Cita:
Originalmente publicado por asnau.s.l.
AL CONTRARIO.... en la pintada de la obra muerta 95 % preparacion, 5 % acabado... como haya el mas mínimo defecto en la preparación se calca ( y exagera en el acabado), el lijado es delicadísimo.... cuantos barcos con marcas de lijado habrá en nustras aguas???
De verdad, el acabado es "relativamente" sencillo en comparación al resto del trabajo.......
|
Tienes razón. Pintar es fácil . . . . . cuando se sabe hacer. Yo veo a Messi por la tele y también parece que sea fácil meter goles.
El problema es que el cofrade victoria admite que no tiene ni idea. En este caso me parece más sensato que empiece con la masilla y la lijadora. Mi recomendación completa sería que contactara a un Pro que le hiciera de "capataz", verificando y rectificando el progreso de su trabajo de preparación hasta dejar el barco listo para las manos de acabado.
Aparte de ser técnicamente algo más sencillo, el utillaje necesario para lijar un mucho más económico que un compresor y una buena pistola profesional de pintura (las del LM o AKI no valen para un buen acabado). Lijando y masillando, además, es más sencillo enmendar errores que pintando.
suerte victoria y ya contarás