![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de construccion o no, las deformaciones de los materiales se rigen por las mismas leyes... mirate la grafica tension-deformacion de cualquier material y se entendera muy facil... en cables para postesado el alargamiento es menor, pero siempre alto... el acero se estira como un chicle y no se acaba nunca d eromper, alaaargandose... Pero insisto... no hay que mirar el alargamiento en rotura, que eso, es del orden del 8, 10, 20%.. hay que mirar el limite elastico y el alargamiento elastico... y ese en el acero varia mucho. Se calcula haciendo Def = Tension limite elastico (kg/cm2) / 2100000 (kg/cm2) x 1000 y te lo da en tanto por MIL ... Ese valor es acero de construccion esta del orden esta alrededor del 1 por mil, y de rotura con el 20% ... y el de los cables de pretensado el alargamiento elastico esta del orden del 1% (21000/21000000*100), y rompen del todo con alargamientos minimos del 3.5 % Yo no busco prestaciones... aunque hago (o hacia, y volvere a hacer) yo no soy regatero. Las hago para participar... yo busco fiabilidad, como tu. Mi victoria en una regata es que pueda volver a dejar al barco en su atraque sin heridos ni roturas. Y mi jarcia es de acero, de cable, que la de varilla es mas delicada. Pero, simplemente, estos materiales ofrecen unas propiedades mecanicas muy buenas, superiores a las del acero ordinario. Un acero inox con los que se hacen nuestras jarcias, tiene una tension de rotura de, "amb prou feina", 2000 kg/cm2, y ademas por aquello de hacerlas trabajar en rango elastico solo podemos hacerlas trabajar al 40-50% para que no se nos deformen irreversiblemente, mientras que esos materiales resisten, siempre en rango elastico hasta 30.000 kg/cm2 Es cierto que son mucho mas sensibles a la abrasion, (los roces) y hay que estar encima de ellos.... Y son caros... Saludos Editado por Keith11 en 21-12-2012 a las 22:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
ULISES (22-12-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|