![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La fragata F-82 "Victoria" lleva su nombre en recuerdo de la nao de Juan Sebastián Elcano, y el escudo de dicha fragata es el mismo que el que Carlos V concedió a Elcano.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
coronadobx (08-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Un hilo muy interesante y ameno, sobre el que a veces hay mas ideas preconcebidas que datos históricos. La expedición fue una aventura incomparable y hay un relato magnifico de Pigafeta que aporta muchos datos históricos y que recomiendo para situar las cosas en su contexto. Tipos bravos movidos por diferentes ambiciones y que hacían heroicidades por necesidad, ignorancia o vaya usted a saber.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
P27 (08-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, a esa fragata en especial, le tengo cariño, puesto que serví en ella hace ya muchos años... |
|
|
||||
|
||||
|
Buen destino! Yo estuve en este
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
J.R. (10-12-2012) | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Creo que ya no hace falta que te responda, tu mismo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dicen que un día la memoria y la vanidad se pelearon entre sí.
La memoria decía: - Fue así. Y la vanidad replicaba: - De ninguna manera. No fue como tú dices. La memoria repetía. - Yo te digo que fue así, me acuerdo perfectamente. Pero la vanidad insistía: -Yo sé que no pudo haber sido así. Cuenta la leyenda que las dos se pelearon duramente por ese asunto, se pelearon y se pelearon... Al final sucedió lo que siempre sucede. La vanidad se puso tan firme que la memoria, cansada de argumentar inútilmente se dio por vencida. El hombre, desde entonces, dejó de confiar en su recuerdo más fidedigno y prefirió dar por cierta la historia que a su vanidad y a su orgullo más le convenía. Y así se escribe la historia..... Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues yo como muchos aqui y con orgullo
|
||||
|
||||
|
Y orgulloso debes estar, al final son los que ganan las guerras y se encargan del trabajo duro!! Coronadobx
|
|
|
|
|
Cita:
P´al Gaspar.![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|