![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El plazo de 30 días, es desde que se comienza su utilización en España, de modo que si autoliquidas, darán por buena la liquidación y no pasará nada. Si te “sorprenden” sin liquidar entenderán que se comenzó a usar cuando se importó el barco y tendrás que pagar además del impuesto, sanciones, recargos, etc. Mejor autoliquidar, nadie te va a preguntar si estás en plazo. Y ya puestos, si tu barco está incluido en las “tablas de hacienda” además de reducir el precio del barco nuevo por los años de uso, hay que reducirlo en el porcentaje de los impuestos indirectos vigentes en España en la fecha de primera matriculación. Por ejemplo, el valor un barco matriculado por primera vez en Alemania en el 2010, después de reducirlo en el porcentaje indicado por el número de años, habría que reducirlo otro 28% (16% de IVA y 12% de I. Matriculación) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego con pabellon espanhol en Portugal. El unico impuesto es el de farolagem que es unos 10 euritos anuales. Cuando me toque revision tendre que acercarme a Espanha o buscar otra solucion. Pero aun falta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero los portugieses pagan más, el sello (impuesto de vehiculo anual) y no es barato.
|
||||
|
||||
|
Windi , unas
![]() yo creo que podrias contactar con el velero TIN TIN y el te podra indicar lo que debes hacer que el de lejislacion lo tiene bastante claro
|
||||
|
||||
![]() bamuabe guindi tu barco aunque complicado de puede ir donde quiera pero a ti no creo que te dejemos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estés donde estés y con 🇪🇸 debes cumplir su normativa ( incluida sus ITB ) o tendrás problemas con el seguro
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|