![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Keith11;1417489]el dyneema no se alarga (practicamente) con las rachas!!
tiene una deformacion del 2% de su longitud cuando trabaja a carga maxima, el acero de calidad tiene una deformacion elastica del 10%, y anelastica del 20%... y el acero inox aun del 45%... doy cifras aproximadas Cofrade Keit 11,una driza de dyneema tiene un alargamiento de menos de un 1% y una normalita puede andar por un 4 o 5 % pero un cable de acero tiene mucho menos alargamiento cuando es sometido a una carga axial. Las cifras de deformacion que nombras de 20% y 45% me parecen erroneas. En el caso de los obenques el alargamiento despues de sometido a esfuerzos continuados laterales el alargamiento del cable es minimo. Tampoco tiene mayor importancia en un BackStay pues es un aparejo regulable. No dudo de la resistencia ni del alargamiento del dyneema pero si de su duracion en años. No quiero hacerme pesado pero creo que la idoneidad de los textiles en la jarcia firme de un barco de crucero no esta suficientemente demostrada. ![]() ![]() ![]()
|
|