La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2012, 10:48
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: instalacion diodo separador de carga de baterias

Cita:
Originalmente publicado por electrosostenibl Ver mensaje
Saludos Sandokan,

Veo que ya te están mareando un poco con tanta información y podríamos decir que básicamente todos están en lo cierto.

Por no repetirme y marearte mas intentare resumirte lo mejor que pueda el esquema que debes tener en cuenta mas o menos. Permiteme que vaya por partes así yo me organizo.

1. Si vas a instalar un separador de carga con diodos debes desconectar el cable del alternador B+ al motor de arranque que es como debes tener ahora la conexión y poner un cable del grosor que salga de un calculo orientativo como sigue. Si el alternador es de 40 A, divides por 4A el mm2 de sección y te da un cable de 10 mm2 si quieres cubrirte en salud pon 16 mm2 y ya estas. Este cable irá del B+ del alternador al punto central del separador de carga.

2. Pones un cable de 10 o 16 mm2 de sección según tu elección anterior de cada una de las salidas del separador a cada uno de los + de cada una de las baterías.

3. Los negativos puenteados de todas las baterías y circuitos con secciones como mínimo como la que tengas en el negativo del motor me imagino que será de 25 o tal vez 35 mm2 según distancias. Recuerdo mas o menos 4A por cada 1 mm2.

4. No modifiques nada del desconectador 1 2 o 1+2, si esta bien conectados originalmente, ya tienes las secciones necesarias para cada uno de sus consumos, servicios y motor.

Lo único que tu haces al poner un separador de carga es hacer pasar un cable que iba a una batería desde el alternador a dos, y estas deben estar separadas. En tu caso cuando pongas el 1+2 estarías realizando un paralelo ( pinzas del coche ) y podrías arrancar en caso de necesidad con el apoyo de las dos.

El desconectador conmutador que tienes deriva la batería 1 al consumo, o la batería 2 al mismo consumo. Como originalmente el alternador estaba conectado al arranque ( uno de los consumos ) solo cargaba la batería que tenias seleccionada, para cargar las dos debías colocar el desconectador en la posición 1+2.

Esto es lo que interpreto que tienes y lo que te aconsejo que hagas.

Espero serte de ayuda, ya me diras.
Perdon por meterme, pero yo tambien estoy en las mismas, entiendo que de esta forma el alternador cargara siempre las dos baterias independientemente de la posicion del conmutaror 1,2, 1+2?
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro