La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2012, 15:14
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Aupa
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 22:20
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes

Athenea.... gracias mil por esos pequeños detalles... y no tan pequeños, en Mallorca, el tema amarre es complicado y caro, y saber que puede entrar en un 10,5 x 3,5 es un punto a su favor... A ver si algún día coincidimos y me enseñas ese pedazo de barco...
Peon, gracias a tí también por toda la información... Estoy pensando en estos dos modelos por las razones ya expuestas en el inicio del foro, es una mezcla trabajo-ocio que me obliga a los 3 camarotes... eso delimita un poco la elección... Desde luego que con brico se llega a tener un barco quasinuevo, pero ya hice eso con mi primer barco (Alpa 950) y ahora querría algo con menos cosas pendientes por hacer... aunque en un barco ya se sabe: no se acaba nunca ¡¡¡
Edu... no dices más que verdades... que quede claro que no me limito a estos dos modelos, si sale algún otro, o si vosotros, estimados cófrades, me aconsejáis mirar alguno a partir de las premisas que iniciaron este hilo. Sin embargo, y aunque mis conocimientos son muy limitados, estos dos barcos son lo más ajustado al programa de uso que tengo pensado... Ahora por ahora, en mi clasificación privada, lleva una ligera ventaja el Sun Rise, pero eso en igualdad de condiciones... luego, a ver lo que se encuentra uno en el mercado, y a qué precio...
Katxiporreta 12, bien que te lo pasas... y realmente no es mala idea. Sin embargo tengo una mejor, dime que te parece... Me mudo para el norte, os invito a unas cañas, y me embarco contigo y con Nauta, y, ostias, a disfrutar de los dos modelos sin tener que escoger ¡¡¡
Si algo estoy aprendiendo con este hilo es escoja el que escoja, son dos barcazos, porque no hablaríais de ellos así si no lo fueran...
Así, que seguid, seguid hablando... que aunque quizá no cambie ya mi opinión, es bueno saber de vuestras historias con estos barcos...
Y unas rondas para esos gaznates resecos...
Antiguo 04-12-2012, 23:19
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas noches, y ponga de beber Sr. Tabernero, haga el favor.
También soy armador de un Sun Rise 35 del 88, de 3 camarotes, va a hacer ya 13 años.
No conozco el 35S5.
Suscribo todas las bondades que se han dicho del Sun Rise. Yo estoy encantado, cada día lo disfruto más, y lo he ido renovando en todo, lo último el motor, porque quiero barco para rato...
La única pega, como también han dicho, el poco gasoil que hace, pero el barco con muy poco viento ya va a vela ligero...
Otra diferencia entre los distintos modelos de sun rise que creo no se ha dicho es que los primeros llevaban tanques de agua de plástico, y luego de inox, 3 tanques, uno a cada banda y otro bajo la cama del camarote de babor. El casco es el mismo en todos los modelos: sun rise, sun rise 34 y sun rise 35. Creo que el 34 ya traía los tanques de agua de inox, y el 35 la plataforma de baño, embutiéndola en la popa, sin modificar el casco.
Lo que preguntas de los pantocazos y la ola corta del Mediterraneo, no sé si podré aclarar mucho. Venía de navegar en un Endurance 35 y luego en un Puma 32, y la verdad en el Sun Rise me impresionó al principio, yendo dentro, el ruido de los pantocazos secos con ese mar. Nada que ver con el cabeceo del Endurance..., pero tampoco he navegado en otros barcos de casco poco profundo para poder comparar. Enseguida te acostumbras y ciñe muy muy bien, como ya han dicho, cortito de trapo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuelez
Alphanui (04-12-2012)
Antiguo 05-12-2012, 08:48
Pirata pata palo

Gracias Nuelez por tu aportación... Un roncillo por ella ¡¡¡
Y una pregunta para tí, o para cualquier otro armador de Sun Rise, ¿Qué habéis hecho con el famoso descuelgue del forrado interior? ¿Cómo lo habéis solucionado? Ya se que es un tema estético, pero entre otras cosas, necesito que el barco tenga un aire arreglado si va a tener que trabajar...
Espero sus aportaciones excelentísimos cófrades...
Antiguo 05-12-2012, 09:57
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola Alphanui, con el cofrade Nuelez, he intercambiado mucha información de nuestros Sun Rise, la verdad es que lo tiene impecable.

En cuanto a los descuelgues de los forrados que preguntas, te diré, que es un problema muy común a casi todos los barcos de aquella época. La ventaja es que el acabado es mucho mas calido y natural que el del contramolde , y la desventaja es que tiene caducidad. Al cabo de 15 o 20 años conviene sustituirlo por completo. Yo lo hice en 2007 y el resultado ha sido espectacular, barco nuevo. Si quieres alguna foto , mandame un privado.

Quitaron todo el skai viejo, rasparon bien cualquier rastro de la espuma que es la que se pudre, con esas piezas hicieron plantillas y colocaron skai nuevo. Según me dijo el tapicero, el skai actual tarda mas en degradarse que el antiguo, en fin ya veremos. De momento han pasado 5 años y está igual que el primer día , espectacular. La gente se sorprende cuando se entera que el barco tiene 22 años.
Antiguo 05-12-2012, 10:07
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

De nada Alphanui, a mandar...
Cuando lo compré estaban recién puestos los guarnecidos de los tres camarotes en Skay o similar blanco, los estrené yo, y ahí siguen de momento en buen estado. Los techos de los camarotes de popa siguen los originales del barco y están bien. Los de la cabina laterales se descolgaron enseguida. Primero, sin quitarlos del todo, por donde se iban despegando, lo volvía a pegar con cola de contacto, pero duraba poco, o se despegaban por otro lado. Luego los sujeté con unas cuñitas de madera por los extremos, y así se sujetaban sin caerse. Hará un par de años me di el capricho, y un tapicero profesional me puso nuevos todos los tapizados de techos de cabina y wc y quedó fantástico.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 10:43
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Sobre los pantocazos, un Sun Rise 34 da una cosa normal, tirando a poco. Evidentemente un Endurance da poquísimos pantocazos... pero con 10 nudos de viento está parao...

Lo de los descuelgues de tapizados lo sufrimos en el Bav340 del 89 que tuyo mi padre. En el salón lo solucionamos poniendo unos listoncillos de madera longitudinales en el techo del roof. En el techo de la cubierta, sobre los bancos del salón y cocina, le hicimos una plancha de madera. En los camarotes no recuerdo que hicimos... vendimos el barco sobre el 2006.

Salu2
Antiguo 05-12-2012, 11:26
Hermano de la costa

Una pequeña intromisión si me permitís. Tengo curiosidad, sobre como se comporta a la escora y al mar de través el Sun Rise 34.
Mi sensación era que escoraba mucho y muy pronto cuando lo navegué. Pero de esto hace mucho tiempo.
Veo también que hay diferencias de desplazamientos desde 4700 Kg. en una versión 34 hasta 5100 Kg. en la versión 35 o CB?. Esto son 400Kg. De esta forma se varían los parámetros de B/l (lastre /desplazamiento) que en un modelo es de 33,38%, el SA / disp y todo los coceptos en los que influya el peso del barco que después aunque de manera pequeña cambiará el comportamiento del velero.
Por estos datos creo que se deberá enrollar pronto, con un génova a tope de 30m cuadrados.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 16:59
Hermano de la costa

Perdonad me empiezo a obsesionar con los números, algo a lo que no daba demasiada importancia antes de empezar a leer sobre el tema.
Supongo que estaba contestado en el hilo lo anteriormente preguntado sobre estos barcos que veo muy capaces.
Buen puente, lo importante es navegar.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 17:08
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Perdonad me empiezo a obsesionar con los números, algo a lo que no daba demasiada importancia antes de empezar a leer sobre el tema.
Supongo que estaba contestado en el hilo lo anteriormente preguntado sobre estos barcos que veo muy capaces.
Buen puente, lo importante es navegar.
No te obsesiones...los numeros son fundamentales. Tu cuenta corriente los tiene y tu movil idem

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 18:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
No te obsesiones...los numeros son fundamentales. Tu cuenta corriente los tiene y tu movil idem
Y los zapatos!!

Para mí, siempre lo he considerado un buen barco el Sun Rise.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 20:27
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Que mania con los numeros... Si esto es mucho más facil... Se ve a simple vista.

¿Que tiene un Sun Rise de raro?

Nada.

No destaca en nada (ni es ligero, ni pesado; ni tiene poco trapo, ni mucho; la orza es normal y corriente; ni es estrecho, ni es mangudo; ni tiene poco francobordo, ni mucho, etc, etc, etc...)

Y eso significa que no va a hacer nada mal. Evidentemente, tampoco será el mejor en nada...

En cambio, otros barcos los ves, y te momento te chocan cosas, no hay proporcionalidad.

Antiguo 06-12-2012, 00:19
Pirata pata palo

Nuelez, Serviola3... veo que los descuelgues de la tapicería tienen diferentes soluciones y a diferentes precios (imagino)... Serviola3, gracias por ofrecerme pasarme esas fotos, creo que eso será más provechoso cuando finalmente me decida, busque, encuentre y sea el flamante armador de un BARCAZO... y como dije anteriormente, imagino que será justo al final del verano que viene...
Questionsailing... me alegra saber que el Sun Rise no es un barco "ruidoso"... después de dos quillas semicorridas, creo que no podría soportar un "barco batidora"...
Y estoy con vosotros Cedemont y Rom, creo que el cófrade Peon debería dejar de torturarse con los números, ya nos torturan ellos cuando llega la declaración de la renta
Y hablando de números, de altura interior como vamos??? No soy muy alto, pero tampoco pequeño... Y ya volvemos a los números, 1.83, la parienta no va lejos, 1.79, el peque, no cuenta, por ahora, pero promete un crecimiento desmedido... En ese aspecto, mejor 35s5 o Sun Rise...
Y que no se me olvide...
Una ronda a mi cuenta...
Antiguo 07-12-2012, 00:10
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Alphanui, cuando compramos el barco tenía solucionado el tema de los descuelgues en los camarotes de popa con tablero de madera. Sustituyeron el skay por tablero y me pareció una solución buena, aunque dudaba de si afectaría al aislamiento térmico, pero no se nota para nada. Ahora empieza a descolgare en el salón y estoy pensando en hacer lo mismo.
El tema de la altura puede que os resulte incómodo desde la mesa del salón hacia proa, porque es un poco justo. Mi marido es alto, mide 1'86 y en esa zona tiene que agacharse un poco.
Por otro lado, tienes ya amarre? En que puerto tienes o estás mirando?
Citar y responder
Antiguo 07-12-2012, 13:41
Pirata pata palo

Hola Athenea... si la altura es suficiente en la zona de cocina y mesa de cartas, que es donde te mueves el 75% del tiempo, nos damos por satisfechos...
Sobre el amarre o dónde lo tendríamos... De momento no tenemos nada decidido ni mirado... Bueno, mirado sí... Como he comentado el barco haría una mezcla de ocio-trabajo... Verás, trabajo en investigación con cetáceos, y desde una ONG (www.asociaciontursiops.org, me permito hacer propaganda porque es sin ánimo de lucro, señor Tabernero, si lo que hago es incorrecto, pido disculpas, y ruego edite y borre la publicidad o me lo haga saber para hacerlo yo) queremos organizar campañas de investigación desde nuestra propia plataforma... Yo quería un barco para la familia, así que he propuesto comprar algo más grande, y cederlo para las campañas a la asociación a cambio de compartir ciertos gastos... Por eso, el lugar de amarre dependerá de las necesidades de la asociación... Mallorca es pequeña, y de un lugar a otro nunca hay demasiada distancia... Como te digo, supongo que será un compendio de necesidad logística para el trabajo, economía y posibilidad de disfrute...
Gracias por tu interés y por la información...
Unas rondas...
Antiguo 08-12-2012, 02:37
Pirata pata palo

Muy interesante vuestra labor, me encantaría saber más sobre vuestros proyectos...
Citar y responder
Antiguo 08-12-2012, 13:38
Nauta Nauta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Una rondita y mi enhorabuena Alphanui, si te decides como yo por el SR35. Creo que es un barco mucho más dócil que el F35S5, y aunque el interior dispone de más altura y un diseño todavía novedoso yo no lo cambiaría.
Athenea, si me lo permites te pediría que pusieses unas fotos de tu solución de los tapizados. Los mios aguantan con bastante esfuerzo de retoques por aquí y allá. Me parece interesante lo de los tableros.
Antiguo 09-12-2012, 00:23
Pirata pata palo

Hola Athenea... Gracias por el interés sobre nuestra asociación... Como creo que éste no es el foro apropiado para hablar de ello, te recomiendo que visites la web que te comenté. Tendrás mucha información de lo que hacemos, y la forma de contactarnos... Si lo prefieres, puedes mandarme un privado y te cuento todo lo que quieras...
Nauta, creo que mejor me des la enhorabuena cuando tenga de verdad el barco... Este foro pretendía darme la información necesaria para elegir entre uno u otro modelo... y con todo lo que me habéis comentado, creo que el SR35 está de momento el primero de la lista... Luego habrá que ver lo que encuentro, en qué estado y a qué precio... así que esperaremos a brindar por ello...
Aunque de momento, unas rondas para celebrar el conocernos...
Antiguo 09-12-2012, 00:25
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

La altura interior del Sun Rise es buena hasta la zona del palo. En este punto empieza a caer y con tu estatura tendrías que agacharte un poco al final del salón y en el camarote de proa. en el resto del barco no tienes ningún problema.

Para evitar esto, en barcos posteriores, se hicieron con el clásico escalon que hay en la cubierta de proa, esto aumentaba la habitabilidad interior en esa zona, pero en cambio, al menos es mi opinión, la linea de la cubierta perdía muchísimo en estética, y también a la hora de convertirlo en solarium una vez fondeados.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
Alphanui (09-12-2012)
Antiguo 09-12-2012, 22:50
Pirata pata palo

Serviola3, comparto tu opinión... aunque no he estado en el interior de ninguno, he de reconocer que la línea del SR35 me gusta con esa proa despejadilla... y lo dicho, si sólo me he de agachar de palo para adelante, no es un gran problema...
Gracias por la info...
Rondas para todos
Antiguo 09-12-2012, 23:00
Pirata pata palo

Nauta! Intentaré acordarme de hacerlas cuando vaya, supongo que en unos días.....
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 14:42
Hermano de la costa

Que puente tan chulo. Hemos tenido. Regata crucero, mucho viento sol.
No, Alphanui, si lo de la obsesión de los números era por el nº de post que has puesto de tal barco versus tal otro enfrentando a un velero con otro. Desde enero, que se empezó con el Puma 29 frente al First 285. Ya estamos en diciembre y vamos por un S5.
Y debes tener en cuenta que aquí hay propietarios de veleros que en el versus tal otro salen malparados, debido a nuestras ganas de opinar. Esto no es el objetivo de ser propietario.
En este por ejemplo sale perjudicado el First 35 S5. Injustamente. Porque este es un barco que nada tiene que ver en el catálogo con el plan a que te refieres.
Brindo por Revellin y su S5, por su valentía al poner los defectos que encontró en su grandísimo barco. Por Serviola y su Sunrise 35 del que da toda la información posible. Por Nauta , por Athenea y por todos los propietarios que ven devaluarse el precio de reventa de sus barcos en un mercado que parece nunca se recuperará. ¿First 35 S5 a 28.000€? que pasada, a donde vamos a llegar. Es mejor seguir disfrutando un barco que regalarlo, creo yo.
Ya nos contarás como te va con el Sunrise. Suerte con los cetáceos.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 15:12
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Me costaría decidirme por uno u otro.
A igualdad de precio y en un estado de conservación estándar, me quedo con el First. Todo él es más moderno, un barco detallista, bien acabado, bien equipado, más acomodación, posiblemente algo más vivo a vela. La instalación eléctrica mejor resuelta. Son bastantes puntos a su favor y además me gustan tanto Berret como Stark, los dos diseñadores del barco.
Supongo que los Sun Rise que has visto serán más ajustados de precio, lo que ha de jugar a su favor. Es un barco que navega muy bien en todos los rumbos. El interior es muy cómodo. Es más facil de bricolear que el First, pues no hay contramoldes ni apenas muebles pre-formados. Todo se monta y desmonta con tornillos. La bañera y la cubierta son muy agradables y la estética está muy lograda, aunque sea a costa de arañar un poco de altura interior.
Si la(s) unidad que miras está al día de mantenimiento (motor, velas, osmosis, maniobra, etc.) es un barco excelente. Yo tengo un Jeanneau de esta quinta (década 80) y son las mejores añadas del astillero.
En cualquiera de los dos casos, 6 personas una semana de crucero sin tocas puerto lo veo complicado por la intendencia. El First lleva 300 l de agua y el Sun Rise 180l. Muy justito.
Mucha suerte y ya contarás

PD: Por si te puede servir de ayuda, tengo publicada la Perla del Pantalán del Sun Rise. La del First no ha de tardar mucho.
Antiguo 10-12-2012, 22:50
Pirata pata palo

Rondas para todos...
Peon, lejos de mi intención ofender a ningún armador. Y menos a armadores de 35s5. Si he preguntado por el, es porque creo que se puede adecuar al plan de navegación y uso que tengo pensado para mi futuro barco... Y no se descarta, a pesar de la dirección que ha tomado este hilo. Como muy bien dice Enric Rosello (gracias por el comentario), muy probablemente, me decante hacia uno u otro según la unidad que encuentre en el momento de la compra...
Enric, ya sé que una semana, 6 tipejos y sin tocar puerto no va a ser muy cómodo. Pero para ir cómodos en esas condiciones nos tenemos que ir a barcos con algunos pies más, y eso encarece su mantenimiento, y os puedo asegurar, que trabajando en investigación, no nos sobra el dinero ni nos haremos ricos. Así que hay que ajustar muy mucho... Si alguien conoce un modelo que se ajuste a las premisas de las que hablo, que nos lo presente, por favor ¡¡¡
Peon, gracias por los buenos deseos con los cetáceos... ya llevamos más de una década en ello, y aún aguantamos, pero así como está el patio, toda la energía positiva que nos enviais es más que bienvenida...
Enric, ya había visto la perla del pantalán sobre el Sun Rise... Gracias de todos modos...
Y un roncito para todo el mundo...
Antiguo 11-12-2012, 19:36
Nauta Nauta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Nauta! Intentaré acordarme de hacerlas cuando vaya, supongo que en unos días.....
Gracias Athenea, quedo a la espera

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro