La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2012, 20:54
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: ¿qué abanderamiento es el mejor?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues eso, ante la avalancha de nuevos abanderamientos me surge la duda por muchas cuestiones a las que no entro en detalles de momento

Lo que sí sé a ciencia cierta es que varios vecinos han cambiado de bandera y no sé si les abrieron expediente, multa o qué pero les han pillao en situación que España porque es así considera irregular y les ha sancionao con un puñao de miles de euros (disculpadme si no digo nombres pero algunos son cofrades), total que ¿pueden joernos por cambiar de bandera? ¿en qué momento? ¿hay vacío legal? porque todo se ve muy bonito pero a algunos conocidos los han empurao y bien

Y otra cuestión, ¿qué pasaría si el país de abanderamiento le diera por adaptarse a la legislación española como está pasando con Francia? ¿SEguiríamos pagando ?

A mi me da yuyu dar de baja mi barco en España viendo lo que estoy viendo.... ¿consejos?
Polen solo un apunte:
No es que Francia se adapte a la legislacion española, es a las directrices europeas lo que pasa es que la nuestra va bastante adelantada en ese tema
Antiguo 09-12-2012, 21:01
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Polen solo un apunte:
No es que Francia se adapte a la legislacion española, es a las directrices europeas lo que pasa es que la nuestra va bastante adelantada en ese tema
Estas seguro ? , porque yo tengo la sensación que esto va " pa'tras ...."
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 21:24
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Simplemente haz un comparativo entre

Orden/FOM 1144/2003 por supuesto española y la francesa de año 2010

Division 240
NAVIRES DE PLAISANCE
A USAGE PERSONNEL ET DE FORMATION,

DE LONGUEUR DE COQUE INFERIEURE A 24 M
Antiguo 12-12-2012, 12:40
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Hola Polen,

Hay varias personas, entre las que me encuentro, que estamos en proceso (yo por ahora solo de planteamiento) de cambio de bandera.

Sobre todo lo leído, lo único que yo saco en claro es que parece un tema de interpretación de la ley el hecho de la obligación de abanderamiento de un barco importado (y es que yo exporto el barco, y así lo digo al hacer la baja de bandera española y después lo importo sin hacer nada, porque ya se pagó el IVA en su día).

Con tu mensaje, entiendo que no quieras hablar de tal o cual persona, pero no creo que haga daño a nadie, al utilizar tu solvencia como fuente "fidedigna", si nos dices concretamente CUANTAS embarcaciones (de primera mano) conoces que hayan sido denunciadas, CUANTO es el importe, y en concepto de QUE ILEGALIDAD EXACTA, y si dices en QUE CAPITANÍA ya sería el éxtasis de la información.

De buen rollo, pero el tema es muy importante para muchos, y tu aportación en este sentido, de ser contrastada, seguro que contribuye, y mucho, a tomar una decisión acertada y no una equivocación que puede traer muy malas consecuencias a mucha gente.

Venga, te animo a no esconder la mano después de la piedra que lanzaaste. (No te ofendas, que ya sé que no has lanzado ninguna piedra. Es que no he encontrado un símil mejor)

Muchas gracias, y un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro