![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego vete a las págs 175-179
En el sketch 3 tienes la madre del cordero. ![]() Editado por Kane en 12-12-2012 a las 21:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el circuito completo de un esquema que me convence. Si te interesa te digo que libro es.
No sé si puede haber problemas por meter páginas escaneadas, total si te interesa te acabaras comprando el libro... ![]() opti.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo siento, pero no entiendo ese esquema. Hay sistemas mejores.
Si tengo que guiarme por la muestra, no me interesa el libro. Por cierto, ¿Cuál es tu pregunta? Editado por Kane en 12-12-2012 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, que digas que no lo entiendes..., entiendo que no te convenza, pero que no lo entiendas???, tu???
En fin, se trata de un sistema de carga y descarga separado, no sé si será mejor o peor que uno compartido pero a mi me gusta. Yo solo estoy por ayudar al compañero Sandokan con lo que pueda y nada más, de momento pregunta ninguna, gracias. Unas , que veo que van haciendo falta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy bueno...No es que no lo entienda, es que no... no sé qué decirte. No me gusta perder el tiempo siguiendo rayitas con un lápiz. Edito: Y cometiendo errores. Sigo editando: Cinco "Noes" en catorce palabras... Estoy muy negativo yo hoy. Creía que estábamos hablando de separadores de baterías, pero veo que no. El caso es que si te gusta, pues como el famoso D Manuel Luque: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!." ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 12-12-2012 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto se esta poniendo en un nivel algo comlplicado para prodanos.
Por explicarme mas yo solo queria separar las baterias en cuanto a la carga, dejando despues el sistema como esta 1 2 y 1+2, al menos como primer paso. La pregunta es que cable uno al diodo para dar carga? El mismo que entra ahora al conector u otro directo? Y tengo que modificar algo mas? Gracias y por favor simplificar la contestacion en la medida de lo posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NECESITAS UN DIODO POR BATERÍA Edito: NECESITAS UN DIODO POR CADA BATERÍA |
|
|
||||
|
||||
|
Sandokan, no sé si te servirá, te inserto un dibujo cutre.
Sin título-1.jpg Como es tu diodo?, debería ser como estos: diode%20splitterIMGP5334.jpg Y el cable del alternador debe ir solo al de en medio y cada uno de los laterales a cada borne positivo de cada bateria teniendo baterias separadas, una para arranque y una para servicios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que ya te están mareando un poco con tanta información y podríamos decir que básicamente todos están en lo cierto. Por no repetirme y marearte mas intentare resumirte lo mejor que pueda el esquema que debes tener en cuenta mas o menos. Permiteme que vaya por partes así yo me organizo. 1. Si vas a instalar un separador de carga con diodos debes desconectar el cable del alternador B+ al motor de arranque que es como debes tener ahora la conexión y poner un cable del grosor que salga de un calculo orientativo como sigue. Si el alternador es de 40 A, divides por 4A el mm2 de sección y te da un cable de 10 mm2 si quieres cubrirte en salud pon 16 mm2 y ya estas. Este cable irá del B+ del alternador al punto central del separador de carga. 2. Pones un cable de 10 o 16 mm2 de sección según tu elección anterior de cada una de las salidas del separador a cada uno de los + de cada una de las baterías. 3. Los negativos puenteados de todas las baterías y circuitos con secciones como mínimo como la que tengas en el negativo del motor me imagino que será de 25 o tal vez 35 mm2 según distancias. Recuerdo mas o menos 4A por cada 1 mm2. 4. No modifiques nada del desconectador 1 2 o 1+2, si esta bien conectados originalmente, ya tienes las secciones necesarias para cada uno de sus consumos, servicios y motor. Lo único que tu haces al poner un separador de carga es hacer pasar un cable que iba a una batería desde el alternador a dos, y estas deben estar separadas. En tu caso cuando pongas el 1+2 estarías realizando un paralelo ( pinzas del coche ) y podrías arrancar en caso de necesidad con el apoyo de las dos. El desconectador conmutador que tienes deriva la batería 1 al consumo, o la batería 2 al mismo consumo. Como originalmente el alternador estaba conectado al arranque ( uno de los consumos ) solo cargaba la batería que tenias seleccionada, para cargar las dos debías colocar el desconectador en la posición 1+2. Esto es lo que interpreto que tienes y lo que te aconsejo que hagas. Espero serte de ayuda, ya me diras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a electrosostenibl | ||
sandokan (12-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, esra ultima explicacion empieza a sonar mas concreta, voy a estudiarla y a pensarlo un poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he despistado y dejado algún comentario extra.
Clapton te esta dando muy buena información, en sus esquemas se aprecia si puedes como un cable va de la batería de motores a arranque pasando por un desconectador. Por otro lado el selector 1 2 o 1+2 solo cambia de batería 1 o/y 2 a servicios. Entiendo que por lo descrito no es tu caso. Nota. El separador de carga te aconsejo que lo pidas sobredimensionado. Ejemplo. Alternador de 40 A separador de 60 o 80 A, esto es porque suelen instalarse en zonas poco ventiladas y el calor les reduce su rendimiento provocando mas sobrecalentamiento y se terminan por fundir. Tengo varios casos. La experiencia es un don. Buena suerte y disculpa el despiste. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, en ir al barco comprobare todo el tema y te comento lo que pienso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||