La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2012, 15:40
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Muere en Oia una percebeira.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0975312785.htm
Lo primero que quiero hacer es darle mi mas sentido pesame a su marido y familiares.
Una hora,en pleno imbierno con 56 años y aguanto una hora.
Dios mio,el otro dia me tire a revisar la galga de la embarcacion y a la media hora subi medio muerto de frio,esta pobre mujer de 56 años aguanto en medio de las olas pidiendo auxilio 60 largos y angustiosos minutos.
Un auxilio que nunca llego.
Estoy entre apenado y muy,muy cabreado creo que esta muerte era evitable y creo que deveria de haber responsables.
¿Que os parece,que opinais?.
¿Cuanto tiempo os parece el "adecuado" en estos casos?.
Se me revuelve la sangre con estas cosas,de verdad.
Lo siento,muchisimo.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Borinoth (13-12-2012), BORRASCA (13-12-2012), charran (15-12-2012), pescaderograuero (13-12-2012)
Antiguo 12-12-2012, 15:53
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Muere en Oia una percebeira.

Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

Siempre me ha impresionado el riesgo de ese trabajo, y sin la recompensa adecuada.

No puedo valorar si se podía haber evitado pero sí es cierto que una hora es mucho tiempo, igual algo sí ha fallado para que no se haya podido salvar a esta pobre mujer.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 16:12
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pésame mucho a la familia y amigos de la mujer.
Por lo que a mi me hierve la sangre es por ver cómo personas cómo esta mujer, con trabajos duros y sacrificados, en los que arriesgan su propia vida, cobren una miseria y sin embargo haya tanto chupatintas por ahí suelto cobrando un pastizal por mirarse el ombligo...
No pongo ejemplos porque esos energúmenos no merecen ni mención en este foro.

No brindo...
pescaderograuero (13-12-2012)
Antiguo 12-12-2012, 17:15
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Hola, el pesame para su familia y amigos....
Cada dia veo con mucho mas respeto el trabajo en el mar...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 20:00
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

De corazón, lo siento y admiro a est@s profesionales, Que injusto es el mundo del trabajo, podían tomar nota Arriba. Familia, estará en el Paraiso por méritos propios.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2012, 20:23
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Duele, cuando se trata además de personas que han trabajado durante toda su vida, nunca mejor dicho.Ocurre, que segúramente se llamará lópez, o garcía o fernandez, porque si tuviese unos apellidos más largos habrían llegado a tiempo 16 helicópteros, once navíos, seis fragatas, y varias unidades de la marina de guerra, en apenas unos minutos.

Mi más sentido pésame.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
charran (15-12-2012), Nochero (12-12-2012), peibol306 (13-12-2012), pescaderograuero (13-12-2012)
Antiguo 12-12-2012, 21:49
Bosque Bosque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 56 Agradecimientos en 30 Mensajes

Todo en la noticia me duele.

NESTE POEMA,
A SEMELLANZA DA VIDA REAL,
NON HAI HELICÓPTEROS

Percebeira,
Traballadora da rocha,

Forte coma un penedo te supoño,
Farruca ainda a espallar os pulos derradeiros.

Percebeira,
Muller destemida,

Levoute a mar, sen querer,
Como quen leva un mal feitizo nos ollos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bosque
galatea36 (29-12-2012)
Antiguo 12-12-2012, 22:20
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

siento tanto dolor por esta mujer que no tengo palabras para expresar mis sentimientos , pues me entra una rabia que empezaría a hablar de temas y personas que me borrarían mi mensaje.
Sólo puedo decir que acompaño en el semtimiento a todos sus familiares y amigos que seguro que son muchos .
Que en paz descanse
Antiguo 12-12-2012, 23:50
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Mi mas sentido pésame a familiares y amigos.

No creo que Salvamento Marítimo o las unidades de Salvamento de la Xunta acudan mas rápido o mas lento cuando tienen que hacer una salida de este tipo.
Son unos profesionales que, muchas veces, se juegan la vida y por ello pido que se tenga un respeto para estas personas.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
vertijean (13-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 09:02
Hermano de la costa

