![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Inisisto, libre albedrio y autoregulación del sector. Ejempois: El ski, casi nadie se lanza por 1 pista negra helada sin experiencia. Ejemplo 2: Inmersión, nadie te alquila 1 equipo si no demuestras formación, pero eres libre de usar 1 equipo tuyo sin formación. Si las empresas de charter hicieran descuento a quien demuestre haber cursado enseñanza naútica seria y profesional, ya sea RYA, Glenans o Academia Pepe Lopez, en lugar de exigir 1 título, quizás la gente se formaría. |
|
|
||||
|
||||
|
durante unos diez años he estado en contacto por diferentes motivos laborales con casi todas las academias de vigo, sino las que más gente movian, y os puedo decir que cuento con los dedos de las manos los clientes que respecto a la parte de podemos decir práctica, vinieron a pedir formación fuera del las obligatorias, siempre ofreciamos dar más clasas claro cobrando o ir a sus barcos a enseñar y contados casos, y no solo en una academia sino en casi todas, es decir nadia queria clasas si no eran obligatorias. Los que hablais de hacer cursos por aprender no por titulitis, que sepaís que sois una minoria muy minoria
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
de acuerdo contigo con cursos de vela, tiemnes razon que hay un monton de escuelas de vela en la costa pero classe de fondear maniobra lo que no es navegar a vela , de eso nada, es que los tractoristas no necesitan cursilllos?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿cuantos grandes navegantes no han tenido título alguno pero si una muy buena formación propia y cuantos grandes titulados no han sabido ni navegar? vivimos en un país de titulitis, en vez de experiencitis (si, me he inventado ambas palabras
) |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que no hay más que ver lo que ha dicho la directora de la DGT, que está pensando en poner un examen teórico a los que tengan que renovar el carnet del conducir
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien estan los siguientes "Claro que yo soy un verdadero artista porque lo digo yo y los que no lo acepten son unos ignorantes y yo ubn incomprendido"
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no exigiría ningún título. Sólo un buen seguro que cubriese los posibles desaguisados del armador. Si acaso, planificaría unos cursos de navegación práctica, acompañada de la mínima teoría, para aquellos que voluntariamente quisieran aprender o mejorar su navegación. En contrapartida, el seguro tendría un descuento.
Es lo que creo que hacen en Gran Bretaña y me parece que desde aquí no les vamos a enseñar nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponent (26-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, porque no tengas título no vas a abordar indiscriminadamente. supongo que serás responsable de tus actuaciones en la mar con más menos tino, pero responsable. En Gran Bretaña no hay títulos y cualquiera puede navegar sin límite por cualquier océano. Y, me parece, que a los ingleses y demás no les vamos a enseñar a navegar por mucho título que aquí tengamos. Sólo hay que ver los puertos y la nacionalidad de los grandes navegantes que arriban en los mismos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni que decir tiene, que el seguro pagó los arreglos. Lo que deja claro, a mi entender, que el seguro SI es imprescindible, y el Título NO.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok! Es cierto que eso ya lo has comentado un par de veces por lo menos. Pero, basándote en tu experiencia, ¿Qué contenidos recomendarías que deberían tener estos cursos? por ejemplo... ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 13-12-2012 a las 15:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que no fuese una "anarquía", sería obligatorio conocer las normas básicas de preferencias, luces, boyas, etc. para empezar.
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se podría 4xaminar de esto. recitado como el catecismo de antes, con tono incluso, todo marinero español que se precie, conoce esto y el estrecho de Gibraltar al dedillo.
Si ambas luces de un vapor, por la proa has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado. Si da verde con el verde, o encarnado con su igual, entonces nada se pierte, siga a rumbo cada cual. Si a estribor ves colorado, debes con cuidado obrar, cae a uno u otro lado, para, o manda ciar. Si acaso por tu babor, la verde se deja ver, sigue avante, ojo avizor, débese el otro mover. Buque que a otro alcanza, gobernará sin tardanza. Entre un vapor y un velero, maniobra siempre el primero. (excepto cuando el velero alcanza) Está siempre vigilante, y ten presente además, si hay peligro por delante, modera, para o da atrás. (Una más) ¡Anda siempre "ojo avizor" y ten presente además, sin no hay peligro por delante, que no te den por detrás! Seguro que esto, los franceses no lo saben Y si acaso, un certificado de ser cofrade esta taberna Tanta titulitis... |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco la sabia... hasta los 7 años,
hasta que me la enseño mi abuelo, en un barco de madera de vela latina, me los hizo apreder de memoria.Él me enseño a navegar, era marino mercante, a hacer todo lo que ahora hace la electrónica, y me dijo: Nene, nunca olvides esto, yo he conocido mas cosas , cosas modernas, pero lo que nunca te dejara tirado es navegar como yo te lo digo. Las matemáticas no van a variar, los faros siempre estarán allí, el sol sale todos los días, y las estrellas no cambian de sitio. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|