![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
juas
, y no la sacó antes?, la tuerca y su seguro salió por arte de magia? |
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes, te comento como hicimos esa maniobra con un amigo en un Atlas de 10 m, primero como el timón es contundente, se le soldó un trozo de tubo de menor diámetro, para que hiciera de guía a la hora de subirlo, y al mismo tiempo no hace falta amarrarlo, se deja apoyar en el fondo,(si no hay resaca) mientras se saca el eje con helice y todo, en el momento de sacar el eje mi colega desde el agua, yo desde dentro metía un tozo de eje del mismo diámetro, y santas pascuas ni agua ni espiche, después timon para arriba y esperar por el eje nuevo, con todo listo sobra tiempo de una hora.
Asi lo hicimos y sin problemas, solo hay que tener un traje de 8mm por lo fria del agua. Suerte y ya comentaras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
B) En tu relato no usasteis espiches. Explicame como sin eje ni espiche no entraba agua ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema no esta nada mal. Estoy seguro que mi timon se va al fondo, pesa un gueb y parte del otro. Peeeeero , en micaso con skeg, hay que sacar tornillos bajo el agua y seria muy dificil. Vuelvo a opinar que hay que haber desmontado y montado todo como minimo una vez en seco. Hay que saber exactamente lo que te vas a encontrar, sino mejor en seco. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoría de timones flotan o casi, y si no flotan son muy manejables dentro del agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tonitutusaus. |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos casos se puede:
1.- Quitar la hélice en el agua. "Asegurada con un cabito" Hasta yo lo he hecho (en veranito) para cambiarla. 2.- Tirar del eje para atrás. He dicho en algunos casos, porque en el mío, el eje está descentrado a estribor para compensar el arrastre de la hélice dextrógira. Convendría comprobarlo. Si pasa el skeg o el timón, pues ya está solucionado. Se averigua antes, sin olvidar contar con el juego que nos pueda dar el casquillo del arbotante. 3.- Si se comprueba que sale, se saca, "asegurado con un cabito", se tapona el burejo como sea, en función del nivel de seguridad que se desee. Sin tocar el timón. 4.- Luego, al revés. 5.- Si no sirve, pues de la "otra manera".
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 16-12-2012 a las 22:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|