Conozco personalmente a alguno de ellos y os puedo dar fe de que son de lo mejorcito.
Yo personalmente siempre los he llamado nuestros angeles de la guarda,que tardaron en llegar y desde que estan hay han salvado cientos de vidas y muchas mas que salvaran,todos mis respetos y agradecimientos hacia ellos por su magnifica labor.
No creo que se haya cuestionado aqui su profesionalidad.
Pero ROyOR por Dios,una "hora".
Es mucho tiempo,es una eternidad,es una vida.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 09:22
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Conozco personalmente a alguno de ellos y os puedo dar fe de que son de lo mejorcito.
Yo personalmente siempre los he llamado nuestros angeles de la guarda,que tardaron en llegar y desde que estan hay han salvado cientos de vidas y muchas mas que salvaran,todos mis respetos y agradecimientos hacia ellos por su magnifica labor.
No creo que se haya cuestionado aqui su profesionalidad.
Pero ROyOR por Dios,una "hora".
Es mucho tiempo,es una eternidad,es una vida.
Nochero creo que es muchísimo tiempo el empleado para llegar, pero mi contestación es para algunos cofrades que creo que han puesto en duda su profesionalidad.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Duele, cuando se trata además de personas que han trabajado durante toda su vida, nunca mejor dicho.Ocurre, que segúramente se llamará lópez, o garcía o fernandez, porque si tuviese unos apellidos más largos habrían llegado a tiempo 16 helicópteros, once navíos, seis fragatas, y varias unidades de la marina de guerra, en apenas unos minutos.

Me imagino que la tardanza en llegar será debida a la puñetera burocracia...

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 13-12-2012 a las 09:54.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 09:50
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Nochero hace ya algún tiempo trabajé con helicópteros y aunque tienen una serie de ventajas que todos conocemos.

Para casos como este no son validos pues tienen un proceso de comprobación largo antes de arrancar, una vez arrancan tienen que esperar que el motor esté en su punto. Y si a todo esto le añadimos que los pilotos son personas y estarán en su casa.

Otro inconveniente son los límites por climatologías.

Las lanchas y buques no pueden entrar en las piedras.

Mucho es que todavía tengamos helicópteros, pues con los recortes no tardarán en desaparecer, cómo en otros servicios. Tan loables cómo este.

Por supuesto no hay problema sin solución pero unas veces por no tener suficientes conocimientos o medios, parecen que no podemos afrontarlos.

Siento lo de esta señora y lo de todos ustedes que con las ansias de pagar facturas, os arrojáis al mar días que no salen ni las gaviotas.

Si algún cofrade conoce a la familia por favor trasmitirles mi pesar.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 14:24
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Muere en Oia una percebeira.

Hola a todos/as.
Resulta que hoy por la mañana mientras conducia, hablaron del tema en la radio, y escuche cosas que me dan ganas de salir a la calle con metralleta en mano.....
Os explico:
Segun dicen royor y nochero, esa gente es profesional y de lo mejor, claro esta, si no no se dedicarian a salvar vidas, el tema es, como dijo nochero, que una hora es una eternidad.....
A lo que dijo tatoperez de que el helicoptero tarda en arrancar, no lo discuto, pero el tema en cuestion de la tardanza es:

Segun dice la comandancia maritima: hay unas "guardias transitorias" (que no le encuentro el significado), bien, ¿que quiere decir esto?:
Que el helicoptero esta en el aeropuerto de peinador pero, los pilotos NO ESTAN ALLI!!!!!!!, ¿donde estan?,: EN SU CASA!!!!, o sea, que primero tienen que avisarlos y luego desplazarse hasta el aeropuerto, arrancar etc.....

Conclusion: que los pilotos NO tienen la culpa de nada,ellos hacen su trabajo (lo mejor que pueden , claro esta), sino la puñetera administracion que impone sus normas/criterios, ya sabemos que para ahorrar lo maximo posible en todo, y aun por encima se estan planteando "mejorar" el sistema para seguir ahorrando aun mas, esto es, menos pilotos/guardias, menos medios.... etc etc etc......
Saludos a todos, y si alguien tiene algo nuevo que aportar, bienvenido sea.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 14:27
Hermano de la costa

Hola,tatoperez.
Sus causas tendrian para esa tardanza sean mecanicas,burocraticas o no se cuales.
Ahora se habla de que fueron 40 minutos lo que tardaron.
En fin ,una pena que sucedan estas cosas.
No,he sacado este hilo para que aqui se ataque la profesionalidad de nadie y os ruego que los comentarios no vayan por ahi,lo unico es que estamos hablando de vidas humanas, no de porcentajes o de atribuciones o competencias,sobre el papel se ve de una forma y sobre el terreno de otra,detras queda una vida, unos hijos,un colectivo aconstumbrado a vivir en continuo peligro y en condiciones de economia de sudsistencia,que a la hora de la verdad lleba un palo tras otro,tras otro.
Yo con 18 años recoji al primer ahogado que vi en mi vida,intente hacerle el boca a boca, intente todo lo que un niño sabia, lo poco que sabia,estaba solo en la mar,bastante tiempo mas tarde vino la lancha de salvamento a buscarlo,despues hubo mas, un dia me vendran a buscar a mi.
Con todo este ladrillo lo unico que quiero decirte camarada es que los que vivimos de esto tenemos asumidos los riesgos, al que mas o menos algo le ha tocado y no esperamos mucho mas de lo que hemos tenido asta ahora.
Yo lo tengo bastante claro y aqui voy a parar, por respeto y por no ser el sitio,como dije no he abierto este hilo para nada mas que para dar mis mas sentidas condolencias a los familiares y amigos de esta compañera.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Davysp (13-12-2012), peibol306 (13-12-2012), pescaderograuero (13-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 14:34
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Muere en Oia una percebeira.

Cita:
Hola,tatoperez.
Sus causas tendrian para esa tardanza sean mecanicas,burocraticas o no se cuales.
Ahora se habla de que fueron 40 minutos lo que tardaron.
En fin ,una pena que sucedan estas cosas.
No,he sacado este hilo para que aqui se ataque la profesionalidad de nadie y os ruego que los comentarios no vayan por ahi,lo unico es que estamos hablando de vidas humanas, no de porcentajes o de atribuciones o competencias,sobre el papel se ve de una forma y sobre el terreno de otra,detras queda una vida, unos hijos,un colectivo aconstumbrado a vivir en continuo peligro y en condiciones de economia de sudsistencia,que a la hora de la verdad lleba un palo tras otro,tras otro.
Yo con 18 años recoji al primer ahogado que vi en mi vida,intente hacerle el boca a boca, intente todo lo que un niño sabia, lo poco que sabia,estaba solo en la mar,bastante tiempo mas tarde vino la lancha de salvamento a buscarlo,despues hubo mas, un dia me vendran a buscar a mi.
Con todo este ladrillo lo unico que quiero decirte camarada es que los que vivimos de esto tenemos asumidos los riesgos, al que mas o menos algo le ha tocado y no esperamos mucho mas de lo que hemos tenido asta ahora.
Yo lo tengo bastante claro y aqui voy a parar, por respeto y por no ser el sitio,como dije no he abierto este hilo para nada mas que para dar mis mas sentidas condolencias a los familiares y amigos de esta compañera.
Muy bien dicho comañero, respecto a lo que dices de cuando tenias 18 años..... se me acaba de poner la piel de gallina, pffff, vuelvo a repetir, cada dia os admiro mas, a los marineros por el trabajo que haceis y teneis, grande, muy grande...
Por cierto, solo por curiosidad,a que te dedicas tu?, quiero decir: necoras,pulpo, gran altura, bajura....
Saludos.

Editado por peibol306 en 13-12-2012 a las 14:39.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 14:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

D.E.P.

Mi más sentido pésame para su familia,
amigos y gentes de la mar en general.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 14:51
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Nochero hace ya algún tiempo trabajé con helicópteros y aunque tienen una serie de ventajas que todos conocemos.

Para casos como este no son validos pues tienen un proceso de comprobación largo antes de arrancar, una vez arrancan tienen que esperar que el motor esté en su punto. Y si a todo esto le añadimos que los pilotos son personas y estarán en su casa.

Otro inconveniente son los límites por climatologías.

Las lanchas y buques no pueden entrar en las piedras.

Mucho es que todavía tengamos helicópteros, pues con los recortes no tardarán en desaparecer, cómo en otros servicios. Tan loables cómo este.

Por supuesto no hay problema sin solución pero unas veces por no tener suficientes conocimientos o medios, parecen que no podemos afrontarlos.

Siento lo de esta señora y lo de todos ustedes que con las ansias de pagar facturas, os arrojáis al mar días que no salen ni las gaviotas.

Si algún cofrade conoce a la familia por favor trasmitirles mi pesar.
Estimado Cofrade sin quitarte razon en lo que explicas permiteme disentir en algun punto. No es una cuestion de lo que tarda un helicoptero en estar en el aire si no de como esten organizados los recursos.

Un helicoptero como un avion de combate (ojo que los comerciales son otra historia) puede (y debe estar) en el aire en menos de 10 minutos (en el caso de un helicoptero diria que menos seguro)

Ahora bien para que eso pase necesitas la infraestructura y procedimientos adecuados (como tener tu reten incluidos pilotos operando 24 horas), es decir que el aparato en cuestion tiene que estar ya comprobado y preparado para motores. Desconozco si en nuestro pais esto existe a nivel Salvamento Maritimo y la ubicacion de las bases

Con respecto a las condiciones climatologicas si el Helicoptero y la tripulacion estan habilitadas (vuelos intrumentales IFR) estas deben ser muy pero que muy malas para que no pueda acceder.

Solo como ejemplo tienes que ver los rescates del "Cost Guard Americano" en zonas increibles con verdaderos temporales donde lo que suelen hacer es lanzar a un nadador al agua que asegura a la victima y luego la recogen

En fin no quiero juzgar esta situacion por que no la conozco pero coincido que una hora es desde luego un tiempo excesivo.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
charran (15-12-2012), Nochero (13-12-2012), pescaderograuero (14-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 17:35
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Que conste que cuando he dicho "energúmenos" en ningún momento pretendía referirme a los guardacostas ni al personal de salvamento. Admiro mucho esta labor para la que no hay sólo que amar el dinero, sino también a las personas.
Cuando decía "energúmenos" me refería a todos esos altos mandatarios que, con trabajos relajaditos, cobrarán diez veces lo que esta mujer y sin embargo tanto esta mujer cómo tantas otras personas se ven obligados a cobrar una miseria por recojer del mar lo que los ricos se ponen en el plato en estas fechas...
En este país se ejerce una oligarquía disfrazada de democracia por la que pasan cosas como esta, y mientras sigamos así, seguirán pasando cosas como estas por culpa de los recortes.
Se deberían recortar ellos la avaricia en lugar de recortar en personas...
peibol306 (13-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 18:15
Borinoth Borinoth esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes

Mi pésame para los seres queridos de ésa percebeira de Oia.

Y como he visto más arriba, y me parece bien, NO brindo por ello.

Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 19:31
kitekiyo kitekiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 107 Agradecimientos en 49 Mensajes

a mi no solo me afecta este caso, me afecta cada caso que escucho, y siento todos con el mismo respeto

aquí dejo esto que refleja la dureza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kitekiyo
tatoperez (13-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 20:29
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Quiero contestar a varios de los cofrades sin recargar esto con citas varias

Partiendo de los piltoa a pie de pista junto al helicoptero este tarda 20 minutos cono minimo en alzar el vuelo los protocolos previos de comprobacion asi lo exigen.

Para algunos el resultado de sumar gasto de varias tripulaciones en guardia permanebnte junto al aparato + horas extras
comparandolo con la diferencia entre horas operativas y de espera
Resultado = Riesgo aceptable economicamente.
Estimado Bosque ( por favor entiendelo sin acritud de ningun tipo) yo tambien soy gallego y lo hablo pero los demas no todos lo entienden por lo que si ademas de la poesia hubieses puesto su traduccion entenderian mejor el profundo y fuerte significad de la misma
Percebeira, Percebera
Traballadora da rocha, trabajadora de la piedra

Forte coma un penedo te supoño, Fuerte como una roca te supongo
Farruca ainda a espallar os pulos derradeiros. Brava hasta estirar tus ultimos impulsos

Percebeira, Percebera
Muller destemida, Mujer sin temor

Levoute a mar, sen querer, LLevote la mar sin querer
Como quen leva un mal feitizo nos ollos Como el que lleva un maleficio en los ojos

Estimado Nochero: Como percebero confeso estoy seguro que me podras contestar a lo siguiente
Partiendo del principio de auto proteccion y de que siempre van juntos varios ( raramente van solos).
¿ Nadie levaba un cabo de rescate?
¿ En los 40 minutos transcurridos, ninguno de los mirones o compañeros salio a buscar un cabo?
Es que yo no lo entiendo. Quizas me lo puedas explicar
Antiguo 13-12-2012, 20:45
Tercio Embarcado

[quote=BORRASCA;1414671]Quiero contestar a varios de los cofrades sin recargar esto con citas varias

Partiendo de los piltoa a pie de pista junto al helicoptero este tarda 20 minutos cono minimo en alzar el vuelo los protocolos previos de comprobacion asi lo exigen.

Saludos Borrasca por curiosidad me puedes indicar que protocolos son a los que te refieres y de que tipo de arenove estamos hablando. Saludos Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 21:02
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0975312785.htm
Lo primero que quiero hacer es darle mi mas sentido pesame a su marido y familiares.
Una hora,en pleno imbierno con 56 años y aguanto una hora.
Dios mio,el otro dia me tire a revisar la galga de la embarcacion y a la media hora subi medio muerto de frio,esta pobre mujer de 56 años aguanto en medio de las olas pidiendo auxilio 60 largos y angustiosos minutos.
Un auxilio que nunca llego.
Estoy entre apenado y muy,muy cabreado creo que esta muerte era evitable y creo que deveria de haber responsables.
¿Que os parece,que opinais?.
¿Cuanto tiempo os parece el "adecuado" en estos casos?.
Se me revuelve la sangre con estas cosas,de verdad.
Lo siento,muchisimo.
Cita:
Originalmente publicado por Bosque Ver mensaje
Todo en la noticia me duele.

