as usado se empleaba antes del invento de la dicho producto empleando espuma de neopreno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() me lo explique??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si espuma de neopreno del Servicio Estación tornillos y apretando lo justo y para el acabado si se quiere un poco de Sikaflex. Pegarlo con los productos Sika pintando primero con imprimación y después con masilla como aconseja la marca acaba despegándose y entrando la dichosa gotita de agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 44332211POSEIDON | ||
duende (24-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() chico o te falta alguna coma, o llevamos demasiadas rondas en la taberna,,, dices que usas, espuma de neopreno "del Servicio Estación? y luego tornillos, pero no decias que se hacia sin tornillos?? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, una ronda.
Después de un año y medio poniendo botes y ollas debajo de las goteras cada vez que llovía, nos hemos decidido a cambiar los metacrilatos. Después de mucho leer y aprender, al final encargamos el trabajo a un profesional, que a parte de hacer el trabajo, lo garantiza por dos años. Sabiendo los precios de los plásticos, hemos preferido asegurar el trabajo para no repetir o comprar el material dos veces. Adjunto unas fotos para mostrar el antes y el después: |
|
|
||||
|
||||
|
Decidimos montar sin tornillos, por estética, y porque los tornillos y los metacrilatos no son muy amigos, según me dijo el profesional.
Después: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
RIVIERA (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El barco parece que haya perdido 10 años de edad... Tiene 35. Y la almiranta y yo coincidimos que es una de las cosas que deberíamos haber hecho de lo primero de la lista.
En principio cuesta decidirse porque destapar el velero y arrancarle las ventanas es aparatoso, pero la recompensa vale la pena. Os animo a todos los que tengais mal los metacrilatos a ponerse manos a la obra. Si alguien quiere un consejo o más información os dejo mi contacto. Manel 637884621 manelvalls@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me interesa mucho la colocación de los metacrilatos sin tornillos, en tus fotos veo que se pintaron los rebordes de los metacrilatos con una pintura negra, supongo que para proteger el adhesivo del sol. ¿Podrías decirnos qué pintura se usó? ¿Y el adhesivo? Fue Sika o tal vez polímero MS ¿Se puso algún tipo de junta entre metacrilato y barco o sólo el adhesivo? Muchísimas gracias por las fotos y lo que nos puedas aportar. La verdad es que se te ha quedado chulísimo. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|