La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2012, 22:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Enrique, me parece que acabas de destapar la "Caja de Pandora"

Ya ví el video, me lo pasó Javier. Yo también pertenezco al la rama de la salud.
Me parece bastante interesante, y no estoy en contra del tipo de alimentación que propone, es bastante correcta. Pero hablando de algo que afecta a tanta gente, como es el cancer, hay que tener mucho cuidado.

Espero equivocarme, pero no creo que este hilo dure demasiado

P.D.: Ya me ha contado Javier que le habéis tratado "a cuerpo de Rey"

Un abrazo,
Javier habla mucho y rapido

¡SOS! ...---... ...---... ...---... ¡Hechame una mano! vaya colegas que tienes, luego dicen que no son coorporativos, a mi cuando alguien me pregunta sobre sonido, construccion naval, etc procuro hablar en llano si me pides consejo sobre una caja acustica y te digo que te compres una que: con 1 w de potencia ejerza una presion sonora de un db a un metro de distancia
Yo lo unico que quiero resaltar es el absoluto control que hay por parte de la industria farmaceutica en todo lo relativo a nuestra salud, y a mas cosas, desgraciadamente, lo dicho antes, como no se puede patentar nada que ya exista en la naturaleza, lo que hay en la naturaleza no cura ¡y es parte de nosotros! o nosotros de ella.
En el video hay otra cosa que me llamo la atencion, suponiendo que sea cierto, no soy ningun candido dijo que se matriculo en la asignatura "Historia de la medicina" y que de 3000 solo iba el a clase, si es cierto, repito, eso deja claro muchas cosas.

¿Como se llamaba la pelicula esa que trataba sobre la enfermedad degenerativa de un niño? sus padres toman la inicitiva, sobre todo el padre, se ponen a estudiar sobre ella y consiguen salvar a su hijo, solo recuerdo que el actor es Nick Nolte, pues es un claro ejemplo de la lucha contra lo que ya hay establecido, laboratorios, medicos y asociaciones de afectados incluidas, por cierto que creo recordar que la "medicina" estaba en el aceite.

Yo aun recuerdo algo de la fisica que estudiaba en 6º de bachiller y ha cambiado un poquito, sin necesidad de retroceder a Galileo o a Newton...
¿Y mañana que quedara de la que damos hoy como verdad absoluta?

Citar y responder
Antiguo 22-12-2012, 23:37
Turni Turni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

unas copas para todos.
No suelo intervenir, pero tener una amiga con un cancer con metastasis en huesos por acudir a estas terapias me obliga a hacerlo. Este "pajaro" que habla en el video no se que ha estudiado pero esta claro que jamas ha visto un higado ni un pulmon, que son bastante mas grandes que dos puños ni un riñon que es mas grande que un puño. Ademas tampoco esta muy puesto en quimica pues no hay ningun problema en exponer un plastico a un acido (el salfuman, acido clorhidrico, se dispensa en botellas de plastico) y llamar a los fibromas celulas muertas... En fin, no merece la pena seguir, pero individuos como el que vemos en el video lo que merecerian es que al menos no se les diera publicidad por el daño que hacen.

Editado por Turni en 23-12-2012 a las 09:51. Razón: corregir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turni
hibrido (23-12-2012)
Antiguo 23-12-2012, 02:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Turni Ver mensaje
unas copas para todos.
No suelo intervenir, pero tener una amiga con un cancer con metastasis en huesos por acudir a estas terapias me obliga a hacerlo. Este "pajaro" que habla en el video no se que ha estudiado pero esta claro que jamas ha visto un higado ni un pulmon, que son bastante mas grandes que dos puños ni un riñon que es mas grande que un puño. Ademas tampoco esta muy puesto en quimica pues no hay ningun problema en exponer un plastico a un acido (el salfuman, acido clorhidrico, se dispensa en botellas de plastico) y llamar a los fibromas celulas muertas... En fin, no merece la pena seguir, pero individuos como el que vemos en el video lo que merecerian es que al menos no se les diera publicidad por el daño que hacen.
Por cierto bombin es a bombon como cojin es a co*** y me importa un bombon que bme critiquen la intervencion
Turni, lamento lo de tu amiga y espero que se recupere, si le ha estafado un charlatan que le meta una demanda, el dia en que murio mi padre asi lo hice con el director y el medico de guardia del clinico, y no eran charlatanes, eran medicos, digamos, no charlatanes, de todo hay en la viña del Señor.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 18:43
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa cofrades , primero de todo , desear felices fiestas ,a todos
yo soy una persona con un cancer , irradiado hace cinco años , en enero tengo la revision y espero que me den el alta de los seis meses ,para revision anual , seria muy buena noticia,
bien a lo que vamos ,
he visto un rato , de pelicula y la he quitado , por que me pregunto , supongo igual que todos los afectados por esta enfermedad , y de momento estamos vivos ,
gracias a cogerlo a tiempo , y las radiaciones , continuamos en este mundo , y creo que los que inventan aparatos para irradiar y para la quimio , y para intentar curar esta terrible enfermedad que ellos mismos y sus hijos y familiares mas queridos , estan expuestos a esta enfermedad , son cientificos ,y por lo cual de todo lo que se invente se o nos podremos beneficiar todos
pues creo que no hay que demonizar a la medicina moderna , ya que ha avanzado muchisimo , en los veinte años que se citan en el video y en bien para la humanidad ,
otra cosa es que los de nuestra generacion , estamos inflados a pastillas , que si protector de estomago , pastillas para la tension para el colesterol ,
pero en estos momentos hay muchos medicos , que ya estan aplicando medicinas mas naturales , segun la valoracion de el paciente ,
pero como ya se ha citado antes , las depresiones te las tienes que quitar tu mismo , si es posible , teniendo muchas ganas de vivir , muchas ganas de hacer cosas , y una relacion muy directa con el mundo ,
esto no quiere decir con muchos seres humanos pero si con el mundo que nos rodea , implicarse con la naturaleza , tanto por mar como por tierra , y sobre todo no querese hacer la victima para que los otros te escuchen , al contrario se tiene que ser fuerte , y dar animos a los demas ,
y sobre todo tomarse la vida como un chiste , si ya se ya se , que los consejos son gratuitos , perooo mi mision en la tierra es dar optimismo a las personas que se encuentren en situaciones como la mia ,
y por ultimo como ha apuntado un cofrade , el cancer no se cura solo con alcachofa , ni bebiendo orina ni estas chorradas , si que rompo una lanza por la educacion alimentaria , y nos ahorrariamos muchos problemas de salud , la lastima es que nos damos cuenta tarde ,

en fin pido disculpas por este tocho , salut kiqu
Antiguo 27-12-2012, 00:00
Rabasa3 Rabasa3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

¡Hola amigos!
Coincido con mi colega en que este no es el foro para tratar estas cosas. Soy médico y trato muchos pacientes con cáncer. Sobre esta enfermedad es mucho más lo que no sabemos que lo que sabemos, como dice Marvin L. Corman en su libro: se ha escrito mucho sobre cáncer, pero lo que realmente sabemos cabe en una tarjeta de visita (no pongo comillas pues no cito textualmente).
Lo que todos tenemos claro es que: no hay que dar falsas esperanzas, no hay que mentir a los pacientes, y hay que ofrecer cercanía y cariño.

Salud a todos. ¡¡¡Que corra el ron!!! (¿está bien que esto lo diga un médico?)
kiqu (27-12-2012)
Antiguo 01-01-2013, 20:21
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

He visto íntegramente el vídeo y no he encontrado ningún motivo de escándalo.

Hacia la mitad afirma que sus propuestas (hidroterapia, dieta, alcalinización, oxigenación y enzymas) son complementarias de la quimioterapia y demás tratamientos oncológicos. No propone el abandono de ningún protocolo.

No veo por qué debe llamársele charlatán y, sobre todo, me preocupa que se pueda pensar que hay que silenciarlo.

Aclaro que mi opinión no es la de un profano. Yo mismo fui alumno del Profesor Felipe Cid. Creo que su asignatura hubiera debido llamarse "Humildad Médica". Nunca lo olvidaré.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 09:38
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
He visto íntegramente el vídeo y no he encontrado ningún motivo de escándalo.

Hacia la mitad afirma que sus propuestas (hidroterapia, dieta, alcalinización, oxigenación y enzymas) son complementarias de la quimioterapia y demás tratamientos oncológicos. No propone el abandono de ningún protocolo.

No veo por qué debe llamársele charlatán y, sobre todo, me preocupa que se pueda pensar que hay que silenciarlo.

Aclaro que mi opinión no es la de un profano. Yo mismo fui alumno del Profesor Felipe Cid. Creo que su asignatura hubiera debido llamarse "Humildad Médica". Nunca lo olvidaré.
Hola Werke

por lo que dices, deduzco que eres médico o al menos has estudiado medicina.

También supongo que has leido mis anteriores posts, pues creo que fui el primero en llamar charlatan al del video.

Esta claro que no se explicarme, aunque creia que unos argumentos sólidos serian faciles de entender, Mea Culpa.