NESTE POEMA,
A SEMELLANZA DA VIDA REAL,
NON HAI HELICÓPTEROS

Percebeira,
Traballadora da rocha,

Forte coma un penedo te supoño,
Farruca ainda a espallar os pulos derradeiros.

Percebeira,
Muller destemida,

Levoute a mar, sen querer,
Como quen leva un mal feitizo nos ollos.
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade sin quitarte razon en lo que explicas permiteme disentir en algun punto. No es una cuestion de lo que tarda un helicoptero en estar en el aire si no de como esten organizados los recursos.

Un helicoptero como un avion de combate (ojo que los comerciales son otra historia) puede (y debe estar) en el aire en menos de 10 minutos (en el caso de un helicoptero diria que menos seguro)

Ahora bien para que eso pase necesitas la infraestructura y procedimientos adecuados (como tener tu reten incluidos pilotos operando 24 horas), es decir que el aparato en cuestion tiene que estar ya comprobado y preparado para motores. Desconozco si en nuestro pais esto existe a nivel Salvamento Maritimo y la ubicacion de las bases

Con respecto a las condiciones climatologicas si el Helicoptero y la tripulacion estan habilitadas (vuelos intrumentales IFR) estas deben ser muy pero que muy malas para que no pueda acceder.

Solo como ejemplo tienes que ver los rescates del "Cost Guard Americano" en zonas increibles con verdaderos temporales donde lo que suelen hacer es lanzar a un nadador al agua que asegura a la victima y luego la recogen

En fin no quiero juzgar esta situacion por que no la conozco pero coincido que una hora es desde luego un tiempo excesivo.

Saludos. Coronadobx
[quote=coronadobx;1414700]
Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Quiero contestar a varios de los cofrades sin recargar esto con citas varias

Saludos Borrasca por curiosidad me puedes indicar que protocolos son a los que te refieres y de que tipo de arenove estamos hablando. Saludos Coronadobx
Quizas el propio comentario del piloto te lo aclare mejor no creo que el tiempo que citan esten jugando al mus
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2007...-20070910.html
Antiguo 13-12-2012, 21:19
Tercio Embarcado

[quote=BORRASCA;1414725]
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Quizas el propio comentario del piloto te lo aclare mejor no creo que el tiempo que citan esten jugando al mus
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2007...-20070910.html
Gracias por el link pero no veo en ningun sitio que el helicoptero tarde 20 minutos en estar en el aire.

Tampoco aclara de que normativa estamos hablando y para que tipo de Helicopteros.

Lo que si esta claro es que en lo que definen como H24 creo entender que la tripulacion no esta en la base, lo que obviamente retrasara bastante todo el proceso.

Aunque no soy un experto en Helicopteros, la operativa es muy similar a la de un avion de combate. El mismo ejercito del Aire tiene varios tipos de alerta y es capaz de tener un avion en movimiento en escasos cinco minutos (generalmente suele darse en operaciones de "Scramble" que ocurren mucho mas frecuentemenente de lo que pensamos). Para que esto se produzca se tienen que dar las siguientes circustancias

1.-Que la tripulacion y personal de apoyo esten en la base y en alerta. Aparte los pilotos tienen que estar ya preparados para comenzar la puesta en marcha
2.-El aparato perfectamente configurado con las comprobaciones previas de puesta en marcha ya realizadas y con un nivel de combustible suficiente para la mision (suele haber una carga estandard)
3.-Los procedimientos adaptados y simplificados para este tipo de operaciones.

Por ponerte otro ejemplo un Apache normamelmente esta en funcionamiento en 5-10 minutos siendo posible hacerlo en casos de necesidad en tan solo tres minutos.

Por lo que me vuelvo a reafirmar en lo dicho no es una cuestion de capacidad tecnica si no de organizacion, habilitacion de la tripulacion y el helicoptero en cuestion.

Otra cosa es que este esfuerzo organizativo sea economicamente viable o se pueda mantener en el tiempo, cada uno tendra su opinion......

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 13-12-2012 a las 21:50.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 21:26
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

¿En Galicia, Salvamento Marítimo no delegaba en el SAR?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro