![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si llevas sables creo que no deberías tener declarado el enrollador!
no obstante envíales un mail a la fede para que te hagan una prueba, a veces cuela y te la reenvían gratis si tienes el barco medido... sino de las malas son 10 euros que para la duda tampoco está tan mal y te lo dicen con pelos y señales... temas aparte, tener solo un 95% en un 332 personalmente me parece poco, son barcos diseñados para ir con bastante trapo en proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer una prueba con la formula en la Ranc
Pero : - si declaras enrollador solo puedes llevar un génova a bordo - si no declaras puede llevar los dos y montar el que te convenga y/o cambiarlo durante la regata
|
||||
|
||||
|
en ORC al menos, uno de los requisitos para tener declarado enrollable es tener sólo un génova y que éste no tenga sables...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pode ser uma vela de enrolador(para enrolar) com sables paralelos ao perfil do enrolador.
|
||||
|
||||
|
Como dice Dunic, si quieres embarcar las dos velas no puedes declarar enrollador. Cuando me hice el GIII (antes solo tenía un 135) quité el enrollador del certificado y en SPM no fué un segundo. Antes había una Excel para hacer pruebas con RI ¿La han quitado? Si sigue existiendo es fácil probar.
En cualquer caso, una vela de proa enrollada no ciñe, así que te compensa seguro usar la pequeña cuando te sobre con la grande. Lo ideal es tener más gradación ![]() pero entre lo ideal y lo real...![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|