Me sorprende que un médico o alguien con formación cientifica acepte una "conferencia" sin confirmación experimental.

Si se demuestra que es un charlatan, estarás de acuerdo en silenciarlo ¿verdad?

Y más si es un charlatan que puede hacer mucho daño

Por si puede servir a alguien adjunto una lista de venticinco preguntas que deberíamos hacernos para descubrir charlatanes.

http://charlatanes.blogspot.com.es/2...res-y-sus.html

se tarda menos de una hora en leerlo.

Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 21:18
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rabasa3 Ver mensaje
¡Hola amigos!
Coincido con mi colega en que este no es el foro para tratar estas cosas. Soy médico y trato muchos pacientes con cáncer. Sobre esta enfermedad es mucho más lo que no sabemos que lo que sabemos, como dice Marvin L. Corman en su libro: se ha escrito mucho sobre cáncer, pero lo que realmente sabemos cabe en una tarjeta de visita (no pongo comillas pues no cito textualmente).
Lo que todos tenemos claro es que: no hay que dar falsas esperanzas, no hay que mentir a los pacientes, y hay que ofrecer cercanía y cariño.

Salud a todos. ¡¡¡Que corra el ron!!! (¿está bien que esto lo diga un médico?)
Tus razones tendras y yo las comparto
Antiguo 22-12-2012, 23:48
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Enrique, a mi también me llamó mucho la atención lo que comentaba de Historia de la medicina, porque cuando hice yo la carrera, saque la única matrícula de honor de mi curso en Historia de la Odontología, todo el mundo pasaba de esta asignatura.

Por supuesto te doy la razón en lo de que hay demasiados intereses creados. De todos modos el tema es bastante mas complicado de lo que parece. Desde luego las opiniones de este Dr. no son la Panacea.

Editado por Javi-Miss Regina en 22-12-2012 a las 23:57.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2012, 23:55
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Enrique, en cuanto vean los Jefes este hilo, te lo liquidan.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 01:16
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Enrique, en cuanto vean los Jefes este hilo, te lo liquidan.
¿Porqué lo de la liquidación? No se ha hablado de politica, ni de religión, ni se ha insultado a nadie. La cosa esta suave porque tampoco se rompió ningún taburete en la cabeza de nadie

Si los cofrades no somos capaces de mantener criterios diferentes sobre temas como este, mejor no seguir hablando. Alguien decía que este Foro no estaba para esto... pero señores/as piratones/as, estamos en el foro de "Comunidad" y de "Charla general". ¿No se puede hablar aqui de las leyes del Sr. Mendel (por poner un ejemplo).

Venga, seamos mas tolerantes con las opiniones de los que no opinan como nosotros.

Ojo; y todo esto no quiere decir que si hay charlatanes y personas que se benefician fraudulentamente, estas deban estar en la carcel. Yo (como dije ya antes) no tengo una opinión autorizada sobre el producto del video, pero si se que somos libre de interesarnos por lo que queramos y dejar pasar aquellos comentarios que no nos gusten personalmente o profesionalmente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
gracy (06-01-2013)
Antiguo 23-12-2012, 01:23
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola Antes de nada decir que no tengo nada que ver con el mundo farmacéutico, soy químico pero nunca he ejercido como tal y una cosa que siempre me ha llamado la atención es la mala fama que tiene esta industria, al final es cierto que ganan dinero, lo cual pasa con muchas industrias pero su trabajo esta detrás de la calidad de vida que hoy tenemos, ?cual es la esperanza de vida hoy en España? Y eso en gran medida es debido a la industria farmacéutica, dejemos a un médico sin medicamentos, bueno eso es lo que pasa en África y ya sabemos que ocurre. Ahora que alguien haga su trabajo sea encontrar las herramientas para curarnos a todos, no me parece malo de ninguna forma y encima que sea capaz de vivir de eso, no lo veo mal, y que los sueldos sean muy buenos estupendo así trabajarán allí los mejores, cuantos premios nobel trabajan en la industria farmacéutica y si no tuvieran un sueldo adecuado trabajarían allí?
Que pasa con las otras industrias, que objetivamente contaminan, crea máquinas que nos matan, generan trabajos mal remunerados, etc etc pero nadie dice nada de ellas, pero la industria farmacéutica no esos si son malos al parecer ganarse la vida ayudando a los demás esta mal, si lo haces gratis vale, pero si quieres que sea una profesión entonces está mal.

Luego hay información de mala praxis, que lógicamente debe de ser castigada y duramente pero como en todos los casos no es toda la industria sino prácticas concretas de personas concretas, que como digo deberían estar castigadas.

Buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro