La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2012, 12:27
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
También te da la sensación de que si, que parece que explican mucho pero nada que no sea inevitablemente evidente o no muy relevante. Como el secretismo vélico (yo cuento 6 velas sobreentendiendo la mayor en la explicación de Armel, faltan cuatro ;-) y ambos con NS.

La entrevista se la hace la redacción de Voiles et Voiliers (VV) a Pierre-Emmanuel Hérissé (y no a Armel) quien coordinó la preparación del BP...
Y velas yo sí que cuento 10 : el juego de base que ya había puesto Desjoyeaux (mayor, J1, J2, trinqueta y tormentin) + las cinco otras velas de proa que seleccionó Armel: spi grande, gennaker grande, A2.5, gennaker pequeño y Código 0. Si al final, serán secretos a voces!!!

Ropa para el barco, ropa para el patrón:
Aquí un vídeo de Bubí contándonos los detalles de su ropa multicapa. O sea la técnica de la cebolla... Me pido esos calcetines de gore-tex para Navidad... y si se enrolla papa noel, también que me traiga una chaqueta "estufita" que tiene muy buena pinta!!!

Y en este artículo del diario Libération, Marc Guillemot explicaba él cómo había previsto el tema ropa:

"Lo tenía todo preparado, incluida la ropa. Es un trabajo esencial en la preparación y la experiencia cuenta mucho. Guy Cotten, el fabricante de ropa náutica, nos ayuda muchísimo. Nos escucha cuando volvemos de una transat o una vuelta al mundo. La ropa ha evolucionado en quince años: hoy nos ponemos tres capas finas en lugar de una sola gruesa. Se necesitan muchas capas para ir cambiando de ropa a menudo. Debajo del traje, llevo una especie de bermudas en forro polar. Cada forro polar se guarda en una bolsa de congelación. Me llevo una docena de ellos, más seis capas finas, más 35 mallas, porqué 35, no tengo ni idea!

A bordo, la higiene es muy importante. Es complicado estar seco y siempre hay que tener a mano algo con que calentarte. Cuando te cambias (y más a menudo si sudas con las maniobras, por ejemplo), es igual que cuando sales de la ducha. Te vienen hasta ganas de bailar por cubierta.

Para secar los forros polares, los coloco encima del motor enseguida que lo apago. La ropa sucia, la meto en unas redes que guardo a popa de la bañera. Hay que tener cuidado, ya que los olores son persistentes a bordo y eso puede llegar a podrirte un barco. Igual con las basuras. Las guardo atrás, una bolsita cada cuatro días. Recupero las bolsas de comida vacías, las refuerzo y las precinto. Cada quince días, lleno así una bolsa grande. Al final de la regata, suman 6."

Editado por IsladeMalta en 22-12-2012 a las 12:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
rom (22-12-2012)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro