![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
y buen rollo please.Espléndido debate si señor. Sin otro ánimo que el de aportar datos a esta interesante discusion, creo que también merece ser tratado el asunto de las varadas, limpieza de casco, matenimientos en definitiva en el agua o en seco. Decir aquí nombres de empresas creo por mi parte que no procede. Decir que tal o cual puerto e +/- caro a nada conduce porque todos sabeis como está la cosa. Esta mañana atracó junto a mi, un velero que viene de ¿Ampuria?.. o algo parecido. Nos presentamos y se tocó el tema de los costes de atraque. Noté cierto "queme" en sus comentarios.No siempre son las nauticas quienes hacen los trabajos de varada y merecen también mención los costes de los tratamientos a aplicar. Hace dos años estaba en Cadiz con un velero de 8 mts. Quise aplicarle al casco un tratamiento antiosmosis+antifouling y con los mismos materiales me encontré con 450 euros de diferencia entre dos presupuestos. Y en cuanto a los argumentos de los cofrades que tienen negocios de naútica, quiero decir que allí mismo, pero en otro puerto (Rota), hace 7/8 años había tiendas de nautica. Hace un par de años pasé por allí y daba pena.... habian cerrado. Quiero con esto decir que cuando un comerciante se ve en la necesidad de cerrar es duro. Solo el sabe lo que tiene que pagar a unos y otros para estar con las puertas abiertas. Creo que este debate es bueno porque permite a unos y otros tratar un asunto que... como aquel cuento: Si no hay leche, no hay vaca, no hay vaquero....... Aquí creo que si no hay clientes, (porque compran fuera o en la tienda de coches), no hay tienda, no hay dinero para pagar concesiones/alquileres y una marina puede venirse abajo. Un saludo y sigamos meditando... (perdón.... ![]() ![]() bebiendo)PD. El cofrade asnau s.l. ha tocado un tema sangrante... (me refiero a VOLVO).. He de decir que hay un concesionario VOLVO muy cerca de donde estoy y no hace mucho quise preguntar por el prensa-estopa seco que venden. Me pregunto para que motor (¿¿:::????) ¿que tendra que ver?.. Cuando le dije que era un Yanmar me miró casi despectivamente al tiempo que decía: "Lo que Vd. quiere no lo tenemos en este establecimiento"... ¿No es para mandarlo a hacer gargaras?...Pues eso hice y me juré no pisar el establecimiento para los restos. Resumo: Hay quienes aún andan subidos en el guindo anterior a la crisis. (aparte de falta de educacion).. Editado por carcamal en 07-12-2012 a las 14:17. Razón: aclaracion |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|