Cita:
Originalmente publicado por electrosostenibl
Saludos Sandokan,
Veo que ya te están mareando un poco con tanta información y podríamos decir que básicamente todos están en lo cierto.
Por no repetirme y marearte mas intentare resumirte lo mejor que pueda el esquema que debes tener en cuenta mas o menos. Permiteme que vaya por partes así yo me organizo.
1. Si vas a instalar un separador de carga con diodos debes desconectar el cable del alternador B+ al motor de arranque que es como debes tener ahora la conexión y poner un cable del grosor que salga de un calculo orientativo como sigue. Si el alternador es de 40 A, divides por 4A el mm2 de sección y te da un cable de 10 mm2 si quieres cubrirte en salud pon 16 mm2 y ya estas. Este cable irá del B+ del alternador al punto central del separador de carga.
2. Pones un cable de 10 o 16 mm2 de sección según tu elección anterior de cada una de las salidas del separador a cada uno de los + de cada una de las baterías.
3. Los negativos puenteados de todas las baterías y circuitos con secciones como mínimo como la que tengas en el negativo del motor me imagino que será de 25 o tal vez 35 mm2 según distancias. Recuerdo mas o menos 4A por cada 1 mm2.
4. No modifiques nada del desconectador 1 2 o 1+2, si esta bien conectados originalmente, ya tienes las secciones necesarias para cada uno de sus consumos, servicios y motor.
Lo único que tu haces al poner un separador de carga es hacer pasar un cable que iba a una batería desde el alternador a dos, y estas deben estar separadas. En tu caso cuando pongas el 1+2 estarías realizando un paralelo ( pinzas del coche ) y podrías arrancar en caso de necesidad con el apoyo de las dos.
El desconectador conmutador que tienes deriva la batería 1 al consumo, o la batería 2 al mismo consumo. Como originalmente el alternador estaba conectado al arranque ( uno de los consumos ) solo cargaba la batería que tenias seleccionada, para cargar las dos debías colocar el desconectador en la posición 1+2.
Esto es lo que interpreto que tienes y lo que te aconsejo que hagas.
Espero serte de ayuda, ya me diras.
|
Perdon por meterme, pero yo tambien estoy en las mismas, entiendo que de esta forma el alternador cargara siempre las dos baterias independientemente de la posicion del conmutaror 1,2, 1+2?